Educación

Ciudadanos pedirá este viernes la dimisión de Celáa y anuncia que se sumarán al recurso del PP al TC

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ofrece una rueda de prensa tras la celebración del Comité Permanente del partido, en Madrid

infoLibre

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha anunciado que su partido pedirá este mismo viernes la dimisión de la ministra de Educación, Isabel Celáa, en la comisión de Educación y Formación Profesional en la que el secretario de Estado dará cuenta de la aportación de los Presupuestos en su departamento.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Bal ha explicado que, de forma paralela, la formación naranja mantiene conversaciones con el Partido Popular para sumarse en un recurso conjunto en el Tribunal Constitucional una vez que se apruebe de forma definitiva la eliminación del castellano como lengua vehicular.

Bal se ha expresado así un día después de que la ponencia de la Comisión de Educación del Congreso, grupo de trabajo que analiza, debate y vota las enmiendas al proyecto de reforma de la ley educativa, haya votado a favor de eliminar que el castellano sea considerada una lengua vehicular en el ámbito educativo y una lengua oficial del Estado.

Cs eleva sus exigencias para los PGE en plena ofensiva de Casado por recuperar el "centro" mientras el Gobierno pide huir de "vetos"

Cs eleva sus exigencias para los PGE en plena ofensiva de Casado por recuperar el "centro" mientras el Gobierno pide huir de "vetos"

La enmienda conjunta del PSOE, Unidas Podemos y ERC (que ha salido adelante por 20 votos a favor, frente a 16 en contra y 1 abstención) suprime de la ley educativa (Disposición Adicional 38) la referencia al castellano como "lengua oficial del Estado", así como de "lenguas vehiculares" tanto al castellano como las demás lenguas cooficiales.

El portavoz de Cs ha lamentado esta "tropelía inadmisible" al tiempo que ha criticado que tanto PP como PSOE, durante los 40 años de bipartidismo, no hayan hecho "más que concesiones al bipartidismo".

Con todo, Bal ha explicado que el partido que lidera Inés Arrimadas pretende sumarse al recurso anunciado por el líder del PP, Pablo Casado, este pasado miércoles. Entonces, el presidente de los conservadores, acusó al Gobierno de querer liquidar la libertad educativa y, a Pedro Sánchez, de querer "permanecer en el poder negociando el futuro" de sus "hijos".

Más sobre este tema
stats