X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Ayuso, a una diputada de Más Madrid: "La curva de contagios de la Comunidad de Madrid es un reflejo de la curva de su boca, mustia"

  • La presidenta de la Comunidad responde de forma excéntrica a Mónica García al ser preguntada por el hospital de pandemias
  • “Espero que mi pregunta no le haya importunado, porque es de esas preguntas que no se le hace a una presidenta", cuestiona la diputada de Más Madrid

Publicada el 05/11/2020 a las 16:08 Actualizada el 05/11/2020 a las 16:13
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado este jueves durante el Pleno de la Asamblea de Madrid un momento particular durante su intervención dando cuenta sobre la evolución de la pandemia en la región, que ha comparado con la boca de la diputada por Más Madrid, Mónica García. “La curva de la Comunidad de Madrid es un reflejo de la curva de su boca, mustia. Así está la curva de la Comunidad de Madrid”, ha espetado la presidenta, dirigiéndose a la diputada.

Las excéntricas declaraciones se producían después de la intervención de García pidiendo explicaciones sobre el hospital de pandemias y tras hacer alusión a la polémica respuesta que Ayuso dio a una periodista de Telemadrid asegurando que “a un presidente autonómico no se le hacen esas preguntas”. “Espero que mi pregunta no le haya importunado, porque es de esas preguntas que no se le hace a una presidenta. Imagino que a una presidenta no se le pregunta si el último pelotazo con forma de hospital va a llevar dentro médicas o enfermeras”, ha argumentado la diputada.

En respuesta a una pregunta parlamentaria de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, Ayuso ha insistido en que el confinamiento total sería "un gran fracaso" y continúa apostando por medidas "quirúrgicas o sensatas".

Sobre este extremo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha incidido en que es partidaria de "limitar lo imprescindible" y ha remarcado que la Consejería de Sanidad está trabajando sobre un plan, "que está funcionando por mucho que irrite a los miembros de las bancadas de enfrente". En este punto, ha recordado que apuestan por restringir la movilidad solo lo imprescindible o reducir las horas de actividad.

"No se trata de cerrar un día sí o un día no. Se trata de intentar impedir que haya más movimientos de los imprescindibles como pueden ser en los puentes", ha trasladado la jefa del Ejecutivo autonómico.

Para Ayuso, estas medidas, "que van por el buen camino", están dejando a la autonomía en indicadores en incidencia acumulada de 359, con datos de ayer, e incluso un estudio de la Universidad Carlos III la sitúa en torno a los 300. Según la presidenta, van "en la muy buena dirección".

"Para no cerrar Madrid, que es un fracaso, para no confinar a los ciudadanos en sus casas, que es un gran fracaso, y esto contrae numerosas secuelas y daños colaterales, lo que queremos es seguir ahondando en políticas inteligentes y medidas quirúrgicas", ha declarado.

En este sentido, ha incidido en que ahora están centrando en llevar los test a las farmacias y a las clínicas dentales así como que los alumnos de Medicina, Enfermería y Farmacia de los últimos cursos pudieran formarse y ya empezar a "arrimar en la pandemia". "Son personas cualificadas que pueden hacerlo perfectamente", ha detallado.

Monasterio critica a Casado

Por su parte, la portavoz de Vox ha criticado, en su turno de intervención, la política de "impostura" del PP y que el presidente de esta formación, Pablo Casado, insultase a los votantes de su formación durante el debate de la moción de censura "a pesar de que es el único partido con el que podía pactar para alcanzar la mayoría que sacase al país del abismo".

"En la política de la realidad ustedes pretenderán ahora tener nuestro apoyo en Murcia, en Andalucía, en Madrid... o quizás no. Quizás quiere usted pactar con los socialistas", ha deslizado, al tiempo que se ha preguntado si es que el bipartidismo sigue manteniendo "los vasos comunicantes de la corrupción".

Monasterio ha censurado la actitud de Casado y ha cuestionado si se trata de un pacto del PP con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "¿Es posible que el señor Casado haya tenido que rescatar a sus tutores de la trama corrupta de la Kitchen negociando con el PSOE una tregua?", ha apuntado.

En este punto, el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, ha pedido a la parlamentaria que se ciñese a la cuestión de la pregunta. A pesar de esto, Monasterio ha continuado exponiendo que en Vox no se van a ofender por los discursos del PP sino que les ofrecerán su apoyo frente "a las políticas de Sánchez" para evitar que "se intervenga y se confine más Madrid". Tras esto, Trinidad ha vuelto a llamarle la atención y le ha indicado que se había acabado su tiempo de pregunta.

Más contenidos sobre este tema




20 Comentarios
  • nosé nosé 06/11/20 09:42

    Una teleñeca es una majadera que tiene a sus espalda a un tal M.A. Rodríguez, un BORRACHO TRASNOCHADO que tiene la distracción de tener a una Comunidad como un campo de diversión, una diversión criminal, una diversión que cuesta muchas vidas, pero son vidas que no tienen importancia, son vidas de gente que tiene que salir de sus casa a buscarse el pan de cada día, como manda la Biblia en su Génesis: Ganarás el pan con el sudor de tu frente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • jagoba jagoba 05/11/20 23:45

    Lo que le pasa a los guiñoles es que dicen todo lo que le indica su amo.
    Miguel Angel Rodriguez, esta haciendo añicos, la credibilidad de Ayuso, que nunca tuvo.
    Que de la cara el asqueroso majadero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    9

    • MIglesias MIglesias 06/11/20 08:43

      Buenos días Jagoba. No me seas machista, que la chica tiene cualidades propias para revolcarse en la inmundicia sin ayuda. Se han juntado el hambre con las ganas de comer, dos payasos con poder y una troupe que les aplaude.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • Isabelle006# Isabelle006# 06/11/20 00:45

      He oído a esta lerda maléfica soltar esa sandez, ella sí que tiene el pandero con una curva hacia fuera cada vez más grande y que lo disimula con las faldas de mesa camilla que usa últimamente, no parece que le adelgace el exceso de trabajo, ni la preocupación y la responsabilidad ante la espantosa situación de los hospitales, ancianos de las residencias, médicos y sanitarios de Madrid. Buen fin de semana, lehengusu

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      6

      • Carlos Jiménez Canorea Carlos Jiménez Canorea 06/11/20 09:38

        Discúlpeme pero este comentario es sexista y machista. Bastante se puede criticar de Ayuso como para tener que recurrir a su físico. Eso es lo que hacen Trump y sus acólitos. No caigamos tan bajo como ellos por favor

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        1

        • chono chono 06/11/20 17:41

          Usted tiene el 50% de razón. No hay que rebajarse al nivel de los impresentables. Pero a veces hay que decir: "¡Hasta aquí hemos llegado!" ¿Por qué? Porque "los otros" no entienden las respuestas educadas. Y creo que los mensajes hay que darlos para que los entiendan "los otros". Y, sobre todo, no hay tomarse la vida tan en serio. Porque la vida es una broma muy seria (y la política más broma, "encore") y no vale ir siempre de PERFECTO por la vida.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

      • MIglesias MIglesias 06/11/20 08:30

        Te me has adelantado, he pensado lo mismo, cada vez que la veo me la imagino con un brasero bajo la falda. Si se abre el melón de la puya estética, "la Pandero" tiene las de ganar.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Varsovia Varsovia 05/11/20 22:15

    'Mustia' es la línea del encefalograma plano del gobierno Ayuso.

    A la señora Dña. Mónica García no la llega ni a la altura del zapato esta engendro de la banda mafiosa PP y 'aledaños'.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Tonimar Tonimar 05/11/20 21:27

    Que se puedes esperar de una paseante de perros, ni educación, ni dignidad, ni ética, que vergüenza de política

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • 74camilo 74camilo 05/11/20 21:25

    Seguro que no es TRUMP disfrazado de señora???

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Nicasso Nicasso 05/11/20 21:59

      No. Trump da trumpazos; Ayuso se da trompazos ella sola.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • chono chono 05/11/20 21:17

    Esa respuesta no es suya, A esta IDA le enseñan frases para que conteste a "preguntas que no se hacen a una presidenta (inútil). Y las repite. De la misma forma que la han entrenado para que cuando no sabe qué contestar a cualquier pregunta, sea la que sea, responda con lo de "esas preguntas no se hacen a una presidenta". De todas formas, creo que todavía no conocemos lo mejor de la IDA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Bergantin Bergantin 05/11/20 21:42

      Y sabe quién le escribe lo que tiene que decir... pues el gran MAR. Miguel Ángel Rodríguez, que pareja de impresentables, faltones, fascistas... Salud y República.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Nik Nik 05/11/20 19:00

    IDA eres una tipa sin escrúpulos, barriobajera, faltona, vocabulario de borregos, sinvergüenza, maleducada, incompetente. Vete a tu casa de una puñetera vez y déjanos en paz

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • ARAARA ARAARA 05/11/20 18:26

    Poseer un cerebro de esta categoría es lo que tiene, no saber dónde se encuentra y decir cosas pensando que está en el patio del colegio. Se siente muchísima vergüenza que nos identifican a los que vivimos en Madrid, con semejante majadería. Tremendo!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Azalea Azalea 05/11/20 17:17

    IDA y DÉSPOTA ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Nik Nik 05/11/20 16:26

    Qué asco de dirigentes políticos! Isabel Díaz Ayuso eres vomitiva, repugnante, Chula, soberbia e incompetente a más no poder. Gente de esta morralla y calaña es un peligro para la salud, la convivencia y la economía. Das asco y eres un triste esperpento de espanto. Sigue campeona así y haber tú solita llevas a tu partido podrido a la irrelevancia más absoluta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    12

    • svara svara 05/11/20 17:09

      Ya ya pero ella ya se ha salido con la suya con la construcción de un hospital con la técnica del PP para forrarse. Eso sí sin médicos ni dotaciones, como un aeropuerto sin aviones o una biblioteca sin un solo libro. En fin dame pan y llámame perro.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      13

      • Isabelle006# Isabelle006# 06/11/20 01:04

        Lo mismo que el pabellón de la ciudad de la justicia y las maquetas de Calatrava que su protectora y mentora Espe la choriza mamandurriana dejó abandonado y descajeringado en un campo de conejos y le costó al erario público 21,4 MILLONES DE EUROS.

        "El agujero sin fondo del 'donut' del Campus de la Justicia se come cada año 176.000 €El único edificio construido del fallido proyecto genera unos gastos anuales en seguridad y mantenimiento. El PSOE ha conseguido aprobar que la comunidad haga un estudio sobre su futuro" El Confidencial 18.10.2017

        Todavía sigue ahí... A lo mejor, la periodista tragona Maite Alcaraz, que lleva 29 años trabajando en el ABC y se ganó una medallita, para variar, estará enteradilla de estas corruptelas aberrantes, pero no a ella le pone los temas Podemos, ya te vale compararlos con el populismo de VoxcopiaTrump. Penoso, tía.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • Mateozar Mateozar 06/11/20 08:45

          Habría que irle preguntando donde han ido a parar los sobrecostes del maldito hospital

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

Lo más...
 
Opinión