La que fuera portavoz parlamentaria del PP hasta el pasado verano, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este sábado que, al igual que ella, otros diputados del PP eran partidarios de abstenerse en la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez e incluso de apoyarla, según recoge Europa Press.
"Un grupo parlamentario no es un ejército de clones ni una secta", ha respondido Álvarez de Toledo, quien ha desvelado que "claro" que otros compañeros eran más proclives a abstenerse que a rechazar la moción de censura, e incluso algunos abogaban por respaldarla.
Otra cosa, según ha recalcado, es que, tras escuchar los discursos del líder de Vox, Santiago Abascal, o la "brillantísima" intervención del líder del PP, Pablo Casado, pudieran cambiar o no de opinión.
Censura el tono de Casado contra Abascal
En todo caso, ha insistido sobre lo que ya expresó el pasado jueves, esto es, que la abstención hubiera sido la mejor posición a adoptar ante la moción de Abascal para que el PP no avalara con sus votos la continuidad del Gobierno de Pedro Sánchez.
"La abstención reflejaba la voluntad del PP de representar y reconstruir todo ese gran espacio del constitucionalismo, pero el partido decidió lo contrario, y yo he acatado", ha manifestado la diputada popular, quien no aclara si el PP se ha equivocado con su posición, pero sí que la apuesta de su líder tiene "riesgos".
Y es que, a su juicio, que Casado fuera "extremadamente duro" que con Abascal en lo personal y el rechazo a su moción pueden suponer "la voladura de los puentes del PP" con los votantes de Vox cuando, frente al "enorme" desafío que plantean el Gobierno y sus socios al sistema constitucional, lo que hace falta es "la reagrupación del espacio de la razón", que incluye a personas de centro derecha, liberales, conservadores y socialdemócratas y a esos "millones" de votantes del PP que se fueron a Vox.
Se siente "cómoda" en el PP
Con todo, Álvarez de Toledo asegura sentirse "cómoda" en el PP porque se siente representada en la "mayoría" de las decisiones aunque "nunca en todas". "A veces uno discrepa gravemente de las decisiones que se toman, pero la libertad de expresión es perfectamente compatible con la disciplina y la lealtad a un proyecto común", ha defendido.
En este punto, ha vuelto a lamentar que en una decisión de tanta trascendencia como la de la moción el PP no deliberara con sus diputados y que éstos sólo pudieran opinar, como ella, hizo en la reunión que Casado tuvo con el grupo parlamentario tras la moción. "Mi voz es mía, siempre, y mi voto es del partido, casi siempre", ha dicho para resumir su posición.
"Mi voz es mía, siempre, y mi voto es del partido, casi siempre", parece lanzar una arenga a los que navegan en las aguas procelosas del PP. Se confirma que la marquesa de Casa Fuerte se parapeta en su castillo. Pero, cuántos de los que viven de favores y mamandurrias se atreverán a aceptar la sugerencia? Me temo que muy pocos. De algo tienen que vivir.
Responder
Denunciar comentario
No me cabe la menor duda de que en el PP militan extremistas y gente que no cree en la Democracia. Lo único que espero es que esta gente, como la señora ésta, dejen de marear la perdiz y se defina pronto, este país necesita una derecha civilizada que crea en los derechos humanos no solo de boquilla y en los valores democráticos, que respeten las instituciones sin prostituirlas, como la justicia y sin saquearlas, como la hacienda pública, y sin utilizarlas para forrarse ellos y sus acólitos, como el ejercito, la sanidad y la educación. Grandes retos tiene la derecha española en democracia, pero el mas grande de todos es desterrar los vicios y pensamiento nacionalcatólico heredado del franquismo, les ayudará mucho a entender la grandeza de los valores democraticos.
Responder
Denunciar comentario
No tenia mas remedio, al PP se le iba el personal por el centro y por la ultraderecha, tanto C´S como VOX se frotaban las manos, prevén buena pesca en las próximas elecciones, si el PP juega bien su baza podrá recuperar los votos que se le fueron a C´S y recaudar algunos de PSOE los de VOX están muy a gusto con su caudillo. Pero como el movimiento de demuestra andando, tendrá que hacer algo mas que discursos. Echamos de menos una derecha incorrupta, centrada y responsable. A ver que nos depara el futuro próximo, si Casado no es capaz de cumplir espectativas debería ser relevado.
Responder
Denunciar comentario
Anda, maja, vete a practicar de youtuber e influencer peperrupta, os parecéis todos militeis donde militeis no tenéis vergüenza y mucho menos honestidad, sois mafia institucional investigada y sentenciada por los tribunales de justicia españoles.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Algunos definen al argentino/a como un italiano que habla español y quiere ser ingles.Con esta francesa,argentina española estoy confundido,alguien me puede ayudar,he visitado muchas veces argentina.
Responder
Denunciar comentario
0
1