X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Caso Dina'

Iglesias pide en la Audiencia Nacional investigar los vínculos entre Villarejo, la 'policía patriótica' e Inda

  • El vicepresidente segundo quiere que la Policía informe si recibió del comisario una copia de la tarjeta de Dina Bousselham y si había alguna investigación abierta sobre Podemos
  • También solicita que declare Eugenio Pino, que estaba al frente de la dirección policial donde el expolicía dice que entregó los archivos

Publicada el 24/10/2020 a las 10:00
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene durante una sesión de control al gobierno en el Pleno del Senado en Madrid

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene durante una sesión de control al gobierno en el Pleno del Senado en Madrid

El abogado de Pablo Iglesias ha presentado un nuevo escrito ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en el que solicita nuevas diligencias en el marco de la pieza Dina al considerar que la investigación se ha cerrado sin agotar todas las vías que lleven a determinar cómo acabó el contenido del teléfono móvil de la exasesora de Podemos Dina Bousselham publicado en medios de comunicación después de haber sido robado.

El escrito, al que ha tenido acceso infoLibre, se presenta al hilo del anterior que remitió a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en el que pide la nulidad del auto por el que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 acordó el cierre de la investigación y propuso juzgar al comisario jubilado José Manuel Villarejo y los periodistas de la revista Interviú Alberto Pozas y Luis Rendueles por ser éstos quienes habrían entregado al expolicía una copia de la tarjeta de Bousselham. En dicha resolución, el magistrado no aclaraba cómo acabaron después publicadas capturas de pantalla de chats internos de Podemos, fotografías y vídeos que coinciden con el contenido del soporte informático.

Así, la representación de Iglesias solicita al juez nuevas diligencias como la citación en calidad de testigos del ex director adjunto operativo de la Policía Nacional Eugenio Pino y el inspector José Ángel Fuentes Gago, ya que Villarejo declaró en sede judicial que cuando Pozas y Rendueles le entregaron la copia de la tarjeta, hizo dos copias y se las quedó, pero a su vez entregó otra en la DAO.

Por eso, el vicepresidente segundo reclama que entre esas nuevas pesquisas se incluya reclamar "copia de cualesquiera oficios o notas informativas remitidos por Villarejo a la DAO o de la DAO a cualesquiera otras instancias relacionados con la supuesta remisión del soporte informático" en los que se adjuntara "algún tipo de material en soporte informático, en el periodo temporal relacionado con la original sustracción y con la posible entrega que refiere Villarejo que pudo producirse", esto es, entre el 1 de noviembre de 2015 y 31 de julio de 2016.

También plantea que se remita oficio a la DAO "a fin de que se remitiera copia de cualesquiera oficios o notas informativas remitidos por Villarejo a la DAO o de la DAO a cualesquiera otras instancias" que estén relacionados con alguna "investigación a Podemos y/o a sus miembros" que justificara la entrega del soporte informático, siempre en el mismo periodo de tiempo. La representación legal de Iglesias quieren que se identifique "a qué concreta investigación estaría destinada o si estaba o no destinada a alguna investigación y/o expediente concreto, en la medida en que pudiera tener relación y estar basada, de existir tales, en la supuesta remisión" de la tarjeta de teléfono de Bousselham.

Relación de Villarejo con periodistas

Se pide igualmente la copia completa de las anotaciones manuscritas de Villarejo intervenidas en el registro de su domicilio y que, según el escrito, podrían reflejar las reuniones del expolicía con periodistas en las fechas en las que se publicó el contenido del móvil. De ahí que también se solicite que se investiguen sus contactos con los periodistas y medios que en aparecían reflejados en esas notas. En concreto, Iglesias quiere que se requiera a la Policía Nacional comprobaciones acerca de los contactos telefónicos entre Villarejo y Eduardo Inda, director de Okdiario, entre el 16 de junio y el 29 de julio de 2016, la primera porque aparece en las anotaciones y la segunda por ser la fecha en la que el medio digital publicó parte del contenido del teléfono de Bousselham.

Por último, y siempre al hilo de la declaración judicial que prestó Villarejo, plantea que se libre oficio a la Dirección General de la Policía para que "aporte el expediente completo, cualquiera que sea su denominación técnica o policial, que se halle en cualquiera de sus dependencias u órganos que recoja las investigaciones conocidas popularmente como Informe Pablo Iglesias SA (Informe PISA), en la medida en que en éstos podrían incorporarse como fuentes de información elementos provenientes de los vestigios informáticos obrantes en la causa o se certifique inexistencia alguna del mismo o la naturaleza del documento obrante y el origen de su confección y la forma de acceso al mismo".

La representación de Iglesias presenta este nuevo escrito debido a que el pasado 16 de septiembre, la Sala de lo Penal emitió un auto en el que, además de devolver al vicepresidente la condición de perjudicado, explicaba que resultaba "verosímil" que "la publicación de los archivos del teléfono de Dina Boussselham tuviera como fuente a la organización de Villarejo", apreciando además que la "difusión de esos contenidos" se habría realizado "para causar un quebranto a Iglesias".

Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • Hammurabi Hammurabi 26/10/20 13:48

    Las conexiones, tentáculos de Villarejo, llegan hasta consejos de administración, presidentes del IBEX. Democracia en estado puro....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SUA SUA 24/10/20 22:31

    Espero y deseo "que a quienes fueron por lana nos los devuelvan trasquilados" y que TVE no nos lo oculte; aunque de este organismo no espero tanto mientras no vuelva la democracia al ENTE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Racoicaro Racoicaro 24/10/20 21:34

    Lo que está ocurriendo en nuestro pais es sencillo de entender: Está en marcha la vuelta del bipartidismo. A Podemos ya se lo cargaron y lo siguen intentando muy a mi pesar. Vox ha llegado al principio del fin. A partir de ahora los medios de comunicación intentarán que su electorado vuelva al PP y los de Podemos al P$$E. De lo que se trata es de salvar el régimen que dejó el dictador "atado y bien atado"-

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    15

    • Libertario Libertario 24/10/20 22:03

      Gran lucidez y ojo. Salud y República

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      9

      • Racoicaro Racoicaro 24/10/20 22:46

        Gracias. Y por supuesto, Salud y República.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        5

  • Alardrey Alardrey 24/10/20 18:05

    Proceso evolutivo reciente: Alfonso XIII, Primo de Rivera, Francisco Franco, March, Queipo del Llano, Millan Astray, Mola, Milán del Bosch, Ó...pus D.,Rouco, la familia Mir, Fraga; por poner un ejemplo. Se les puede sumar, en la actualidad, Florentino, Aznar, Gonzalez, Rajoy ... y, sobre todo, el CGPJ, siempre custodiando la España Imperial, que los rescoldos dan para mucho y muchos.

    Veremos, una vez más, al gobierno subordinado a la estructura del poder real?. Desafortunadamente, me temo que sí; espero que Podemos no doblegue más de lo permisible como el junco que se mantiene firme en la tierra que lo alimenta y sabe adaptarse al viento que domina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Androide paranoide Androide paranoide 24/10/20 15:47

    Todo aquel que ose cuestionar minimamente este regimen, se encontraran con la respuesta de estos mafiosos que anidan en la trastienda de nuestro estado con residuos franquistas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • Isabelle006# Isabelle006# 24/10/20 15:37

    15:20 h El Informativo manipulado de TVE, Iglesias solicita se investigue si el excomisario Villarejo.......bla, bla, bla, mientras OMITE "solicita al juez nuevas diligencias como la citación en calidad de testigos del ex director adjunto operativo de la Policía Nacional Eugenio Pino y el inspector José Ángel Fuentes Gago" o "se requiera a la Policía Nacional comprobaciones acerca de los contactos telefónicos entre Villarejo y Eduardo Inda, director de Okdiario, entre el 16 de junio y el 29 de julio de 2016, la primera porque aparece en las anotaciones y la segunda por ser la fecha en la que el medio digital publicó parte del contenido del teléfono de Bousselham."

    Una vez más, la televisión pública manipula sus informativos engañando a sabiendas a los telespectadores de España y a los que se informan desde otros países. DELEZNABLE VUESTRO COMPORTAMIENTO, seguís trabajando para las cloacas del PP y del CGPJ.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    29

  • Isabelle006# Isabelle006# 24/10/20 12:57

    A ver con qué jeta se niega el derecho al honor de estos ciudadanos, pese a pertenecer a un partido político o estar uno de ellos en el equipo del gobierno español. ¿Tendrá el magistrado del clan genovés los redaños suficientes como para demostrar e informar a los interesados la razón por la que esta investigación y sus resultados concluyentes no han sido remitidos completamente al Tribunal Supremo, la Fiscalía General del Estado y los afectados o si lo fueron por qué no se han hecho publicos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    19

    • Aserejé Aserejé 24/10/20 19:09

      Querida Isabelle, de redaños el juez del clan genoves anda muy flojito, como sabemos. Y ademas, en el caso de tenerlos (lo q iria contra sus principios) seria diramente castigado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • Raul Raul 24/10/20 12:53

    PODEMOS es EL UNICO PARTIDO QUE PARA FINANCIARSE NO DEPENDE DE LOS BANCOS Y DEL IBEX35 que sostienen al Borbon FUGADO CHORIZO PUTERO Y LADRON. PODEMOS es el UNICO PARTIDO al que las elites financieras y empresariales que medraron con Franco NO PUEDEN CHANTAJEAR NI DOMAR. PODEMOS es EL UNICO PARTIDO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA que no tiene ninguna dependencia del Capital Y ESO LOS HACE LIBRES Y POR TANTO PELIGROSOS PARA EL SISTEMA, PARA ESE CORRUPTO Y EXPLOTADOR REGIMEN DEL 78 CREADO POR FRANQUISTAS CON LA SUPERVISION DE ALEMANIA Y EEUU. Un PODRIDO Regimen del 78 que se desmorona devorado por su putrefaccion y cuyo GRAN TIMONEL Y LIDER IMPUESTO POR FRANCO Juan Carlos I ha resultado ser un chorizo putero y ladron y ahora FUGADO de la accion de la justicia Suiza. PODEMOS es el unico partido de ambito nacional que planta cara al PODRIDO Regimen del 78, a su CHORIZO Y FUGADO BORBON a su PODRIDA justicia impartida por DESCENDIENTES DE FASCISTAS y a su puto Dios. Por eso atacan a PODEMOS con tanta saña y desesperacion. PORQUE PODEMOS ES EL UNICO PARTIDO LIBRE Y SIN ATADURAS PARA DENUNCIAR ESTE PODRIDO REGIMEN DEL 78 HEREDERO DEL FRANQUISMO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    29

    • jamonfresco jamonfresco 24/10/20 21:00

      Totalmente de acuerdo con su comentario

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

Lo más...
 
Opinión