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La CNMC multa a Atresmedia con 395.102 euros por publicidad encubierta

  • La corporación habría emitido incumplido el reglamento sobre publicidad en El Hormiguero y en El Jefe infiltrado

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Publicada el 23/10/2020 a las 10:25 Actualizada el 12/11/2020 a las 12:09
Expediente a Atresmedia

Expediente a Atresmedia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto dos sanciones a Atresmedia Corporación de Medios Audiovisuales por dos infracciones graves contarias a la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). El total de las multas impuestas por las dos conductas asciede a 395.102 euros, como recoge Europa Press.

Según la CNMC, se produjeron dos prácticas contrarias al artículo 18.2 de la LGCA en los programas El Jefe infiltrado del canal La Sexta, y El Hormiguero de Antena 3 por la realización de publicidad encubierta.

En relación con el programa El Jefe Infiltrado de La Sexta, la CNMC ha impuesto una sanción a Atresmedia de 162.132 euros al haber emitido publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador en la edición del 9 de mayo de 2019.

Respecto al programa de El Hormiguero, de Antena 3, la multa es de 232.970 euros, también por la emisión de publicidad encubierta de una marca, en este caso, Carolina Herrera y de sus perfumes Bad boy y Good girl en su emisión del 3 de octubre de 2019.

La CNMC ha recordado a Atresmedia que esta resolución pone fin a la vía administrativa y que contra ella podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

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2 Comentarios
  • Caecilium Caecilium 23/10/20 15:18

    Menos mal que la otra publicidad, la descubierta, no computa. Supondría el cierre de una cadena cuya programación es básicamente un constante espacio "infocomercial" interrumpido de vez en cuando por esporádicos cortes para emitir algún "programa" salvo paso por caja a través de su versión premium. Para lo que hay que ver, tampoco es ningún problema. La única información que conviene seguir sobre los medios audiovisuales de difusión es la relativa a los medios públicos, que francamente es bastante deprimente.

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    1

  • senenoa senenoa 23/10/20 14:32

    ¿Solo en esos programas? Está claro que la CNMC no ve mucho la televisión o, si lo hace, no se fija demasiado. Y no solo de Atresmedia.

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