LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso Gürtel

El PP dice que "no le preocupa" Bárcenas: "Cuando estás condenado haces estupideces"

La diputada del PP Ana Belén Vázquez Blanco.

infoLibre

El PP ha asegurado este martes que "no le preocupa nada" lo que el extesorero del PP Luis Bárcenas pueda decir a los fiscales que investigan el caso Gürtel tras su ofrecimiento a colaborar en el caso de la presunta caja B del PP coincidiendo con el ingreso en prisión de su mujer Rosalía Iglesias. A su entender, cuando una persona está condenada comete "locuras" y "muchísimas estupideces".

Así se ha pronunciado la portavoz de Interior, Ana Vázquez, al ser preguntada si inquieta al Partido Popular que Bárcenas pueda contar algo relativo a la contabilidad de la formación después de que El País haya informado de que se ha ofrecido a colaborar con los fiscales del caso.

En concreto, el diario señala que los abogados de Bárcenas, condenado a 29 años de cárcel, se han reunido con los fiscales Anticorrupción encargados del caso Gürtel y del caso de la caja B del PP para ofrecer la "colaboración" del extesorero ante el proceso que continúa vivo y pendiente de juicio sobre la presunta financiación ilegal de esa formación. Este paso se produce tras la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó la pena de cárcel para su mujer.

"Bárcenas no tiene nada que ver con el PP"

En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, Vázquez ha subrayado que en este momento el extesorero "no tiene nada que ver con el PP". "Ni con Pablo Casado ni con el PP en general", ha apostillado.

Aunque ha asegurado que se puede colaborar con la Justicia en "cualquier momento", ha recalcado que debería haberlo hecho "desde el principio". "Entiendo que cuando estás condenado pues haces muchísimas estupideces", ha enfatizado.

Como prueba de ello, ha citado el encuentro este verano en la playa entre el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, "que está condenado por el mayor caso de corrupción en Andalucía, que son los ERE", "con el ministro de Justicia", Juan Carlos Campo.

"Es decir, cuando estás condenado eres capaz de hacer locuras,

pero también digo que cuando quieres colaborar hay que colaborar desde el primer momento con la Justicia", ha abundado la dirigente del PP.

"No nos preocupa nada lo que vaya a decir" 

La condena de la mujer de Bárcenas abre la posibilidad de que el extesorero decida colaborar con la justicia

La condena de la mujer de Bárcenas abre la posibilidad de que el extesorero decida colaborar con la justicia

Vázquez ha afirmado que al PP no le "preocupa nada ya lo que vaya a decir Bárcenas para poder salvar a su esposa de la prisión", al tiempo que ha señalado que él está en la cárcel y, por lo tanto, es el que debe ofrecer explicaciones por lo que ha hecho.

Dicho esto, ha indicado que el PP también está esperando a que los exconsejeros de la Junta de Andalucía Carmen Calvo, María Jesús Montero y Luis Planas, que son actuales ministros de Pedro Sánchez, colaboren también en el caso de los ERE.

"Ahora que Bárcenas puede colaborar, ellos también podían colaborar para esclarecer los más de mil millones de euros defraudados en Andalucía", ha manifestado la portavoz de Interior del PP en el Congreso.

Más sobre este tema
stats