X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

La jueza impide a los Franco retirar cualquier bien del Pazo de Meirás y ordena un inventario

  • La magistrada estima la petición de medida cautelar efectuada este mismo lunes por el Estado y acuerda la realización de un inventario de los bienes que estén en el exterior y en el interior del pazo
  • Mientras que el inventario no esté finalizado y la jueza lo autorice expresamente, la familia no puede trasladar ningún objeto de la finca

infoLibre
Publicada el 09/11/2020 a las 16:23 Actualizada el 10/11/2020 a las 11:03
Fachada del Pazo de Meirás en Sada (Galicia)

Fachada del Pazo de Meirás en Sada (Galicia)

Europa Press

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número uno de A Coruña prohíbe a la familia Franco retirar cualquier bien del Pazo de Meirás y ha ordenado realizar un inventario, que comenzará el próximo miércoles.

Así, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza ha estimado la petición de medida cautelar efectuada este mismo lunes por el Estado y ha acordado la realización de un inventario que abarque la totalidad de los bienes existentes, tanto en el interior como en el exterior del inmueble también conocido como Torres de Meirás.

Mientras que el inventario no esté finalizado y la jueza lo autorice expresamente, la familia Franco no puede trasladar o retirar ningún tipo de bien de la finca.

El inventario, que se elaborará con la colaboración de los técnicos de la Consellería de Cultura de la Xunta, comenzará a realizarse el día 11 de noviembre de 2020, a las 10.30 horas, bajo supervisión de la comitiva judicial.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • yokin yokin 10/11/20 12:37

    De esta familia de garrapatas no se puede esperar otra cosa que no sea haber arramplado con todo lo que haya podido antes de devolver el Pazo, espero que quien corresponda esté atento a la procedencia de los muchos bienes de este clan de vividores. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Azalea Azalea 09/11/20 18:59

    Muy buena noticia !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • corleone corleone 09/11/20 18:49

    Por mi que todo lo que sea relativo a "esta familia " ( Franco ). se lo lleven y si puede ser que no lo veamos nunca jamás.
    Y, si despues del inventario, queda algo que sea "toxico ", pues que lo tiren a la basura que es dode mejor acomodo puede tener.
    Y ... espero que este episodio tenga continuidad...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Varsovia Varsovia 09/11/20 17:42

    Esta sí que es una buenísima noticia!!! Bravo por la jueza!!!

    De todas formas, me da a mí en la nariz que, tratándose de estos personajes, seguro que ya han puesto a buen recaudo algunos de los bienes robados al pueblo.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión