X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cayetana Álvarez de Toledo

Álvarez de Toledo asegura que otros diputados del PP eran partidarios de abstenerse en la moción de censura e incluso de apoyarla

  • La exportavoz del PP califica de "brillantísima" la intervención de Casado pero afirma que la apuesta de su líder tiene "riesgos" de cara a recuperar a los votantes del PP que se fueron a Vox
  • Álvarez de Toledo dice sentirse representada en la "mayoría" de las decisiones aunque "nunca" en todas pero cree que esas discrepancias son "perfectamente compatibles con la lealtad a un proyecto común"

Publicada el 24/10/2020 a las 13:42 Actualizada el 24/10/2020 a las 14:24
La diputada Cayetana Álvarez de Toledo en Córdoba

La diputada Cayetana Álvarez de Toledo en Córdoba

Europa Press

La que fuera portavoz parlamentaria del PP hasta el pasado verano, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este sábado que, al igual que ella, otros diputados del PP eran partidarios de abstenerse en la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez e incluso de apoyarla, según recoge Europa Press.

"Un grupo parlamentario no es un ejército de clones ni una secta", ha respondido Álvarez de Toledo, quien ha desvelado que "claro" que otros compañeros eran más proclives a abstenerse que a rechazar la moción de censura, e incluso algunos abogaban por respaldarla.

Otra cosa, según ha recalcado, es que, tras escuchar los discursos del líder de Vox, Santiago Abascal, o la "brillantísima" intervención del líder del PP, Pablo Casado, pudieran cambiar o no de opinión.

Censura el tono de Casado contra Abascal

En todo caso, ha insistido sobre lo que ya expresó el pasado jueves, esto es, que la abstención hubiera sido la mejor posición a adoptar ante la moción de Abascal para que el PP no avalara con sus votos la continuidad del Gobierno de Pedro Sánchez.

"La abstención reflejaba la voluntad del PP de representar y reconstruir todo ese gran espacio del constitucionalismo, pero el partido decidió lo contrario, y yo he acatado", ha manifestado la diputada popular, quien no aclara si el PP se ha equivocado con su posición, pero sí que la apuesta de su líder tiene "riesgos".

Y es que, a su juicio, que Casado fuera "extremadamente duro" que con Abascal en lo personal y el rechazo a su moción pueden suponer "la voladura de los puentes del PP" con los votantes de Vox cuando, frente al "enorme" desafío que plantean el Gobierno y sus socios al sistema constitucional, lo que hace falta es "la reagrupación del espacio de la razón", que incluye a personas de centro derecha, liberales, conservadores y socialdemócratas y a esos "millones" de votantes del PP que se fueron a Vox.

Se siente "cómoda" en el PP

Con todo, Álvarez de Toledo asegura sentirse "cómoda" en el PP porque se siente representada en la "mayoría" de las decisiones aunque "nunca en todas". "A veces uno discrepa gravemente de las decisiones que se toman, pero la libertad de expresión es perfectamente compatible con la disciplina y la lealtad a un proyecto común", ha defendido.

En este punto, ha vuelto a lamentar que en una decisión de tanta trascendencia como la de la moción el PP no deliberara con sus diputados y que éstos sólo pudieran opinar, como ella, hizo en la reunión que Casado tuvo con el grupo parlamentario tras la moción. "Mi voz es mía, siempre, y mi voto es del partido, casi siempre", ha dicho para resumir su posición.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • manchego manchego 25/10/20 16:53

    Algunos definen al argentino/a como un italiano que habla español y quiere ser ingles.Con esta francesa,argentina española estoy confundido,alguien me puede ayudar,he visitado muchas veces argentina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mcguiver mcguiver 25/10/20 14:30

    Que pesada es.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Antonio B. Antonio B. 25/10/20 16:19

      Déjala que siga dando todo el por culo que pueda dentro del PP. Eso es buenísimo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • GRINGO GRINGO 25/10/20 13:03

    Pues vaya novedad, a que terminas allí Cashetana, creo que tienen libre la Concejalía de Festejos y tienes tiempo de sobra para "montar una buena Cabalgata"....., tus hijos se lo merecen !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grever Grever 25/10/20 11:35

    ¡Cuanta verborrea para decir tan poca cosa, nada en definitiva!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pernalonga Pernalonga 25/10/20 10:41

    "Mi voz es mía, siempre, y mi voto es del partido, casi siempre", parece lanzar una arenga a los que navegan en las aguas procelosas del PP. Se confirma que la marquesa de Casa Fuerte se parapeta en su castillo. Pero, cuántos de los que viven de favores y mamandurrias se atreverán a aceptar la sugerencia? Me temo que muy pocos. De algo tienen que vivir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • svara svara 25/10/20 10:32

    No me cabe la menor duda de que en el PP militan extremistas y gente que no cree en la Democracia. Lo único que espero es que esta gente, como la señora ésta, dejen de marear la perdiz y se defina pronto, este país necesita una derecha civilizada que crea en los derechos humanos no solo de boquilla y en los valores democráticos, que respeten las instituciones sin prostituirlas, como la justicia y sin saquearlas, como la hacienda pública, y sin utilizarlas para forrarse ellos y sus acólitos, como el ejercito, la sanidad y la educación. Grandes retos tiene la derecha española en democracia, pero el mas grande de todos es desterrar los vicios y pensamiento nacionalcatólico heredado del franquismo, les ayudará mucho a entender la grandeza de los valores democraticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • hayundi hayundi 25/10/20 09:10

    No tenia mas remedio, al PP se le iba el personal por el centro y por la ultraderecha, tanto C´S como VOX se frotaban las manos, prevén buena pesca en las próximas elecciones, si el PP juega bien su baza podrá recuperar los votos que se le fueron a C´S y recaudar algunos de PSOE los de VOX están muy a gusto con su caudillo. Pero como el movimiento de demuestra andando, tendrá que hacer algo mas que discursos. Echamos de menos una derecha incorrupta, centrada y responsable. A ver que nos depara el futuro próximo, si Casado no es capaz de cumplir espectativas debería ser relevado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 24/10/20 21:46

    Anda, maja, vete a practicar de youtuber e influencer peperrupta, os parecéis todos militeis donde militeis no tenéis vergüenza y mucho menos honestidad, sois mafia institucional investigada y sentenciada por los tribunales de justicia españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • MASEGOSO MASEGOSO 25/10/20 10:20

      ¿No crees Isabelle006# que la gran mayoría de los ¿políticos? que ocupan los escaños de la derecha lo están por oportunidad personal?

      Cada cual sale de pesca cuando puede, no cuando quiere.

      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión