X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

'Kichi' a Pablo Iglesias: "No nos han podido teledirigir desde Madrid ni lo van a hacer"

  • "La defensa de los intereses de Andalucía se tiene que hacer desde aquí, con los pies clavaos en el territorio, con voces desde Andalucía, y no por caras y burócratas desde Madrid", dice el alcalde de Cádiz
  • Critica la expulsión de Teresa Rodríguez del grupo Adelante Andalucía: "Aprovecharse de una persona cuando está de baja de maternidad para clavarle un puñal por la espalda me parece villano"

Publicada el 29/10/2020 a las 16:32 Actualizada el 29/10/2020 a las 16:42
José María gonzález, 'Kichi', junto a Teresa Rodríguez.

José María gonzález, 'Kichi', junto a Teresa Rodríguez.

E.P.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', tras la expulsión de Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, se ha dirigido a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero para decir: "No nos han podido teledirigir desde Madrid ni lo van a hacer. La defensa de los intereses de Andalucía se tiene que hacer desde aquí, con los pies clavaos en el territorio, con voces desde Andalucía, y no por caras y burócratas desde Madrid", informa Europa Press.

A pregunta de los periodistas, el alcalde gaditano ha manifestado que "desde Unidas Podemos Madrid se han intentado silenciar todas las voces territoriales que querían defender los intereses de un territorio". "Lo consiguieron en Galicia, haciendo fracasar la Marea Atlántica, lo intentaron con Cataluña y València pero no han podido, y lo que les quedaba era Andalucía, que parece ser que lo han conseguido", ha añadido.

Por otra parte, ha señalado sobre la expulsión de Teresa Rodríguez y otros siete parlamentario del grupo Adelante Andalucía que asistió "con bastante perplejidad a la noticia" y ha expresado su "absoluto desagrado con la decisión que se ha tomado".

"Aprovecharse de una persona cuando está de baja de maternidad para clavarle un puñal por la espalda me parece villano, traicionero y no me parece propio de una persona de izquierda. Me parece un mamarracho lo que han hecho", ha afirmado.

En cuanto a una posible ruptura de IU en el proyecto Adelante Cádiz, donde forman parte del Gobierno local, el alcalde ha descartado "absolutamente" que haya una ruptura y ha destacado la "responsabilidad de la gente de IU, que nuevamente antepone esta ciudad a todo. No hay siglas políticas, aquí lo que hay es Cádiz y los gaditanos".

"Si IU tiene algo más que decir, serán ellos los que lo haga. Yo confío en que por el bien de esta ciudad ese acuerdo se mantenga, porque necesitamos un Cádiz de progreso y que avance", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Grobledam Grobledam 30/10/20 09:55

    "....agrupémonos todos en la lucha final, el género humano es ¡La Internacional!...".
    Señoritos y terratenientes andaluces junto a los jornaleros del campo "con los pies clavaos en el territorio" contra "los burócratas" de Unidas Podemos ..... de Madrid.
    Quichi, como David Fernàndez de las CUP con Artur Mas, a un paso de abrazarse a Moreno Bonilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • josemariarojas josemariarojas 30/10/20 08:33

    iglesias es el cancer de podemos, el y su gente se debieras al PCML y dejar a la gente sensata de izquierdas hacer una politica de los ciudadanos y para los ciudadanos y dejarse de purgas y persecuciones, está dejando españa sembrada de cadáveres y eso le pasará factura las próximas elecciones, les he votado siempre pero se acabó, no volveré a votarlos hasta que este chulo estalinista no abandone el partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

Lo más...
 
Opinión