X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Aragonès niega desvío de fondos y otras irregularidades investigadas por la operación Voloh

  • En la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, ha afirmado que ha pedido la información a los departamentos de la Generalitat afectados por la investigación
  • El vicepresidente de la Generalitat ha sostenido que se trata de "una operación que tiene muchas lagunas, que intenta construir un relato a partir de conjeturas y escuchas telefónicas"
  • El PP ha dicho que pedirá una comisión de investigación en el Parlament

Publicada el 04/11/2020 a las 11:09 Actualizada el 04/11/2020 a las 13:18
El vicepresident Pere Aragonès (ERC) y el president Quim Torra (Junts) durante al reunión semanal del Govern catalán.

El vicepresident Pere Aragonès (ERC) y el president Quim Torra (Junts) durante al reunión semanal del Govern catalán.

Efe

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha negado este miércoles el presunto desvío de fondos públicos y las irregularidades en la contratación pública del Govern que investiga la operación Voloh, ha informado Europa Press.

En la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, ha afirmado que ha pedido la información a los departamentos de la Generalitat afectados por la investigación y ha defendido que "se ha actuado correctamente, donde se quería decir que había una cosa, no hay ninguno de estos procedimientos sobre los que podría haber irregularidades".

Aragonès ha expresado su confianza en los cargos del Govern investigados y ha sostenido que se trata de "una operación que tiene muchas lagunas, que intenta construir un relato a partir de conjeturas y escuchas telefónicas".

El PP pedirá una comisión de investigación en el Parlament

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha anunciado este miércoles que, cuando los trámites parlamentarios lo permitan, pedirán una comisión de investigación en la cámara sobre "la presunta red de tráfico de influencias" que, según él, desvela la operación Voloh sobre el supuesto desvío de fondos públicos al independentismo.

Durante su réplica en el Parlament a la comparecencia del vicepresidente y la portavoz del Govern, Pere Aragonès y Meritxell Budó, Fernández ha considerado "extraordinariamente preocupantes" las informaciones sobre esta operación.

"Señor Aragonès, si se acaba confirmando que han aprovechado algunos elementos de su partido una pandemia, una crisis humana que no se ha visto nunca, para generar este tipo de redes clientelares, estaríamos ante uno de los episodios más inmorales de la historia de Cataluña", ha advertido.

Fernández ha reprochado al Govern las "carencias" que cree que está teniendo su gestión de la pandemia y ha atribuido parte de los problemas de esta gestión a las discrepancias entre JxCat y ERC.

"Así no se puede gobernar", y también ha acusado al Ejecutivo de ocultar información sobre el coronavirus, de ser incapaz de gestionar y coordinar un equipo científico operativo, de cerrar sectores económicos sin compensaciones y de mantener cargas fiscales a colectivos sin ingresos.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión