X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la izquierda

Podemos zanja la polémica sobre la expulsión de Teresa Rodríguez del grupo Adelante: "Hemos pasado página"

  • "Para nosotros hemos pasado página sobre este asunto y no hay nada más que decir", ha señalado en rueda de pensa el portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, junto a su homóloga en la formación morada, Isa Serra
  • El viernes la propia Rodríguez y la ministra de Igualdad, Irene Montero, mantuvieron una fuerte polémica en redes sociales sobre la salida de la diputada autonómica y exdirigente de Podemos en pleno permiso de maternidad

Publicada el 02/11/2020 a las 14:09 Actualizada el 02/11/2020 a las 14:10
Los portavoces de Podemos Rafael Mayoral e Isabel Serra se dirigen a dar una rueda de prensa tras la reunión de trabajo sobre medidas en materia de vivienda.

Los portavoces de Podemos Rafael Mayoral e Isabel Serra se dirigen a dar una rueda de prensa tras la reunión de trabajo sobre medidas en materia de vivienda.

EFE

Podemos ha zanjado la polémica sobre la expulsión de la líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, del grupo parlamentario Adelante Andalucía, un asunto que se circunscribe al ámbito de las organizaciones de esta región y sobre el que han "pasado pagina".

"Para nosotros hemos pasado página sobre este asunto y no hay nada más que decir", ha señalado en rueda de pensa el portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, junto a su homóloga en la formación morada, Isa Serra, tras mantener una reunión de trabajo en el seno del partido en materia de vivienda, ha informado Europa Press.

El viernes la propia Rodríguez y la ministra de Igualdad, Irene Montero, mantuvieron una fuerte polémica en redes sociales sobre la salida de la diputada autonómica y exdirigente de Podemos en pleno permiso de maternidad, que la "política no para", como comprobó ella misma cuando estuvo de baja durante sus dos embarazos.

Al respecto, la dirigente de Anticapitalistas dijo que pensaba que "la sororidad era una línea roja" y un "contexto incuestionable" entre feministas y recalcó en Twitter que con ese argumento "un empresario le puede decir a una trabajadora 'la fábrica no para por tu permiso de maternidad".

Este comentario fue respondido por Montero también en redes para recordarle que no le han despedido. "Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso", le espetó la ministra.

Rodríguez ha asegurado este lunes que ella no se ha ido de Podemos sino que la han "expulsado" del partido morado tras la reunión de la Mesa del Parlamento que la apartó de Adelante Andalucía, junto a otros siete compañeros, "para justificar" la acusación de transfugismo que alegó el partido morado, y amparó IU, para propiciar su salida del grupo parlamentario.

Desde el seno de las otras dos formaciones han recalcado que se trata de un caso de transfuguismo y que el sector Anticapitalistas no se han respetado ni las posiciones políticas ni las normas sobre reparto de los recursos entre las organizaciones dentro del grupo parlamentario.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Galpovic Galpovic 03/11/20 12:35

    El titular del artículo debería haber sido: 6 miembros de Adelante Andalucía aliados con la ultraderecha (PP+VOX) echan a 11 miembros del grupo parlamentario. La colaboración de la ultraderecha ha sido fundamental para conseguir el objetivo y nunca debería dejar de mencionarse. Pero estoy de acuerdo que ahora Teresa Rodriguez debería de pasar página y dedicarse a preparar las próximas elecciones, como dice su marido, "con los pies en el barro", en contacto con la calle, con la gente. Los votantes de izquierda, esos de los que los núcleos irradiadores sólo se acuerdan cada cuatro años, dirán a quén prefieren y pondrán a todos en su sitio. En Madrid ya lo hicieron.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • aguililla aguililla 03/11/20 08:19

    Bravo Rafa! Pasa de ella

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Excomulgado Excomulgado 02/11/20 18:54

    A enemigo que huye puente de plata. Teresa y Anticapitalistas sólo han entrado en Podemos para aprovecharse de la organización, y desde el primer momento han estando barriendo para casa a costa de Podemos.
    Me parece genial que la expulsen de Podemos, y que se busque la vida por su cuenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    11

    • Galpovic Galpovic 03/11/20 12:51

      En mi comentario anterior se me pasó decir que cuando dices "la expulsen" tienes que ser consciente que los que la expulsan son PSOE-A + PP + VOX. Los mienbros de Podemos-IU, que son minoritarios en el grupo, jamás podróan haberlo hecho ellos solos. No te olvides de esto jamás.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Galpovic Galpovic 03/11/20 12:48

      ¿aprovecharse de la organización? ¿qué organización? Más bien sería lo contrario, Pablo Iglesias usó la organización de Izquierda Anticapitalista par montar los círculos ¿os acordáis de los círculos? Y de eso puedo dar fe. El círculo de mi barrio fue montado por gente de Izquierda Anticapitalista. Claro, ahora ya tiene a su disposición la de IU (Partido Comunista) que debe ser más grande. Los anticapitalistas y los círculos ya no son necesarios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jagoba jagoba 02/11/20 15:18

    Que si hombre, que ya vale. Que está muy pesadita la Teresa. Bien por Rafa.
    Vamos a trabajar por solucionar problemas importantes, que hay muchos.
    Adelante Andalucia, Adelante Podemos, adelane IU .
    El gobierno atento, que lo está haciendo muy bien.
    Mi enhorabuena.
    La mierda nos llega al cuello, pero no la ha cagado este gobierno. Está intentando limpiarnos.
    Solo que hay mucho gobierno de comunidad, que vaya verguenza!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    15

    • Isabelle006# Isabelle006# 02/11/20 15:40

      ¡Ea! bien dicho, bicho. Pasar página y no entréis al trapo, trapo que aprovechan unos y otras para poner a caldo al partido por los medios más casposos. Buen día, lehengusu

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      13

      • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 03/11/20 02:24

        https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/podemos-fue/20201102103541180819.html?fbclid=IwAR28ePVKgXFwqehPJ6RBm9l6Wx-LL35Er0Pz_TNWiqoqAyHbTlm7LumWaVA

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • jagoba jagoba 02/11/20 16:15

        Buen día prima. Un fuerte abrazo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        7

  • BASTE BASTE 02/11/20 14:50

    Escapismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión