X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Podemos ve un "brazo policial" contra el Gobierno detrás del operativo contra la órbita independentista

  • Jaume Asens cuestiona la "oportunidad" de emprender un operativo en pleno contexto negociador sobre los Presupuestos y cuando existe una "voluntad clara de desjudicializar el conflicto" catalán

Publicada el 29/10/2020 a las 15:18 Actualizada el 29/10/2020 a las 16:58
El diputado de Unidas Podemos, Jaume Asens.

El diputado de Unidas Podemos, Jaume Asens.

EFE

El presidente del grupo confederal de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha manifestado su preocupación de que exista un "brazo policial" que actúe contra al Gobierno y ha cuestionado la "oportunidad" de emprender un operativo con varios detenidos de la órbita independentista catalana, informa Europa Press.

En declaraciones en el Congreso, Asens ha llamado la atención sobre el momento en que se despliega esta operación, que afecta a políticos y empresarios por el presunto desvío de fondos públicos y posibles vínculos con la plataforma Tsunami Democràtic, algo que se da en pleno contexto negociador sobre los PGE y cuando existe una "voluntad clara" del Gobierno de "desjudicializar el conflicto en Cataluña".

También ha exigido explicaciones tras conocer que esta intervención se ha bautizado como operación Volhov, que hace referencia a una batalla de la Segunda Guerra Mundial en Rusia en la que participó la División Azul.

Al respecto, el dirigente de En Comú Podem ha demandado que se depuren las responsabilidades pertinentes al elegir una denominación del operativo que ofende a la lucha antifranquista y que es "impropia" de un país democrático.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 30/10/20 02:02

    Vas a estar en lo cierto, ahí andan los Marchena's boys aprovechando que Casado se pasa por el forro la Constitución, y que esa recua del CGPJ no tiene la decencia de dimitir, llevan de okupas dos años y mientras, apañándose los muebles para colocarlos en la sede de sus amos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Tonimar Tonimar 29/10/20 22:10

    Como no se haga una gran limpieza en las fuerzas de seguridad del estado y en la justica,. jamás vamos a tener ni un asomo de democracia,

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Samste Samste 29/10/20 20:03

    Yo también veo el brazo policial contra el Gobierno, mira tu que casualidad que sea en este momento las detenciones, como ahora no tienen otro as en la manga y porque ya les conocemos, está claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Ayla* Ayla* 29/10/20 19:22

    Vaya tela, ya me había parecido sorprendente la fecha, pero ya con el nombre dado a la operación...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

Lo más...
 
Opinión