X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

El PP asegura que "no le preocupa" lo que diga Bárcenas a fiscales de 'Gürtel': "Cuando estás condenado haces estupideces"

  • Ana Vázquez, portavoz de Insterior del PP, desvincula al extesorero de Pablo Casado y dice que si quería colaborar debería haberlo hecho "desde el principio"
  • Este paso se produce tras la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó la pena de cárcel para su mujer

Publicada el 10/11/2020 a las 10:49 Actualizada el 10/11/2020 a las 13:31
La diputada del PP Ana Belén Vázquez Blanco.

La diputada del PP Ana Belén Vázquez Blanco.

E.P.

El PP ha asegurado este martes que "no le preocupa nada" lo que el extesorero del PP Luis Bárcenas pueda decir a los fiscales que investigan el caso Gürtel tras su ofrecimiento a colaborar en el caso de la presunta caja B del PP coincidiendo con el ingreso en prisión de su mujer Rosalía Iglesias. A su entender, cuando una persona está condenada comete "locuras" y "muchísimas estupideces".

Así se ha pronunciado la portavoz de Interior, Ana Vázquez, al ser preguntada si inquieta al Partido Popular que Bárcenas pueda contar algo relativo a la contabilidad de la formación después de que El País haya informado de que se ha ofrecido a colaborar con los fiscales del caso.

En concreto, el diario señala que los abogados de Bárcenas, condenado a 29 años de cárcel, se han reunido con los fiscales Anticorrupción encargados del caso Gürtel y del caso de la caja B del PP para ofrecer la "colaboración" del extesorero ante el proceso que continúa vivo y pendiente de juicio sobre la presunta financiación ilegal de esa formación. Este paso se produce tras la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó la pena de cárcel para su mujer.

"Bárcenas no tiene nada que ver con el PP"

En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, Vázquez ha subrayado que en este momento el extesorero "no tiene nada que ver con el PP". "Ni con Pablo Casado ni con el PP en general", ha apostillado.

Aunque ha asegurado que se puede colaborar con la Justicia en "cualquier momento", ha recalcado que debería haberlo hecho "desde el principio". "Entiendo que cuando estás condenado pues haces muchísimas estupideces", ha enfatizado.

Como prueba de ello, ha citado el encuentro este verano en la playa entre el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, "que está condenado por el mayor caso de corrupción en Andalucía, que son los ERE", "con el ministro de Justicia", Juan Carlos Campo.

"Es decir, cuando estás condenado eres capaz de hacer locuras,
pero también digo que cuando quieres colaborar hay que colaborar desde el primer momento con la Justicia", ha abundado la dirigente del PP.

"No nos preocupa nada lo que vaya a decir" 

Vázquez ha afirmado que al PP no le "preocupa nada ya lo que vaya a decir Bárcenas para poder salvar a su esposa de la prisión", al tiempo que ha señalado que él está en la cárcel y, por lo tanto, es el que debe ofrecer explicaciones por lo que ha hecho.

Dicho esto, ha indicado que el PP también está esperando a que los exconsejeros de la Junta de Andalucía Carmen Calvo, María Jesús Montero y Luis Planas, que son actuales ministros de Pedro Sánchez, colaboren también en el caso de los ERE.

"Ahora que Bárcenas puede colaborar, ellos también podían colaborar para esclarecer los más de mil millones de euros defraudados en Andalucía", ha manifestado la portavoz de Interior del PP en el Congreso.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Cobas Cobas 11/11/20 10:59

    De dónde ha salido Vázquez. Si esta es la cantera de Génova, les queda tiempo para ser algo coherentes, son tontitos del culo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ferjasan68 ferjasan68 11/11/20 09:59

    No creo necesario recordar a esta Sra. diputada, porque lo sabe de sobra, que el matrimonio Bárcenas están condenados por el juicio de una de las partes en que fué dividido el "Caso Gürtell". Quedan pendientes de juzgar piezas separadas como los conocidos como "Caja B o los papeles de Bárcenas".
    En principio dudo que una confesión tardía como consecuencia de la entrada en prisión de Rosalía Iglesias, pueda acarrear consecuencias sobre lo ya juzgado, pero nunca estaría de más conocer con pruebas fehacientes, esas que buscaba la Operación Kitchen, el verdadero desarrollo de toda la "Trama Gúrtell" desde el principio hasta el final.
    Si el Sr. Bárcenas opta por colaborar con la Justicia, no creo que a estas alturas sea para realizar una declaración, sino para aportar pruebas inequívocas y no conocidas hasta la fecha.
    Quizás lleguemos a saber quién es el enigmático M.Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Terralsur Terralsur 11/11/20 09:08

    Cuando los argumentos faltan... siempre se puede recurrir al "Y tú más!"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasso Nicasso 10/11/20 20:06

    Las 'estupideces' se cometen antes y por ellas puedes ir a la cárcel. Y, si vas a la carcel, no desaparecen las estupideces, ni se borran. Y, es posible que aparezcan más 'estupideces' aparcadas que afecten a los mismos y/o a otros y, pudiera ser que pudieran también ser juzgados por la aparición de más 'estupideces'

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Androide paranoide Androide paranoide 10/11/20 19:53

    Tendran que mover jueces de sitio, para que no les salpique.Estos mafiosos tienen unos cuantos a sueldo y ascenso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • corleone corleone 10/11/20 18:41

    A ver si sabemos de una puñetera vez quien era M. RAJOY.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • corleone corleone 10/11/20 18:40

    A ver si de una puñetera vez sabemos quien era M. RAJOY .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 10/11/20 13:39

    No, no es ese el razonamiento. "Cuando estás condenado haces estupideces". No es cierto. Estás condenado por haber hecho estupideces previamente y, cuando te condenan, dejas con el culo al aire a aquellos que te pidieron (y aceptaste) hacer estupideces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • mig47 mig47 10/11/20 11:33

    A estos no les hace falta explicar su postura en estos asuntos de corrupcion, ya que tienen la maxima experiencia en decir tonterias, o no decir nada, en cuantos asuntos se encuentran implicados. Mas vale que, de verdad, colaboraran con la justicia y asi evitar las tonterias que han venido haciendo y diciendo durante las diferentes causas en que estan afectados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión