X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba un subsidio de 430 euros para personas desempleadas que hayan agotado su prestación

  • La ayuda se dirige a trabajadores que hayan agotado sus prestaciones sin tener acceso a otras ayudas ni posibilidad de buscar empleo o de incorporarse al mundo laboral por las restricciones
  • Desde CCOO y UGT destacan que era "una cuestión prioritaria que extiende la cobertura de protección más allá de los ERTE"

Publicada el 03/11/2020 a las 16:54 Actualizada el 03/11/2020 a las 18:53
Los ministros de Consumo, Alberto Garzón; Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y de Hacienda, María Jesús Montero.

Los ministros de Consumo, Alberto Garzón; Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y de Hacienda, María Jesús Montero.

EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un subsidio de 430 euros mensuales para trabajadores que estuviesen recibiendo prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio y las hayan agotado.

En concreto, será para trabajadores que hayan agotado sus prestaciones sin tener acceso a otras ayudas ni posibilidad de buscar empleo o de incorporarse al mundo laboral por las restricciones impuestas para hacer frente a la emergencia sanitaria durante el estado de alarma, así como por la paralización de la actividad en determinados sectores.

Según ha señalado el Ministerio de Trabajo y Economía Social en declaraciones a Europa Press, la cuantía será el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), es decir, 430 euros durante tres meses.

Recientemente, CCOO y UGT pidieron que se crease la prestación extraordinaria por desempleo que se recogía en el II Acuerdo Social en Defensa del Empleo para quienes consumieron sus prestaciones por paro durante el estado de alarma.

En concreto, la propuesta sindical pasaba por que se reconociese un periodo de reposición de prestaciones a todas las personas que habían percibido y consumido prestaciones por desempleo durante el estado de alarma.

Tanto para CCOO como para UGT, esta era "una cuestión prioritaria que extiende la cobertura de protección más allá de los ERTE dirigidos a mantener y preservar el empleo y las empresas, donde el esfuerzo realizado por la sociedad española es innegable".

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión