X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fundación Propósito

Villegas, exsecretario general de Cs, miembro de una nueva fundación impulsada por exministros del PP

  • La desvinculación de José Manuel Villegas de Ciudadanos se produjo a mediados de marzo, cuando se anunció que Rivera le había fichado como vicepresidente ejecutivo
  • Los ministros del Gobierno de Aznar Juan Costa, Josep Piqué y Abel Matutes son los impulsores de la Fundación Propósito

Publicada el 03/11/2020 a las 12:00 Actualizada el 03/11/2020 a las 12:09
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en la sede de Ciudadanos durante la noche electoral del 10N.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en la sede de Ciudadanos durante la noche electoral del 10N.

Europa Press.

El exsecretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas, ahora vicepresidente ejecutivo del despacho de abogados Martínez-Echeverría & Rivera, ha aceptado formar parte del patronato de la Fundación Propósito, un nuevo think tank impulsado, entre otros, por Juan Costa, Josep Piqué y Abel Matutes, que fueron ministros en el último Gobierno de José María Aznar.

Así lo ha confirmado a Europa Press el propio Villegas, que ha indicado que fue Juan Costa quien le invitó a sumarse a este proyecto del que, según ha señalado, forman parte destacadas figuras nacionales e internacionales.

Según ha adelantado el diario El Mundo, la Fundación Propósito es un laboratorio de ideas centrado en desarrollo sostenible que pondrá el foco en la protección del medio ambiente, el crecimiento económico social y el fomento de la igualdad, desde un enfoque liberal y de centroderecha.

Durante su etapa en Ciudadanos, Villegas fue durante años el 'número dos' de Albert Rivera, y juntos negociaron con el Partido Popular el acuerdo de investidura que garantizó la Presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy en 2016.

Tras la dimisión de Rivera como presidente por el hundimiento de la formación naranja en las elecciones generales de noviembre de 2019, Villegas continuó unos meses más al frente del partido, en la Comisión Gestora que estuvo funcionando hasta la Asamblea General de la pasada primavera.

Fue en ese periodo cuando, a propuesta de la entonces portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, la Gestora de Cs propuso alcanzar acuerdos con los "partidos constitucionalistas" para concurrir juntos a las elecciones autonómicas en Galicia, País Vasco y Cataluña. Esto se tradujo finalmente en la coalición PP+Cs, que se presentó a los comicios vascos del pasado julio encabezada por el conservador Carlos Iturgaiz.

La desvinculación de José Manuel Villegas de Ciudadanos se produjo a mediados de marzo, cuando se anunció que Rivera, que ya presidía el bufete de abogados Martínez-Echevarría, le había fichado como vicepresidente ejecutivo.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Mateozar Mateozar 04/11/20 11:58

    ¡¡¡A chupar!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 04/11/20 06:45

    Menos mal que está el contenedor de reciclaje PP para estos figuras que vinieron a hacer la "nueva política". Habrán engañado realmente a alguien?. No lo creo. La derecha acomplejada haciendo hueco a la "derechita con complejines".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Stín Stín 03/11/20 23:59

    ¿Abel Matutes mecenas e imPPulsor de un" laboratorio de ideas centrado en desarrollo sostenible que pondrá el foco en la protección del medio ambiente " por medio de una Fundación llamada... ?. Vamos, que ni "a PProPPósito".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • senenoa senenoa 03/11/20 13:20

    "La Fundación Propósito es un laboratorio de ideas centrado en desarrollo sostenible que pondrá el foco en la protección del medio ambiente, el crecimiento económico social y el fomento de la igualdad, desde un enfoque liberal y de centroderecha" ¡Jaaaaaaaajajajaja! ¡Juaaaaaaaaajuajuajua! ¡Hay que me troncho!. Enteraos de dónde les vienen las subvenciones para funcionar y también os dará la risa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • passarola passarola 04/11/20 09:05

      Jajaja yo desayunando estaba cuando lo he leido y me he atragantado de la risa, que cabrones!!! Como saben buscarse las mamandurrias. Jajaja ellos a lo suyo a ver como chupan del bote. Slds

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión