X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Catalán

La Plataforma per la Llengua pide la dimisión de Uribes por diferenciar catalán y valenciano

  • La organización por la defensa de la lengua catalana ha denunciado este miércoles que las declaraciones del Ministro de Cultura buscaban "fragmentar la lengua" 
  • Jose Manuel Uribes ha escrito en su perfil de Twitter "la lengua que hablan los valencianos es el valenciano"

Publicada el 11/11/2020 a las 21:13 Actualizada el 11/11/2020 a las 21:30
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

EP

La Plataforma per la Llengua ha reclamado este miércoles en un comunicado la dimisión del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, por unos apuntes en la red social Twitter en los que "defiende abiertamente que el catalán y el valenciano son lenguas diferentes".

La pedía en referencia a dos tuits en los que el ministro aseguraba que Europa "habla alemán, francés, italiano, español, portugués... España, nación soberana, habla castellano, nuestra hermosa lengua común, y habla catalán, euskera, gallego, valenciano..." y en otro en que señalaba que, en virtud del derecho democrático, se puede decidir que la lengua que hablan los valencianos se llama valenciano.

La plataforma ha considerado estos apuntes una "provocación gratuita" del ministro y ha enviado una carta a los portavoces del Congreso y el Senado de ERC, Junts, PDeCat, CUP, En Comú Podem, Compromís y Més per Mallorca para instarlos a pedir la revocación inmediata de Rodríguez Uribes.

 

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión