X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Calvo defiende la negociación de los Presupuestos con "todos los partidos" y recuerda al PP que también pactó con Bildu y Vox

  • Los argumentos que circulan entorno a este debate "nada tienen que ver con la realidad de la política ni del futuro" según la vicepresidenta
  • Calvo también pone en valor a las formaciones que "han respondido a la llamada de coordinación y unidad que necesita España" con la negociación de estas cuentas públicas para 2021
  • Calviño ve en estas cuentas públcias la "primera pieza" del plan de inversiones con los fondos europeos, que confía en que se desbloqueen esta próxima semana

Publicada el 14/11/2020 a las 12:52 Actualizada el 14/11/2020 a las 16:41
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno

EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este sábado la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con todos los partidos, entre ellos Bildu y ERC, y ha reprochado al Partido Popular su "posición de irresponsabilidad" recordándolos que ellos también "han llegado a acuerdos" con la formación de Arnaldo Otegi y con Vox.  Así se ha pronunciado la también secretaria de Igualdad del PSOE en unas declaraciones distribuidas por el PSOE en las que pone en valor a las formaciones que "han respondido a la llamada de coordinación y unidad que necesita España" con la negociación de estas cuentas públicas para 2021, según informa Europa Press.

Eso sí, Calvo ha cargado contra la formación de Pablo Casado por "no querer" que haya unos nuevos Presupuestos y les ha reprochado el debate en torno al apoyo de Bildu a estas cuentas. Según la vicepresidenta primera, todos los argumentos que circulan en torno a este debate son "trileros" porque "nada tienen que ver con la realidad de la política ni del futuro".

La vicepresidenta primera ha reivindicado estos Presupuestos Generales del Estado, que han pasado el primer examen en el Congreso, como unas cuentas en un momento en el que España "necesita estabilidad, gobernanza y respuesta a los muchos problemas que la crisis de la pandemia ha traído".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró este viernes desde Navarra que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) superaran su primer trámite parlamentario en la Cámara Baja derrotando las enmiendas de totalidad que pedían su retirada: "Entre avanzar o quedarnos como estamos, el Congreso decide avanzar y España dice adiós al pasado".

Calviño ve en los Presupuestos la "primera pieza" del plan de inversiones con los fondos europeos

Por su parte, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha afirmado este sábado que los Presupuestos son la "primera pieza" del plan de inversiones y reformas para España, en paralelo con los fondos de recuperación europeos. Durante su intervención telemática en la clausura del XXV Encuentro de Economía de S'Agaró, ha confiado en que la semana que viene en Bruselas se anuncien acuerdos importantes respecto a las últimos aspectos que faltan por negociar sobre los fondos comunitarios.

La vicepresidenta ha destacado que Alemania está "muy comprometida" con la importancia de los fondos y que, una vez se culminen las negociaciones, se dará paso a las ratificaciones por parte de cada país de la UE. "Entonces ya habrá una base para poner en marcha el programa de inversiones y reformas", y ha destacado en la importancia histórica del endeudamiento común por parte de la CE.

"Esta vez, la respuesta de la UE está a la altura de las circunstancias. No solo por la cuantía, sino porque el mensaje político es de solidaridad", ha remarcado. Aun así, Calviño ha incidido en la importancia de usar bien estos fondos para no lastrar a las generaciones futuras con un exceso de deuda.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • losdel38 losdel38 15/11/20 19:58

    ....Y magnifico lo que Ud. Sra.Calvo a negociado con todos los partidos....Con Democracia Cristiana No se puede negociar porque no la Vota ni Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión