X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La Comunidad de Madrid ofrecerá el nuevo hospital de pandemias como "almacén principal" de la vacuna contra el coronavirus

  • "Vamos a ofrecer el Zendal como almacén principal de las vacunas que vengan a España, de manera que pueda estar cerca del aeropuerto en condiciones óptimas", anuncia la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid
  • El anuncio se produce pocas horas después de que la Consejería de Sanidad desvelase que el nuevo centro echará a andar con 669 profesionales arrebatados a otros hospitales

Publicada el 12/11/2020 a las 11:13 Actualizada el 12/11/2020 a las 12:23
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE

No hay Pleno en la Asamblea de Madrid que no utilice el Ejecutivo regional para avanzar novedades relacionadas con el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal. Si la semana pasada anunciaba que el nuevo centro, levantado en Valdebebas y con un coste que ya alcanza los 100 millones de euros sólo en la estructura, estaría a disposición de todas las regiones que lo necesitaban, este jueves la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que ofrecería las instalaciones como almacén principal de las dosis de la vacuna contra el coronavirus que se espera que esté lista en los próximos meses.

En respuesta al portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, quien le preguntaba por los pasos que seguiría la Comunidad de Madrid en la lucha contra el covid-19, la líder del Ejecutivo regional aseguró que realizarían un nuevo estudio serológico en las residencias y anunció que continuarán con las compras de test rápidos, mejorarán el rastreo o impulsarán campañas nuevas en restauración y comercio. "Hemos bajado los contagios sin tener que destrozar el comercio, hemos batido el récord en rastreo y la curva está bajando poco a poco. Acabamos de inaugurar un nuevo centro de salud y 35 UCI", sostuvo.

Y una vez dicho esto, puso el foco en el nuevo hospital de pandemias, convertido en la nueva joya de la corona de su gestión. "Vamos a ofrecer el Zendal como almacén principal de las vacunas que vengan a España, de manera que pueda estar cerca del aeropuerto en condiciones óptimas y de esta manera seguir ayudando a combatir la pandemia", anunció la presidenta. No dio más detalles. Ni dijo si esa oferta ya ha sido puesta sobre la mesa del Ejecutivo central ni tampoco si las instalaciones del nuevo centro estarán adaptadas para guardar dosis que, en el caso de Pfizer, tienen que conservarse a una temperatura de 80 grados bajo cero.

El anuncio se produjo un día después de la última reunión monográfica sobre el Isabel Zendal mantenida entre los sindicatos sanitarios y la Consejería de Sanidad. En aquel encuentro, el departamento dirigido por Enrique Ruiz Escudero trasladó su intención de que el hospital eche a andar con 669 profesionales arrebatados a otros centros de la red pública de salud, una plantilla con la que se hará funcionar el módulo segundo, con 240 camas de hospitalización, 32 de cuidados intermedios y 16 puestos UCI. En total, el Zendal contará con tres pabellones de hospitalización y un cuarto dedicado al almacenamiento y la logística.

El proceso para el traslado de estos profesionales comenzó este mismo jueves con la publicación de la resolución de convocatoria y el envío de las instrucciones a las gerencias de los hospitales de la red pública, tras lo cual se abre un plazo de diez días naturales para la presentación de las solicitudes de traslado voluntario. En el caso de que no se cubran todos los puestos, dará comienzo el proceso de adscripción directa. Es decir, el traslado forzoso de entre aquellos profesionales que el Ejecutivo regional contrató de forma temporal como refuerzo para hacer frente a la crisis sanitaria. 

Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • ferjasan68 ferjasan68 13/11/20 11:11

    Y cuando no sea necesario para la vacuna, se la ofrecemos a Pescanova para guardar el marisco bien fresquito y cuando tampoco sea necesario, hacemos unos lofts. Lo importante ya está conseguido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Chuchi1 Chuchi1 13/11/20 10:52

    Otro "aeropuertocastellón" luego si eso ya le buscamos funcionamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Turismundo Turismundo 13/11/20 08:56

    La Presidenta de la Comunidad Nacionalista Castiza de Madrid tiene más cara que vergüenza y vergüenza, miedo y desolación es lo que nos producen sus acciones y manifestaciones a las personas que amamos nuetra ciudad y nuestra gente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jugaronce Jugaronce 12/11/20 23:24

    Sobre los contratos a dedo a favor de su hermano, al que se refieren JIRS y Androide Paranoide, me gustaría “felicitar efusivamente” a aquellos que, encuestados, tienen a bien dar su apoyo a tan patético personaje.
    Y no me refiero, por supuesto, a los que como el hermano “agraciado” que han gozado, gozan y seguirán gozando de tan suculentos como ilegales privilegios, mientras la descerebrada continúe en el poder, sino a aquellos que ni los han gozado, ni los gozan ni los gozarán nunca
    Tal vez quepa esperar sin embargo que en esta ocasión las cosas cambien radicalmente y puedan acogerse al disfrute de los citados privilegios, solamente con presentarse en la Puerta del Sol y presentar como aval un certificado de “ votante incondicional” para tener acceso directo a los citados privilegios (“mamandurrias”, que diría la Marquesa del Charco de las Ranas).
    Dijo en su día el que fuera alcalde de Getafe ( Pedro Castro, creo recordar) que no hay “ nada más idiota que un obrero de derechas”.
    Le llamaron de todo menos bonito, pero nunca se ha dicho, por parte de un cargo público, en este país, una verdad tan evidente.
    Lo que hace esta incompetente perversa es fruto de la sensación de impunidad de que gozan ella y todos los que la apoyan, la jalean ¡y la votan!.
    Los “privilegiados”, como su hermano o los de las caceroladas del barrio de Salamanca, tienen muy claro por qué la apoyan.
    Vosotros, los que no habéis hecho en vuestra vida otra cosa que trabajar honradamente para poder llevar una vida medianamente digna y poder disfrutar de unos servicios públicos de los que los citados anteriormente, con la señora Ayuso al frente, se afanan en recortar salvajemente, vosotros, decía,  ¿lo tenéis igual de claro?.
    Repito, una vez más: “ Nunca debió la infamia (Ayuso) llegar tan alto y nunca los madrileños caer tan bajo”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tajo Tajo 12/11/20 20:30

    Esta concebida sin cerebro es tan "inteligente" como su mentora, la cazatalentos Aguirre. Lo que pasa es que es una incomprendida como su admirado Trump, De un plumazo ha resuelto el destino de su innecesario e inútil hospital "ejemplo para el mundo" según ella, presupuestado en 50.000.000 de € y que nos costará más de 100 y sin personal sanitario para dotarlo, pero, mira por donde, la sin cerebro ha resuelto el problema matando dos pájaros de un tiro; le ha encontrado utilidad como almacén a esa obra faraónica y solo necesitará unos cuantos mozos de almacén en lugar de los miles de sanitarios que serían imprescindibles para poner en marcha ese hospital. Madrid lo aguanta todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • leandro leandro 12/11/20 20:29

    Sigue ejerciendo de presentadora de espectáculo circense . Que pena .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JIRS JIRS 12/11/20 19:49

    ¡Hala, hala......! Venga a criticar a la pobre Isabelita.
    Pues a mi no me parece tan mala idea con tal de aprovechar un hospital de más de 100 millones, que dentro de unos cuantos meses no va a servir para nada más que -como las pirámides o el edificio anexo esférico de la ciudad de la justicia que hizo su mentora Esperanza Aguirre- recordar la magnífica figura de su impulsora. Ya lo veo ahí, en lo alto del Hospital, con luces de neón rojas u gualdas, como, las de la Castellana : "A la insigne memoria de "Isabel La Caótica".
    Como supongo que no habrán previsto hacer un depósito de congelación que permita llegar a los -80ºC, de tamaño tal que permita almacenar 40 o 50 millones de vacunas. os animo a que seáis constructivos - como yo - y ofrezcáis a la Presidenta las neveras portátiles que tenemos en casa para ir al campo (con los bloques de hielo seco, claro), y así poder almacenar las vacunas.
    Además de la propuesta de "Androide paranoide" de ofrecérselo como almacén a la empresa de su hermano, que tan suculentos contratos consigue a dedo desde que su hermana dejó el cargo de CEO de un chucho, propongo que también se lo puede ofrecer - siempre como almacén - a Amazon o a Alibabá, que en estas próximas fechas seguro que andarán muy justos con el espacio.
    Que luego no diga que no colaboramos con ella aportando ideas.
    ¡Dios mío........en qué manos estamos.........!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Bergantin Bergantin 12/11/20 18:52

    Un hospital de “más” de cien millones de euros,cómo almacén para las vacunas que vendrán, es de loco/as, amparándose en que el aeropuerto está en Madrid, cuándo en éste país lo que sobran son aeropuertos. No me gustaría que ella tuviera las llaves del almacenamiento de las vacunas. Salud y República.
     

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • elcapitantan elcapitantan 12/11/20 18:42

    100 millones de euros de todos los madrileños gastados en un edificio que ésta sinverguenza quiere que acabe convertido en un almacen. Es evidente que NO hacia ninguna falta este "hospital" cuando ya antes de inaugurarlo quiere cambiar su uso por el de almacenaje. Ni tampoco hace falta un almacen de vacunas con la cantidad de naves industriales cerradas por la crisis. Esta tia pretende seguir con sus negocios familiares al margen de la ley, como buena delincuente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Tomi Tomi 12/11/20 17:47

    Pero que no tenga ella la única llave, que luego es capaz de cantar aquello de "...en el fondo del mar ". Como para fiarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



Lo más...
 
Opinión