Cataluña

Aragonès niega desvío de fondos y otras irregularidades investigadas por la operación 'Voloh'

El vicepresident Pere Aragonès (ERC) y el president Quim Torra (Junts) durante al reunión semanal del Govern catalán.

infoLibre

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha negado este miércoles el presunto desvío de fondos públicos y las irregularidades en la contratación pública del Govern que investiga la operación Voloh, ha informado Europa Press.

En la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, ha afirmado que ha pedido la información a los departamentos de la Generalitat afectados por la investigación y ha defendido que "se ha actuado correctamente, donde se quería decir que había una cosa, no hay ninguno de estos procedimientos sobre los que podría haber irregularidades".

Aragonès ha expresado su confianza en los cargos del Govern investigados y ha sostenido que se trata de "una operación que tiene muchas lagunas, que intenta construir un relato a partir de conjeturas y escuchas telefónicas".

El PP pedirá una comisión de investigación en el Parlament

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha anunciado este miércoles que, cuando los trámites parlamentarios lo permitan, pedirán una comisión de investigación en la cámara sobre "la presunta red de tráfico de influencias" que, según él, desvela la operación Voloh sobre el supuesto desvío de fondos públicos al independentismo.

Durante su réplica en el Parlament a la comparecencia del vicepresidente y la portavoz del Govern, Pere Aragonès y Meritxell Budó, Fernández ha considerado "extraordinariamente preocupantes" las informaciones sobre esta operación.

Un audio de la 'operación Voloh' muestra a Pilar Rahola y uno de los detenidos hablando de cómo intentan controlar TV3 en beneficio del JxCat

Un audio de la 'operación Voloh' muestra a Pilar Rahola y uno de los detenidos hablando de cómo intentan controlar TV3 en beneficio del JxCat

"Señor Aragonès, si se acaba confirmando que han aprovechado algunos elementos de su partido una pandemia, una crisis humana que no se ha visto nunca, para generar este tipo de redes clientelares, estaríamos ante uno de los episodios más inmorales de la historia de Cataluña", ha advertido.

Fernández ha reprochado al Govern las "carencias" que cree que está teniendo su gestión de la pandemia y ha atribuido parte de los problemas de esta gestión a las discrepancias entre JxCat y ERC.

"Así no se puede gobernar", y también ha acusado al Ejecutivo de ocultar información sobre el coronavirus, de ser incapaz de gestionar y coordinar un equipo científico operativo, de cerrar sectores económicos sin compensaciones y de mantener cargas fiscales a colectivos sin ingresos.

Más sobre este tema
stats