X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Seis de cada diez casos importados en la última semana corresponden a Madrid, Canarias y Andalucía

  • Son las tres autonomías con más casos de covid-19 importados del extranjero desde el mes de mayo
  • Asturias, Cantabria, Ceuta, Galicia, Melilla y País Vasco no han diagnosticado ningún caso de coronavirus importado en la última semana
  • España comenzará a exigir a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo una prueba de PCR negativa 

Publicada el 14/11/2020 a las 13:19 Actualizada el 14/11/2020 a las 13:51
Viajera en la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas, Madrid

Viajera en la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas, Madrid

EFE

Madrid, Canarias y Andalucía son las comunidades autónomas que acumulan más casos de coronavirus importados de un país extranjero desde el pasado 11 de mayo, tendencia que sigue siendo más acusada en estas autonomías entre el 6 y el 12 de noviembre, según el último informe del Ministerio de Sanidad que recoge Europa Press.

La comunidad madrileña se sitúa a la cabeza con 820 casos, de los cuales 55 han sido diagnosticados en los últimos seis días. A esta le sigue Canarias que suma 714 casos, 27 de ellos identificados en las últimas fechas y Andalucía con 656 casos, 33 notificados entre el 6 y el 12 de noviembre. Con menos de la mitad de los casos se encuentra Cataluña que, desde mayo ha registrado 362 casos de covid-19 importados del extranjero, y deja a la Región de Murcia en la quinta posición en cuanto a número con 286 positivos importados.

La suma a nivel nacional alcanza los 4.356 casos importados y, frente a las anteriores autonomías citadas, las que menor número de positivos han recibido son Melilla (8), Asturias (10), Ceuta (11), Cantabria (38) y País Vasco (44).

Desde el pasado 6 de noviembre, los casos importados han sido 187 y en este lapso de tiempo Asturias, Cantabria, Ceuta, Galicia, Melilla y País Vasco no han diagnosticado a ninguna persona que haya llegado a España con coronavirus.

El Ministerio de Sanidad anunció el pasado miércoles durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que a partir de ahora España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo que tenga una prueba de PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada para poder entrar en el país, y su acreditación podrá ser solicitada al pasajero en cualquier momento.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 15/11/20 09:32

    ahora comienzan las quejas, al obligar a la pcr se contrae el turismo y los empresarios quieren que no sean obligatorias para meter mas dinero a la buchaca aunque mañana se rompa la hucha, son insolidarios, avaros y ansiosos por ganar mas y mas y como siempre a costa de los trabajadores, explotados , mal pagados y precarios

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Pernalonga Pernalonga 14/11/20 15:37

    A alguien puede sorprender esta noticia? Lo sorprendente sería que auna localidad a donde no viene nadie, importara el Covid19. ¿Por vía telemática?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión