X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

Almeida instala una rojigualda gigante como parte del alumbrado navideño

  • El alcalde de Madrid defiende que la bandera "no tiene otro ánimo que el de simbolizar que todos tenemos que estar más unidos que nunca"
  • La enseña, formada por miles de bombillas led, recorrerá la ciudad desde la Plaza de Neptuno hasta la Plaza de Colón

Publicada el 12/11/2020 a las 10:06 Actualizada el 12/11/2020 a las 13:53
Imagen de la bandera española que recorrerá Madrid.

Imagen de la bandera española que recorrerá Madrid.

Telemadrid.

El Ayuntamiento de Madrid prepara el alumbrado navideño que decorará la ciudad, con una gran protagonista: una rojigualda gigante e iluminada que atravesará la capital. Desde la Plaza de Neptuno hasta la Plaza de Colón, la bandera formada por miles de bombillas led iluminará las calles de la ciudad para celebrar las navidades.

La bandera, que medirá más de un kilómetro, ha comenzado a instalarse ya y este martes tuvo lugar la primera prueba de iluminación. El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida incorporará, además, una segunda enseña led en el Paseo de la Castellana. "Algunos critican que pongamos la bandera de España en las luces de navidad. No hay mejor símbolo de unidad en los tiempos tan difíciles que estamos viviendo", defendió el Partido Popular de la Comunidad de Madrid en redes sociales.

De igual manera, el regidor madrileño se mostró sorprendido, en una entrevista en Onda Cero, por el hecho de que cause extrañeza la colocación de banderas de España. "No tiene otro ánimo que el de simbolizar que todos tenemos que estar más unidos que nunca. Es más lo que nos une que lo que nos separa. La bandera no excluye a nadie", manifestó.

La instalación de la insignia generó una importante polémica en redes sociales, especialmente por el gasto que implica en plena situación de emergencia sanitaria. Madrid destina este año 3,17 millones de euros al alumbrado. Mar Espinar, concejal socialista en el Consistorio, tachó la iniciativa de "frivolidad política y obscenidad patriótica".

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, cuestionó por su parte una decoración luminosa "de inspiración poco navideña". Considera que las "banderas gigantes" que José Luis Martínez-Almeida "ha ido inaugurando" no son muy "elegantes". "El Ayuntamiento ha optado por una decoración poco navideña, de inspiración poco navideña. No sé yo si en el portal de Belén había muchas banderas de un país o de otro, parece que no".

En el extremo opuesto se posicionó la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien este jueves  defendió la instalación de la bandera: "Representa más a los madrileños que un partido que no ha condenado y no se ha solidarizado con las víctimas". Así se expresó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad, celebrada este jueves en la Junta Municipal del distrito de Latina, donde afeó que el PSOE critique la colocación de estas banderas cuando "pacta con Bildu".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




11 Comentarios
  • passarola passarola 13/11/20 09:32

    A carapoya se le va mucho la pinza con el facherio patriotico, y con las mamandurrias tambien, porque los chollos para el hermano tambien los tapa con la banderita claro, cuanto mas grandota ella mas tapa, verdad??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 13/11/20 09:23

    Digo yo de poner los pañales del niño, el manto de la presunta virgen, y los reyes magos envueltos en enseñas nacionales. En vez de villancicos el himno de la legión, sustituir a los pastorcillos por flechas de la OJE y poner a las lavanderas uniformes de la sección femenina y pololos, no sea que se les vean las carnes y haya erecciones anticipadas.

    ¿Le parecerá bien a la hija de Cashetana?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Turismundo Turismundo 13/11/20 08:30

    La presidenta de la Comunidad Castiza de Madrid y el alcalde portavoz del PPorrupto generan temor y estupor por sus acciones inmorales y zafias aprovechandose de las instituciones que son de todos y no solo de ellos.Madrid perece victima de la perfidia de estas personas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Varsovia Varsovia 12/11/20 17:35

    Menuda fascistada la del alcalde franquista!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JOSEMARIAV JOSEMARIAV 12/11/20 17:23

    Hasta en estas fiestas nos quieren politizar y enfrentar. Como mucho podríamos aceptar un caganer madrileño en el portal. Estaría más gracioso haciendo lo que mejor saben

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • AngoLito AngoLito 12/11/20 15:58

    A mi me parece otra muestra más de como enmascarar una auténtica birria de alumbrado, si parece un patrón de tela para una mesa camilla...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Mascarat Mascarat 12/11/20 14:00

    Cuando el PP, C's y otros demonizan los 'nacionalismos'...
    ¿Es una muestra de auto-odio...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ambon Ambon 12/11/20 13:17

    El Alcalde de Madrid también podría haber rodeado con su bandera a los pisos de esta otra noticia que está un poco mas arriba

    https://www.infolibre.es/noticias/economia/2020/10/21/ayuso_rechaza_una_resolucion_del_defensor_para_realojar_miles_afectados_por_venta_pisos_sociales_goldman_sachs_112268_1011.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ambon Ambon 12/11/20 13:15

    Es patético

    Estos son los mismos que descalifican el nacionalismo catalán, vasco, gallego, andaluz, o de la isla peregil. ¿Que coño tiene esta gente donde la gente normal tenemos el cerebro?

    Poner la bandera mas grande no significa atender con grandeza las necesidades de los madrileños, ¡Que envidia me da cada vez que recuerdo como Merkel hizo quitar una bandera alemana de un mitin de su partido, diciendo que la bandera es de todos y nadie puede usarla en vano!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • AMP AMP 12/11/20 12:36

    Estos fachas no tienen arreglo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2



Lo más...
 
Opinión