Violencia género

Las víctimas de violencia de género se elevan a 40 en 2020 tras confirmar el Gobierno dos nuevos asesinatos

Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género.

infoLibre

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes que los asesinatos registrados los pasados 3 y 9 de noviembre, en Baleares y Girona, respectivamente, son casos de violencia machista y eleva a 40 las víctimas de esta lacra en lo que va de año.

Tal y como ha informado el departamento que dirige Victoria Rosell, a través de Twitter, la asesinada en Baleares tenía 32 años y 4 hijos menores de edad. No había registrado denuncias previas por violencia de género.

Tampoco había denuncia en el caso de la asesinada por estrangulamiento en Girona, que tenía 49 años. El presunto autor confesó los hechos en comisaría antes de que los agentes encontraran el cuerpo de la mujer.

Rosell defiende castigar la "violación por sumisión química" y recuerda el caso de la 'manada' de Manresa

Rosell defiende castigar la "violación por sumisión química" y recuerda el caso de la 'manada' de Manresa

23 huérfanos desde 2013 

Ambos sucesos elevan a 40 el número de víctimas de violencia machista en lo que va de 2020, y a 1.073 el número global de asesinadas desde que se tienen registros, es decir, desde 2003.

Además, los cuatro huérfanos de la víctima de Baleares se suman a los que se contabilizan desde 2013, alcanzando en este caso la cifra de 23 niños víctimas de esta lacra.

Más sobre este tema
stats