X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos y los tribunales

Podemos y Calvente llegan a un acuerdo sobre el despido para evitar el juicio

  • El abogado recibirá un finiquito de menos de 30.000 euros tras haber reclamado 400.000 en un principio
  • Renuncia a la petición de nulidad, dando así por terminado el contencioso laboral iniciado hace casi un año

Publicada el 23/10/2020 a las 12:51 Actualizada el 23/10/2020 a las 21:36
El exabogado de Podemos José Manuel Calvente durante su declaración ante el juez.

El exabogado de Podemos José Manuel Calvente durante su declaración ante el juez.

IL

Podemos y José Manuel Calvente, el abogado que fue despedido del partido hace casi un año, han alcanzado un acuerdo de conciliación para evitar llegar a juicio por el cese del contrato del letrado, que en un principio presentó demanda solicitando la nulidad y una indemnización de 400.000 euros.

Según han informado a infoLibre fuentes conocedoras del acuerdo, en el acto de conciliación previo al juicio celebrado en el Juzgado de lo Social número 10 de Barcelona Calvente ha aceptado finalmente un finiquito de menos de 30.000 euros netos y ha renunciado a su petición de nulidad del despido, por lo que se pone así fin al contencioso laboral que ambas partes mantenían desde principios de este año.

En su día, Podemos explicó que tomó la decisión de cesar a Calvente como delegado de Protección de Datos tras haberle abierto un expediente por acoso sexual y laboral a una compañera, Marta Flor, aspecto que el letrado negó. Las diligencias abiertas en un juzgado de Madrid tras la querella presentada por la abogada fueron archivadas el verano pasado por falta de pruebas.

En un comunicado remitido a Europa Press, Calvente ha destacado que denunció a Podemos por la nulidad de su despido y "vulneración de derechos fundamentales", reclamando subsidiariamente la improcedencia del mismo "por no existir las causas justificativas alegadas en la carta de despido". Ello se unía a la indemnización por vulneración del derecho al honor contra algunos dirigentes del partido, al sostener que le acusaron "falsamente de acoso sexual".

Según el abogado, ha aceptado finalmente la indemnización de algo menos de 30.000 euros al considerar que con ello Podemos asume “la improcedencia del despido” al no tener "interés alguno en volver a trabajar en este partido".

Ha anunciado además que se reserva “el ejercicio de las acciones legales para reclamar” una indemnización mayor “por vulneración” al honor “por las falsas acusaciones que algunos dirigentes de Podemos han vertido” sobre él tras el cese.

La versión de Podemos es que Calvente pidió "insistentemente" a los abogados de la formación morada "llegar a un acuerdo justo antes de empezar el proceso". "Después de meses denunciando que el partido lo había purgado, ha hecho todo lo posible para evitar ir a juicio", han destacado fuentes del partido consultadas por infoLibre, que subrayan que con este acuerdo se acaba "con un episodio que sólo está sirviendo para que, con rumores e infundios, Calvente esté atacando a Podemos en los medios de comunicación".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




28 Comentarios
  • Raul Raul 24/10/20 13:23

    PODEMOS es EL UNICO PARTIDO QUE PARA FINANCIARSE NO DEPENDE DE LOS BANCOS Y DEL IBEX35 que sostienen al Borbon FUGADO CHORIZO PUTERO Y LADRON. PODEMOS es el UNICO PARTIDO al que las elites financieras y empresariales que medraron con Franco NO PUEDEN CHANTAJEAR NI DOMAR. PODEMOS es EL UNICO PARTIDO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA que no tiene ninguna dependencia del Capital Y ESO LOS HACE LIBRES Y POR TANTO PELIGROSOS PARA EL SISTEMA, PARA ESE CORRUPTO Y EXPLOTADOR REGIMEN DEL 78 CREADO POR FRANQUISTAS CON LA SUPERVISION DE ALEMANIA Y EEUU. Un PODRIDO Regimen del 78 que se desmorona devorado por su putrefaccion y cuyo GRAN TIMONEL Y LIDER IMPUESTO POR FRANCO Juan Carlos I ha resultado ser un chorizo putero y ladron y ahora FUGADO de la accion de la justicia Suiza. PODEMOS es el unico partido de ambito nacional que planta cara al PODRIDO Regimen del 78, a su CHORIZO Y FUGADO BORBON a su PODRIDA justicia impartida por DESCENDIENTES DE FASCISTAS y a su puto Dios. Por eso atacan a PODEMOS con tanta saña y desesperacion. PORQUE PODEMOS ES EL UNICO PARTIDO LIBRE Y SIN ATADURAS PARA DENUNCIAR ESTE PODRIDO REGIMEN DEL 78 HEREDERO DEL FRANQUISMO.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • HEREJE HEREJE 24/10/20 09:39

    Su "declaración" ante su señoría más que una exposición de HECHOS probados, parece el conjunto de cotilleos de un grupo de empleados y empleadas de finca urbana (léase porteras/os) en un corrillo para desplumar a la fresca del tercero, "a la que vieron subir de madrugada a su casa con un señor muy bien trajeado que podría ser su padre" (y que, efectivamente era su padre, pero eso es lo de menos). Lo importante es que es una fresca porque a ellos se lo parece.

    Vergüenza ajena ante ese compendio de mamarrachadas y vergüenza ante ese juez que imputa (o investiga o lo que sea) con ese material de desecho.

    Sin duda a los innumerables amigos que tiene esa formación les pone calentones todo lo que pueda denigrarla. Es lo que tienen los amantes de Irán y las dictaduras bolivarianas, que son felices con cualquier bagatela y tienen juguete para rato, aunque luego nunca reconocen que, una vez más, deberían haberse guardado la lengua en algún sitio más recóndito de su anatomía.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/10/20 08:53

    Varios comentarios anteriores parecen olvidar que hay una sentencia judicial que dice que el despido fue improcedente. Aunque la demanda por el derecho al honor de Calvente va por separado, parece difícil no deducir que no hubo acoso sexual ninguno porque el despido es improcedente y Podemos lo despidió alegando justamente acoso sexual.

    Las sentencias judiciales hay que acatarlas siempre, amigos míos, también las que condenan a Echenique por pagar en negro o al Partido por despido improcedente. Digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    14

    4

    • Leon Jfd Leon Jfd 24/10/20 18:34

      Sentencia ?
      Tu sabes lo que es una sentencia? Y lo que es una conciliación?
      Caracol col col ......

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      3

      • Larmon46 Larmon46 24/10/20 18:40

        Yo si, soy abogado desde 1971 y desde 1969 trabajaba como oficial interino en los juzgados de Bsrcelona. Aún sigo y no por necesidad económica 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • Raul Raul 24/10/20 13:21

      NO, FACHA. Tu no calibres lo que ha sucedido aquí. Pero yo, de natural generoso con los limitados de raciocinio como vos..... te lo explico. Sucede que en esta CORRUPTA España de Borbon FUGADO CHORIZO PUTERO Y LADRÓN, heredera DE LA PUTA ESPAÑA DE FRANCO, hete aquí que la denuncia por acoso sexual contra Calvente fue a parar.... SORPRESA.... al juzgado DE UNA JUEZ FACHA FACHORRA como vos, y además NUMERARIA DEL OPUS DEI, como buena CRISTOFASCISTA que és. Esta heralda del fascio mucho muy españolo fue tambíen SORPRESA!!!!! LA MISMA JUEZ QUE ARCHIVO LA DENUNCIA CONTRA EL PPodrido POR LA DESTRUCCIÓN A MARTILLAZOS DE LOS DISCOS DUROS DE BARCENAS, porque esta togada fanboy de Franco y Millan Astray NO APRECIO QUE DICHA DESTRUCCIÓN A MARTILLAZO LIMPIO FUESE CONSTITUTIVA DE DELITO ALGUNO, mirusted...... Obviamente, semejante dechado de FACHERIO RAMPANTE llamada Rosa María Freire en cuanto vio que el denunciante era PODEMOS no dudo un instante en desistimar la denuncia. UNA FACHORRA OPUSIONA como es la jueza Rosa María Freire no va a dar por buena una denuncia presentada por estos bolivarianos narcocomunistas, faltaría más....... Aunque la hubiesen violado en grupo 50 garrulos..... si el denunciante es PODEMOS: DENUNCIA ARCHIVADA. Como dijo la Fabra a los parados: QUE SE JODAN!!!! (esta jueza es de la cuerda de otra ilustre facha togada, la Concepción Espejel, amiguita de Cospedal "NUESTRA CONCHA" que le decía la choriza manchega cariñosamente......)
      Y debido a que la FACHA DE MIERDA Rosa Maria Freire, salvaculos del PPodrido y sus tropelías, ha archivado la denuncia contra el TROLERO Calvente, es por eso que se tipifica como improcedente el despido. Pero lo que ha habido aquí es UN ACOSO SEXUAL CIERTO que ha sido desestimado POR LA MISMA JUEZ QUE ABSOLVIO AL PPodrido EN LA DESTRUCCIÓN DE LOS DISCOS DUROS DE BARCENAS. O sea: blanco y en botella. La puta "justicia" mucho muy española administrada por jueces HIJOS Y NIETOS DE FASCISTAS. Marca España.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

    • peg peg 24/10/20 12:43

      A veces es difícil interpretar la falta de pudor de quiénes como usted hacen el ridículo queriendo dar la vuelta al calcetín. Solo se interpreta desde la ignorancia de lo jurídico,y en su caso está claro que la facultad si la piso fue en la cafetería.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      5

      • Raul Raul 24/10/20 21:44

        RIDICULO es el que no sospecha nada de las sentenciA DICTADA POR LA JUEZ QUE ABSOLVIÓ AL PPodrido EN LA DESTRUCCIÓN DE LOS DISCOS DE BARCENAS. RIDICULO por no decir IMBECIL.....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • jorgeplaza jorgeplaza 24/10/20 19:58

        No se puede pedir que los demás partidos acaten las sentencias y no acatar las que le dejan mal al partido de uno, ¡qué digo al partido: a la religión!

        Es muy sencillo de entender, es irrebatible y hasta los más acérrimos lo saben. No merece la pena perder el tiempo discutiendo algo tan evidente.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        1

  • Pernalonga Pernalonga 24/10/20 08:33

    Ya tiene lo que quería: Pasta. El Colegio de Abogados, debería analizar la conducta deontológica de este sujeto. Ahora, a cobrar en tertulias fachas. Es evidente que para la abogacía no sirve.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    15

  • EAJ49radio EAJ49radio 23/10/20 22:59

    Con una patada en el culo le indemnizaria yo. Como para contratarlo de abogado defensor.
    Pienso también que alguien, alguna empresa lo acogerá en su seno para que vaya desfilando mala leche. Disculpen, hoy estoy muy mal hablada

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Javipas Javipas 23/10/20 20:45

    Es mejor defensor el tal Cebolleta.. que el tal Calvente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Isabelle006# Isabelle006# 23/10/20 16:07

    Yo a ese sinvergüenza no le "indemnizaba" ni con un café con leche, después de haber estado usando el despacho de la sede de Podemos para trabajar en sus negocios particulares.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    1

    19

    • Jose Velasco Jose Velasco 24/10/20 09:46

      A la vista de la sentencia el Sr. Calvente no ha cometido acoso sexual, quizás el problema es que algunos dirigentes de Podemos se lanzaron a airear este asunto sin ser testigos de los hechos, pero bueno, no es la primera vez que se utiliza el acoso sexual para eliminar a "rivales" dentro de la organización, que se lo pregunten a David Llorente. De todas formas creo que el Sr. Calvente debería olvidarse de Podemos y dejar de andar por los platós de ciertos medios de comunicación, porque si no estas de acuerdo con lo que hacen, lo mejor es marcharte, aunque te llamen traidor y te echen la culpa de sus propios fracasos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      12

      1

      • Leon Jfd Leon Jfd 24/10/20 18:37

        Otro caracol que no distingue sentencia de conciliación
        Caput por renegado

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        3

        • jorgeplaza jorgeplaza 24/10/20 20:00

          ¿Por qué se aviene Podemos a esa sentencia, rábula? Explíquenoslo, que con el COVID nos reímos poco últimamente.

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          0

      • Isabelle006# Isabelle006# 24/10/20 13:41

        Como usted aún no ha digerido el fracaso que cosechó en su candidatura de 2017, quedan descalificados sus argumentos en este caso por animadversión al partido y sus líderes políticos.


        "José Velasco se presentó al Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha en 2017 dentro de la candidatura liderada por Barredo y quedó en la posición número 77, cuando se escogían únicamente a 34 consejeros. Velasco obtuvo 8.714 votos, mientras que la última persona en obtener puesto en el Consejo Ciudadano había logrado 22.516 papeletas a su favor." Maldita.es

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        4

        • Isabelle006# Isabelle006# 24/10/20 13:45

          "José Velasco, el actual dueño de la marca 'Más País' también fue candidato a la secretaría general de Podemos Albacete en el 2014 tras la fundación del partido liderado por Pablo Iglesias. Velasco no consiguió siquiera un sillón en el Consejo Ciudadano Municipal, ya que su candidatura quedó en último lugar con tan sólo 20 votos." 19.08.2019 Maldita.es

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          4

    • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 23/10/20 18:30

      Sinvergüenzas son los despidos improcedentes. Y queda abierta la reclamación por la vía penal.
      En el acuerdo se acepta que hubo una DENUNCIA FALSA.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      20

      3

      • antoshi antoshi 24/10/20 13:50

        no, se archiva por falta de pruebas

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

      • Isabelle006# Isabelle006# 23/10/20 21:15

        ¿estaba usted en la empresa para aseverar que fue cierto? ¿cómo es que no le apoyó usted como testigo cuando fue a denunciarlo? Me parece que su actitud, cebolleta, ha sido de cobarde, sabiéndolo usted de primera mano y de buena tinta que este señor no había causado acoso sexual por whatsapp o en directo a una compañera a la que, además, estaba haciendo bulling por ser un superior y ella su subordinada, no entiendo como no ha ido usted a echarle una mano a Calvente, pobre hombre tener amigos para éso.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        3

        15

        • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 24/10/20 16:20

          Podemos acepta que fue una denuncia FALSA y deja la puerta abierta a la reclamación penal.
          Otra cosa es que el abogado es un impresentable.
          Pero fue despedido con una denuncia FALSA que ahora Podemos reconoce .
          VERGONZOSO y sólo a los palmeros y palmeras les parece bien ¡¡

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          3

          3

          • Isabelle006# Isabelle006# 24/10/20 16:51

            VERGONZOSO ES QUE USTED DEFIENDA A UN SINVERGÜENZA QUE ESTÁ SACANDO RÉDITO A COSTA DEL ACOSO A UNA COMPAÑERA QUE ERA SU SUBORDINADA.

            A ver, demuestre usted las acusaciones que hace sobre Yolanda Díaz sobre pederastia ¿no será que el pederasta es usted y se quita el marrón echándolo sobre ella? Son los dos gallegos, ¿dónde estaba usted cuando porfía por aquí que ella tapó la pederastia? ¿lo vió usted? ¿lo denunció usted?

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            2

  • Observer Observer 23/10/20 15:59

    Ya tiene mesa reservada en los más selectos comederos porcinos. Atresmedia, T5, es Radio, la Razón, Cope, Abc, el Mundo, Intereconomia, Cuatro. Griso, Ana Rosa, V.Valles, Herrera, los Santos, Herrero, Ferreras, Risto. Se disputan su fichaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Ayla* Ayla* 23/10/20 14:50

    “por vulneración” al honor “por las falsas acusaciones que algunos dirigentes de Podemos han vertido” sobre él tras el cese."

    Honor?, qué honor?. Poner denuncias sobre comentarios, rumores, sospechas, es tener honor?

    "al no tener "interés alguno en volver a trabajar en este partido"."

    Supongo que tenga intención de trabajar para abogados cristianos o algo similar.

    Desde luego si yo necesitara un abogado nunca confiaría en uno que se pasa el secreto de su profesión por el arco del triunfo.

    Menudo especimen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • Esdaquit Esdaquit 23/10/20 13:43

    Parece que se ha puesto punto final a un episodio lamentable, protagonizado por un abogado cuyo comportamiento viene a concluir que, en muchas ocasiones, son precisamente los profesionales de la justicia los que más la denigran. Calvente ha intentado hacer el mayor daño posible a Podemos, aunque lo único que ha podido demostrar ha sido su mala praxis como abogado, con unas acusaciones sin consistencia, carentes del menor fundamento, además de una dudosa integridad moral.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    24

    • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 23/10/20 18:31

      Si es como usted dice: Por que se pacta un acuerdo ?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      17

      0

      • Isabelle006# Isabelle006# 23/10/20 21:27

        Por quitárselo de enmedio y porque se lo habrán aconsejado quienes consideran que así fagocitan las patrañas de los medios de comunicación, no merece tener un tipo como ése como compañía, muerto el perro se acabó la rabia. Hasta a los presuntos asesinos les aconsejan sus abogados defensores que acepten la culpabilidad para rebajar la pena. Es usted bastante pelmazo, por cierto, no nos ha demostrado aún por qué denunció usted durante meses que Yolanda Díaz, nuestra flamante ministra de Trabajo, era culpable de pederastia, que se dice pronto toda la rabia que le sale desde la planta de los pies contra miembros de Unidas Podemos. Póngase en tratamiento, pueden hacer ustedes dos, jorgeplaza y usted, equipo para un psicoanálisis. Con la que está cayendo en España y usted solo se asoma por aquí para envenenar sobre estos políticos ¿para tanto dan seis años en política?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        14

Lo más...
 
Opinión