X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

La Fiscalía pide cárcel para dos mujeres que participaron en la campaña de acoso a la vivienda de Iglesias y Montero

  • Madre e hija se saltaron el perímetro de seguridad desplegado por la Policía y se enfrentaron a los agentes sin la correspondiente mascarilla
  • La hija llegó a llamar "hijo de puta" a un policía, intentó agredirle con el bolso ya acabó propinándole patadas

Publicada el 10/11/2020 a las 14:41 Actualizada el 10/11/2020 a las 14:57
Pablo Iglesias e Irene montero durante un mitín del partido.

Pablo Iglesias e Irene Montero durante un acto de Podemos.

EP

La Fiscalía de Madrid solicita un año de prisión para Ana Isabel Quiroga y otros seis meses para su madre Ascensión D. B. por no respetar el perímetro de seguridad que la Guardia Civil había colocado entorno a la vivienda de Galapagar donde residen el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha informado la Fiscalía en un comunicado. El representante del Ministerio Público imputa a la madre un delito de desobediencia y a la hija un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro leve de maltrato de obra. El juicio se celebrará el próximo 24 de noviembre en el Juzgado de lo Penal número 17 de Madrid. 

Las dos acusadas, según el relato de la Fiscalía, acudieron sobre las 17.30 horas del pasado 30 de octubre de 2020 a las inmediaciones de la zona donde tienen su residencia Iglesias y Montero. Así, cuando agentes de la Guardia Civil, "uniformados y debidamente identificados", se disponían a establecer el perímetro de seguridad ambas mujeres "mantuvieron una actitud de absoluto desprecio a la labor de los agentes, impidiéndoles el cumplimiento de la función encomendada, desobedeciendo de forma reiterada las indicaciones claras que los mismos les daban, en relación a que retrocedieran en la vía pública y despejaran el perímetro de seguridad". 

Pese a las advertencias, la Fiscalía argumenta que, "lejos de deponer su actitud", madre e hija persistieron en su comportamiento "haciendo caso omiso a los reiterados requerimientos que los agentes les realizaban". 

De hecho, se aproximaron a los agentes gritándoles a escasos centímetros de sus rostros, "prescindiendo del uso de la preceptivas mascarillas" e incluso les propinaron golpes con las manos en el pecho "motivo por el cual, los agentes, tras informarles de las consecuencias legales de su comportamiento, comenzaron a avanzar con los brazos extendidos, empleando la mínima fuerza indispensable para desplazarlas y conseguir finalmente que despejaran la zona". 

Sin embargo, en un momento dado, Ana Isabel Quiroga trató de acceder de nuevo a la zona de seguridad "con la intención de aproximarse a la vivienda". Allí fue interceptada por un agente "quien le cortó el paso, cayendo ésta al suelo, momento en que la misma, al tiempo que le decía "hijo de puta", intentó agredir con el bolso al agente en el rostro, golpe que este esquivó, tras lo cual, la acusada le lanzó patadas que impactaron en las botas y tibias del citado agente, sin causar lesión alguna".

Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • Maite Pérez Maite Pérez 18/11/20 12:47

    Y yo me pregunto: ¿Qué puede mover a dos señoras, dos generaciones diferentes, madre e hija, a hacer algo así?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tolia Tolia 11/11/20 12:05

    Observación gramatical (3ª línea): "en torno" (no "entorno").

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MIRMILON MIRMILON 11/11/20 11:42

    Pues yo conozco a mas de un policia ya sea municipal o nacional que el acoso a la casa de la familia Iglesias lo aplaude y lo jalea entre sus grupos de amigos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • _pau_ _pau_ 11/11/20 10:00

    Pero a mi estas pobres señoras me importan un comino. Lo importante aquí es sancionar a quienes promueven e incitan estas actitudes, porque en el fondo, la mayoría de quienes acaban adoptando actitudes violentas, son victimas de manipulación utilizadas como marionetas para ejecutar las acciones que los cobardes que las promueven no se atreven a realizar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • MIRMILON MIRMILON 11/11/20 11:39

      A los tontos útiles hay que aplicarles la ley. Dicho estoy estoy de acuerdo con usted.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Ampebe Ampebe 11/11/20 09:55

    Si el policia insultado y pateado hubiese empleado cualquier metodo de violencia en su defensa,seguro que ya casi estaba en el paredon, acusado de no se que barbaridades. .
    Esto es España con su doble vara de medir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pelias Pelias 11/11/20 09:48

    ¿Eso puede ser verdad? Habrá que leer la letra pequeña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Xabiertxo Xabiertxo 11/11/20 08:03

    Doctrina Alsasua, juicio por terrorismo en la Audiencia Nacional y 9 años de prisión para cada una.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • 74camilo 74camilo 11/11/20 07:33

    Vale...el titular me asustaba ....les piden pena por zurrarse con la POLICIA, no por acosar durante meses al vicepresidente del gobierno, ministra y su familia....claro! Que esto es España! Efectivamente como dice alguno si fuera un gobierno de derechas habrían caído hostias desde el primer día y todos empapelados...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Hammurabi Hammurabi 11/11/20 06:49

    Ya las veo como a los chicos de Alsasua.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • ARAARA ARAARA 10/11/20 23:14

    Permitir que loc@s se apoderen de la calle, acosen sistemáticamente a quienes piensan diferente, nos va a salir muy caro. O la justicia pone freno con condenas ejemplares o esto "ya" se ha ido de las manos. No solo justicia para quien lo hace, si no para quien alienta y jalea para que sigan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12



 
Opinión