X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Empleo público

El Gobierno subirá un 0,9% el salario de los empleados públicos en 2021

  • El Ejecutivo aprobará la medida en línea con la revalorización de las pensiones ligadas al IPC trasladada a Bruselas en el Plan Presupuestario
  • Desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública destacan se quiere reconocer la labor del personal de los servicios y las administraciones públicas, con un trabajo "imprescindible" en una situación "difícil" por la pandemia

Publicada el 26/10/2020 a las 16:26 Actualizada el 26/10/2020 a las 16:42
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

EFE

El Gobierno aprobará una subida salarial del 0,9% para los empleados públicos para el año 2021, en línea con la previsión de inflación el próximo ejercicio y con la revalorización prevista para las pensiones públicas, según han confirmado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Así se lo va a trasladar el Gobierno a los sindicatos del área pública en la reunión de este lunes por la tarde de la Mesa General de las Administraciones Públicas para abordar la Oferta de Empleo Público de 2020 y los Presupuestos 2021, en lo referido al alza salarial y las plazas públicas.

El Ejecutivo ha decidido finalmente que aprobará una subida del sueldo de los empleados públicos del 0,9% en 2021, en línea con la revalorización de las pensiones ligadas al IPC trasladada a Bruselas en el Plan Presupuestario.

Esta subida es inferior a la del 2% aprobada para este año, que podía alcanzar hasta un 2,3% si se sumaban fondos adicionales. Desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública destacan que con el incremento salarial a los funcionarios se quiere reconocer la labor del personal de los servicios y las administraciones públicas, con un trabajo "imprescindible" en una situación "difícil" por la pandemia.

En 2018 el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, alcanzó un acuerdo con los sindicatos para fijar subidas salariales hasta 2020 de entre el 6,1% y el 8,8% vinculadas al crecimiento y al cumplimiento de los objetivos de déficit.

Oferta de empelo público de 28.000 plazas 

En cuanto a la Oferta de Empleo Público, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública aprobará 28.055 plazas en 2020, inferior a la oferta de 33.000 plazas del año pasado (la mayor de los últimos diez años), si bien ahí se incluían 5.000 plazas de estabilización.

Además, la OEP de este año incluye 8.996 plazas de promoción interna, la mayor de la historia. Los sindicatos no respaldaron la semana pasada el acuerdo para las plazas de la AGE al considerarla "insuficiente".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 26/10/20 18:05

    Pero vamos a ver ¿otra vez a la carga con la subida de los funcionarios, este tema ya huele. Nos damos por enterados.

    *********

    ¿Y qué hay de la regulación del alquiler, no pensáis facilitar a jovenes y no tan jóvenes el acceso a una vivienda de alquiler en lugar de dar VÍA LIBRE al robo a mano armada de fondos buitre y caseros de todo pelaje que alquilan zulos a precios desorbitados?

    Artículo 47 Constitución españolíiiisima:

    "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión