X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El Gobierno pide a la Comisión Europea que les explique a los partidos de la oposición que no se puede de bajar el IVA a mascarillas

  • Maria Jesús Montero ha aseguardo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el IVA de los productos sanitarios ya está reducido
  • La ministra ha indicado que la intención del equipo de Pedro Sánchez es buscar una bajada del precio de este producto "a partir de la revisión del precio máximo" que en abril estableció el Ministerio de Sanidad para las mascarillas, de 0,9 euros

Publicada el 10/11/2020 a las 17:53 Actualizada el 10/11/2020 a las 18:12
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, durante una rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros de este martes.

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, durante una rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros de este martes.

EP

El Gobierno ha pedido a la Comisión Europea que confirme a los partidos de la oposición, que vienen reclamando la bajada del IVA de las mascarillas, que esta medida no es posible por la normativa europea. Así lo ha asegurado la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en donde ha sido preguntada sobre las intenciones del Ejecutivo sobre esta materia.

En su intervención, Montero ha explicado que el IVA a las mascarillas, y otros productos, que se adquieren por parte de los centros sanitarios, ya "está reducido" y que lo que no está permitido por parte de la normativa europea es la bajada del precio de las mascarillas en su venta al público.

Revisión del precio máximo de sanidad

"La oposición del país niega que esto sea así", ha criticado la ministra, para indicar que es algo "que no ocurre en ningún otro" Estado miembro. Es por ello, que el Gobierno ha "vuelto a reiterar a la Comisión que confirme este extremo" y "acalle definitivamente a quienes no están diciendo la verdad" respecto a este reglamento.

Aún así, Montero ha señalado que el Ejecutivo ha trasladado a la Comisión Europea la posibilidad de incorporar esta bajada del precio de las mascarillas de venta al público a través de una directiva "sobre determinados productos sanitarios" que se está tramitando en la actualidad. A la espera de una respuesta de la Comisión Europea, la ministra ha indicado que, todo caso, la intención del equipo de Pedro Sánchez es, "en paralelo", buscar una bajada del precio de este producto "a partir de la revisión del precio máximo" que en abril estableció el Ministerio de Sanidad para las mascarillas, de 0,9 euros.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Hammurabi Hammurabi 11/11/20 00:02

    Hace ya 2 o 3 días que un tonto del bote me abordó el otro día con una cifra que ni me acuerdo, del dinero que este gobierno infame había sacado con el cargo del 21 por ciento en mascarillas. No se de que tipo de fuentes se nutren estos capullos, pero están ansiosos de picar el anzuelo que dichas fuentes les lanzan. Si les toca uno de estos personajes en su camino, no se molesten en convencerlos de nada. Se agarran a sus argumentos como se agarran las caparras, tengan la relevancia que tengan, les pones ejemplos muchos más flagrantes cometidos sistemáticamente por los PPodridos, pero ellos cada vez más anclados. Doy fe que es el típico tonto útil, y Dios mío, son..... Legión!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión