X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Kitchen

Fernández Díaz asegura que conoció la trama de espionaje a Bárcenas por la prensa y niega haber recibido indicaciones de Rajoy y Cospedal

  • El magistrado ha calificado de "francamente deprimente" que, como ministro, Jorge Fernández Díaz no se hubiera enterado de la operación

Publicada el 30/10/2020 a las 12:53 Actualizada el 30/10/2020 a las 17:30
El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso.

El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una imagen de archivo.

Europa Press

El que fuera ministro del Interior en el primer Gobierno de Rajoy, Jorge Fernández Díaz, ha negado este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye Kitchen que conociera esa operación –asegura que la conoció por la prensa–, y ha afirmado que tampoco recibió indicaciones por parte del entonces presidente del Gobierno ni de la Secretaría General del PP al respecto. En aquel momento ese cargo en el partido era ocupado por María Dolores de Cospedal.

Durante dos horas, el exministro ha respondido a las preguntas tanto del juez Manuel García-Castellón como de su defensa, relacionadas todas ellas con la operación parapolical que se oganizó en 2013 con el objetivo de sustraer la información que guardaba el extesorero del PP Luis Bárcenas y que podría afectar al partido.

Fuentes jurídicas que han asistido al interrogatorio, consultadas por Europa Press, han señalado que ante el desconocimiento del asunto que esgrimía el ministro, el propio magistrado ha llegado a señalarle que le resultaba "francamente deprimente" que como ministro no se hubiera enterado de esa operación. Fernández Díaz también ha negado haber recibido esos mensajes que su número dos Francisco Martínez llevó ante notario y que supondrían que sí que tuvo conocimiento del operativo.

De hecho, ha sostenido que él no escribe así los mensajes, ante lo que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido que entregue su teléfono móvil para comprobar si realmente no los recibió y envió. El exministro en un principio, según fuentes que han asistido a la escena, se ha negado a entregar su terminal señalando que ya había cambiado varias veces de teléfono.

Tras esto, el Ministerio Fiscal habría solicitado al magistrado requerir su teléfono para comprobar al menos si Fernández Díaz suele escribir tal y como lo hacía en esos mensajes a su segundo. 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




10 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 31/10/20 09:37

    YOLE CREO, si no sabía nada él, ni tan siquiera se lo había contado Marcelo, cómo puede ser sospechoso de estar involucrado, por favor, que es de comunión diaria, que reza todos los días, un "hombre tan piadoso", objeto de investigación ???..........NO PUEDE SER, NO ES JUSTO !!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 30/10/20 19:25

    Será cínico este personaje, será cínico se las saben todas está usted actuando de la misma forma que lo hicieron con Rita Barberá, con Bárcenas, con el que se pegó un tiro, con los Granados y González, con todos los que van enganchando los dejáis a su suerte, qué bárbaros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • losdel38 losdel38 30/10/20 18:08

    ... Y una cosa es pertenecer a un partido politico de extrema Dcha. y otra es pertenecer a una banda mafiosa de ladrones impresentables llama Opus Deis.

    Los Talibanes Arabes y los Talibanes Españoles son iguales, en millones y
    violentos....Eso si siempre por la gracia de Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MSNZ MSNZ 30/10/20 17:52

    Lo que a este jesuita se le puede aplicar también, es el famoso refrán que dice, “a Dios rogando y con el mazo dando”, este se emplea para señalar su doble moral, a aquellas personas que siendo muy beatas hacen lo contrario de lo que predican.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ambon Ambon 30/10/20 17:20

    Dios prohibe mentir,¿Donde coño esta su ángel de la guarda, el tal marcelo, para recordárselo?

    Si no sabía nada, ¿En que manos hemos estado? y si lo sabía, ¿en que manos estamos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ambon Ambon 30/10/20 17:19

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Argaru Argaru 30/10/20 16:26

    El cinismo de este reconocido “meapilas” no tiene límites. Debería haber un infierno para meter a todos estos consumados mentirosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • TXUVAS TXUVAS 30/10/20 13:34

    Es vergonzoso como esta gente se librará de todo de lo que se les acuse. Él no sabía nada, el pasaba por allí, vamos tienen cara para seguir mintiendo. Pero bueno luego se ira a confesar para que le perdonen sus pecados y con la ayuda de sus ángeles (jueces amigos) será perdonado. La hipocresía y la cara dura de esta gente no tiene límites. Vergüenza de país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • P. González P. González 30/10/20 13:32

    San Martín se celebrará, como todos los años, el próximo día 11 de noviembre.

    Seria de agradecer que -también en este caso y en este sujeto- se cumpliera el conocido refrán y tuvierámos alguna nueva buena noticia.



    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Bergantin Bergantin 30/10/20 13:27

    Éste tío no sabe que cuándo muera irá al infierno por mentir, que hemos hecho el pueblo llano ,que trabaja, paga sus impuestos y la mayoría procuramos cumplir con la “ley” que “ellos” promulgan y no acatan. Esperando su san Matin. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión