LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Migraciones

Salvamento Marítimo rescata a más de 600 migrantes en 15 embarcaciones a lo largo del sábado en Canarias

Las personas migrantes esta mañana en el Muelle de Arguineguín

infoLibre

Salvamento Marítimo ha localizado en las horas centrales de este sábado un cayuco y tres nuevas pateras con al menos otros 168 migrantes en aguas del sur de Gran Canaria, por lo que desde la pasada noche han llegado a Canarias 671 personas a bordo de quince embarcaciones.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal, que añade que el avión Sasemar 101 localizó durante la jornada al cayuco junto a varias pateras, por lo que acudió a la zona la Guardamar Polimnia. Una vez en el lugar, rescató a entre 110 y 120 ocupantes del cayuco, todos de origen subsahariano; y 21, 18 y 19 migrantes magrebíes que viajaban en las tres pateras, entre ellos dos mujeres.

Canarias pide al Gobierno derivar los migrantes hacia el resto de comunidades autonómas

Canarias pide al Gobierno derivar los migrantes hacia el resto de comunidades autonómas

A lo largo de la noche, fueron localizadas un total de seis pateras con unas 304 personas a bordo en aguas del sur de la isla de Gran Canaria y trasladadas al Muelle de Arguineguín, mientras que otras cuatro embarcaciones irregulares -dos al sur de Gran Canaria y dos al sur de El Hierro- han sido interceptadas en la mañana de este sábado con al menos 161 personas.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, en el caso de las pateras de la noche, una vez en tierra, estas más de 300 personas fueron asistidas por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), de Cruz Roja y del centro de salud de la zona, sin que fuera necesario ningún traslado al hospital.

Por su parte, fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que ya durante la mañana, en concreto sobre las 07.00 horas, el Centro de Salvamento de Las Palmas recibió un aviso de la Guardia Civil sobre un eco detectado en el radar a unas 18 millas al sur de Gran Canaria, por lo que se mandó a la zona a la Guardamar Talía, que interceptó dos pateras. Además, sobre la 08.00 horas, un buque avisó al Centro de Salvamento Marítimo de Tenerife sobre la localización de una patera a unas 33 millas al sureste de La Restinga (El Hierro), activándose el helicóptero Helimer 202 y la Salvamar Adhara.

Más sobre este tema
stats