X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migración

Alrededor de 1.500 migrantes llegados en patera permanecen en el campamento del muelle de Arguineguín (Gran Canaria)

  • Hasta el domingo y en lo que va de fin de semana, han llegado a diferentes puntos de las islas unas 1.600 personas a bordo de unas 38 pateras y cayucos
  • Este domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado otras seis pateras al sur de Gran Canaria con 115 migrantes 

Publicada el 08/11/2020 a las 18:16 Actualizada el 08/11/2020 a las 18:23
El buque de Salvamento Marítimo Salvamar Menkalinan a su llegada este domingo al muelle de Arguinegín (Gran Canaria).

El buque de Salvamento Marítimo Salvamar Menkalinan a su llegada este domingo al muelle de Arguinegín (Gran Canaria).

EFE

Unos 1.477 personas que han llegado en patera en los últimos días permanecen en el campamento de migrantes del muelle de Arguineguín (Gran Canaria), según han informado fuentes de Cruz Roja y recoge Europa Press. En lo que va de fin de semana, y hasta las 10.00 horas de este domingo, han sido unos 1.600 los migrantes que ha llegado a diferentes puntos de las islas Canarias a bordo de unas 38 pateras y cayucos, siendo la mayorías de ellas transportadas hasta el recinto portuario grancanario.

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la mañana y las horas centrales de este domingo seis nuevas pateras que se encontraban al sur de la isla de Gran Canaria con un total de 115 migrantes de origen magrebí, según han informado a Europa Press fuentes del organismo estatal.

Precisamente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitó el pasado viernes el Muelle de Arguineguín junto a la comisaria europea del Interior, Ylva Johansson, y anunció que el Gobierno procedería al cierre del campamento en las próximas semanas.

Así, apuntó que en la actualidad se están realizando los trabajos necesarios para habilitar las infraestructuras necesarias para que los migrantes puedan pasar las primeras 72 horas de reseña policial en los terrenos militares del antiguo polvorín de Barranco Seco (cedidos por Defensa). Se trata, dijo el pasado viernes, de un acondicionamiento que se está llevando a cabo para garantizar tanto la "dignidad" de las personas migrantes como el "buen desarrollo y trabajo" de los funcionarios policiales.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión