X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La Comunidad de Madrid excluye diez zonas básicas de salud de las restricciones

  • Antonio Zapatero y Elena Andradas señalan que no se va a aplicar ninguna medida especial a ninguna otra zona básica de salud en este momento
  • Las diez zonas donde se levantan las limitaciones "presentan una disminución del 50% o más en la incidencia acumulada"

Publicada el 13/11/2020 a las 10:47 Actualizada el 13/11/2020 a las 10:52
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas

EP

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que no se va a aplicar ninguna medida especial a ninguna otra zona básica de salud en este momento y que diez serán excluidas de las zonas básicas de salud con restricciones, informa Europa Press.

Así lo han indicado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. Según ha señalado Andradas, las diez zonas donde se van a levantar las limitaciones a la movilidad y a la actividad a partir de las 00.00 horas del lunes "presentan una disminución del 50% o más en la incidencia acumulada en los últimos 14 días y además muestran una marcada tendencia descendente".

En el municipio de Madrid estas son Peña Prieta y Rafael Alberti (Puente de Vallecas); El Espinillo, San Andrés y San Cristóbal (Villaverde) y Vinateros-Torito (Moratalaz). Además, quedan fuera de las restricciones Brújula y Las Fronteras (Torrejón), Guadarrama (Guadarrama) y San Blas (Parla).

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Petín 1 Petín 1 14/11/20 11:58

    El que hayan bajado los contagios en estas zonas no será debido a su confinamiento, que no ha existido, será porque no han hecho las suficientes pruebas sanguíneas y se han limitado a hacer test de escasa credibilidad y menor certeza, si es que se han hecho.

    Yo vivo en una de esas zonas sanitarias confinadas y les aseguro que no ha existido confinamiento ninguno, lo cual ha sido la aseveración de la inutilidad de la medida, a mi zona han venido de otras próximas y no próximas, nadie les ha puesto ningún impedimento.

    El domingo día 8 con la llegada de la Vuelta ciclista la zona sanitaria del Bernabéu estuvo bastante concurrida sin amontonamiento, pero sin guardar ninguna distancia, con mascarillas la mayor parte de la gente, pero sin ella otra buena parte.

    La zona de AZCA ha salido en los informativos por las diversas fiestas que se han montado en ella cada día.

    Las terrazas, los autobuses y los comercios han estado llenos de gente de estas y otras zonas.

    Y para terminar un claro ejemplo: me he puesto la vacuna de la gripe, he tenido que ir a más de 2 Km. de mi zona, he ido y vuelto andando por distintos recorridos, he debido de pasar por varias de las zonas sanitarias, nadie me ha controlado.

    Así que, el que la Comunidad decrete el cierre o la apertura de zonas sanitarias es lo mismo que el que tiene tos y se rasca, inútil y su efectividad es nula, será por otras circunstancias, pero no por un confinamiento que no ha existido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 14/11/20 11:45

    A río revuelto ganancia de ladrones. Habida cuenta del caos organizativo, económico y sanitario del que alardeó la Deficiente durante la primera ola y que la situó en el ojo del huracán de la incompetencia criminal, su asesor MAR ha optado por lanzar bombas de humo por todas partes, de manera que los resultados sean imposibles de analizar, ya que los parámetros de medida cambian vertiginosa y constantemente.

    Los resultados que arrojan en los últimos días son "MILAGROSOS" y asombran al mundo, pero ningún experto se los cree.

    De todas formas, los ingresos hospitalarios han descendido muy levemente (lo cual contradice esa bajada vertiginosa que la Comunidad declara con bombo y trompetas). De la ocupación de las UCIS tampoco se puede uno fiar, porque se da en % sobre las camas útiles y esa cifra la aumentan constantemente, ya que la sanidad de Madrid es "ELÁSTICA", como las bragas "princesa".

    Entre tanto nadie sabe dónde están los 1.500 millones que les dio el gobierno ni cuánto va a costar el hospital de las pandemias al que, según parece, no están acudiendo todos los sanitarios en tropel deseando presentarse como voluntarios.

    En definitiva, pequeñeces que no deben distraer el duro trabajo cotidiano de una patriota entregada a su comunidad y a sus banderas.

    Banderas, por lo que parece, no nos van a faltar. Sin duda éstas serán las navidades más paletas de nuestra historia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Petín 1 Petín 1 14/11/20 12:35

      De los 1.500 millones, hasta les han negado a los partidos de la Asamblea su destino.

      Y los 700 sanitarios que, parece que tienen para ir, necesitándose 2.000 para un hospital de esas características, son personal contratado a los que les han amenazado con la rescisión de sus contratos, de voluntarios nada. Bien es cierto que, como las obras no están ni a medias, quizás con los 700 se puedan apañar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión