X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bloqueo en el Poder Judicial

El Gobierno presiona al PP para agilizar el acuerdo sobre el CGPJ: "No podemos esperar mucho más"

  • "Esto no hay quien lo entienda", se lamentan desde la Moncloa después del supuesto giro al centro de Casado en la moción de censura de la semana pasada
  • El pasado jueves, Pedro Sánchez ofreció al PP la congelación de la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos de reforma de la ley del CGPJ a cambio de retomar la negociación

Publicada el 28/10/2020 a las 10:50 Actualizada el 28/10/2020 a las 11:54
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.

EFE

Al Gobierno se le agota la paciencia con el Partido Popular en lo que tiene que ver con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). O eso es al menos lo que trasladan fuentes del Ejecutivo. Casi una semana después de que Pedro Sánchez ofreciese a Pablo Casado la congelación de la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos de reforma de la ley del CGPJ a cambio de retomar la negociación, en la Moncloa destacan que no ha habido avances. Y avisan de que el tiempo se agota.

"No podemos esperar mucho más", mantienen. "Esto no hay quien lo entienda", se lamentan desde el Ejecutivo después del supuesto giro al centro de Casado en la moción de censura de la semana pasada.

Las mismas fuentes aseguran que "por supuesto" que se pusieron en contacto con el principal partido de la oposición desde el primer minuto y que no hay respuesta. 

Las condiciones del PP para negociar, destacan en el partido conservador, son que esa proposición no sólo se congele, sino que se "retire", que el vicepresidente Pablo Iglesias no participe en el "proceso" y "despolitizar" el sistema de elección del órgano de gobierno de los jueces.

Esta advertencia del Gobierno se produce el mismo día que la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, solicitara a la vicepresidenta Carmen Calvo que retiren de verdad la reforma. La portavoz de los conservadores destacó que el Ejecutivo no ha "parado" el texto legal, como dijo Sánchez, sino que "sigue adelante", a pesar de la "bofetada de Europa".

"Los términos del diálogo son muy claros: o asalto a los cielos con Podemos, o separación de poderes y estado de derecho con el PP. ¿Qué eligen?".

Por su parte, la vicepresidenta primera respondió que el PP no respeta a los jueces ni al poder judicial porque "tienen bloqueadas sin justificación ninguna la conformación del CPGJ". "¿Por qué lo hacen?", preguntó a su vez Calvo.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




6 Comentarios
  • M. Vega M. Vega 29/10/20 10:08

    Sobre ello escribía en https://solicitoopinar.blogspot.com/2020/10/sr-casado-obras-son-amores-y-no-bla-bla.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla* Ayla* 28/10/20 16:17

    Supongo que la pregunta de Calvo era retórica.

    Lo hacen porque no son demócratas y porque mientras se les espera, Lesmes caducado sigue haciendo nombramientos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 28/10/20 13:37

    Pablo, algunos llevamos bastante tiempo diciéndotelo: No esperes un acuerdo sensato y democrático del PP. Con Casado o sin él, el PP no va a disminuir su porcentaje de jueces conservadores en el CGPJ. A muchos de sus conmilitones les va la cárcel (y en no pocos casos el dinero) en ello.
    Lo que quisiste entender como una vuelta al centro de Casado y del PP no es más que otra estrategia para recuperar los votos que se le fueron a Vox.
    Te lo repito: El leopardo no cambia las manchas. Prepara cuanto antes el decreto de renovación y aplícalo. Harás un gran bien al país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Poirot Poirot 28/10/20 12:58

    A ver socialista republicano (ya quisieras ser eso): Dirígete al FULANO DE LA UE QUE TE INTIMIDÓ, y que te asesore acerca de cómo se convence al FASCISTA FraCasado para que cumpla el mandato de la CE.
    ¡¡¡TE ESTÁN TOMANDO EL PELO POR INÚTIL!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Javipas Javipas 28/10/20 12:03

    Olvida de una puta vez al PP!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Isabelle006# Isabelle006# 28/10/20 12:36

      Así, contundente. Lo demás suena a connivencia del antiguo bipartidismo. Esto es un cachondeo a dos, mientras el resto somos meros espectadores.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

 
Opinión