X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Ábalos, sobre la negociación con Bildu: "Ha tenido más sentido de la responsabilidad que el PP con los Presupuestos"

  • Es "muy importante", asegura el ministro de Transporte, que un partido que "no se sentía concernido con la marcha de España tenga más visión, más responsabilidad o le parezca menos problemático llegar a un acuerdo con el PSOE"
  • Casado ya ha respondido a Ábalos: "40 políticos asesinados por ETA. Bildu justifica ese terror, no se puede pactar con ellos"
  • Ciudadanos critica el "blanqueamiento infame" del PSOE a Bildu, un partido "heredero político del terror"

Publicada el 15/11/2020 a las 12:44 Actualizada el 15/11/2020 a las 13:24
José Luis Ábalos durante el encuentro empresarial sobre el Corredor Mediterráneo

José Luis Ábalos durante el encuentro empresarial sobre el Corredor Mediterráneo este jueves.

EFE

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado que EH Bildu ha tenido "más sentido de la responsabilidad" que el Partido Popular con los Presupuestos Generales del Estado. En concreto, el ministro ha destacado, en una entrevista en El País publicada este domingo y que recoge Europa Press, que la izquierda abertzale "ha rechazado la actitud obstruccionista" del partido presidido por Pablo Casado.

Para Ábalos, es "muy importante" que un partido que "no se sentía concernido con la marcha de España tenga más visión, más responsabilidad o le parezca menos problemático llegar a un acuerdo con el PSOE, esté demostrando más capacidad de futuro que el PP".

"Si el PP hubiera estado a la altura de las circunstancias, no estaríamos hablando de esto. Me parece que Bildu hace más esfuerzo en normalizar que el que hace el PP, que se instala en cuestiones muy antiguas y de tiempos que todos queremos superar", ha criticado el socialista.

No obstante, Ábalos ha hecho hincapié en que "no hay ningún pacto" con Bildu, ya que "no hay ningún pacto de formación de Gobierno, no hay ninguna alianza". "No forman parte del Gobierno", ha sentenciado.

Casado a Ábalos: "Bildu justifica y reivindica el terror"

En respuesta a estas palabras de Ábalos, Pablo Casado ha recordado que 40 "valientes" políticos fueron asesinados por ETA por "defender la libertad y la democracia española". "Bildu justifica y reivindica ese terror, y esa es su responsabilidad. Por eso no se puede pactar con ellos", ha señalado Casado en una publicación en su cuenta de Twitter.

"40 valientes políticos fueron asesinados por ETA por defender la libertad y la democracia española. Eran del PP, UPN, UCD y PSOE, inocentes como otras 800 víctimas. Bildu justifica y reivindica ese terror, y esa es su responsabilidad. Por eso no se puede pactar con ellos. #BastaYa", ha publicado Casado.

Ciudadanos critica el "blanqueamiento infame" del PSOE a Bildu

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha criticado el "blanqueamiento infame" del PSOE a Bildu, después de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado. "Es lamentable asistir a este blanqueamiento infame a un partido heredero político del terror", ha señalado Bal en una publicación en su cuenta de Twitter.

Por ello, el diputado de la formación naranja le ha pedido al PSOE que "elija la vía moderada y constitucional que toda España sabe que existe". "Nuestra democracia no tiene por qué seguir humillándose ante personajes como Otegi. Señores del Partido Socialista: elijan la vía moderada y constitucional que toda España sabe que existe", ha subrayado el portavoz de Ciudadanos.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 16/11/20 10:43

    A EH Bildu, España no le importa NADA, pero es consciente de que, un freno a los PGE podría traer peores consecuencias, unas elecciones anticipadas y el riesgo de que las ganaran la suma del TriColón.

    Es tan difícil de entender ???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • passarola passarola 16/11/20 08:58

    A C,s y a PP no les interesa que cambie nada, es mas no quieren que cambie nada, ellos nadan muy a gustito en su mierda, se han acostumbrado y no tienen otra vision de futuro del pais. Para ellos seguir en la mierda es un buen futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Hammurabi Hammurabi 15/11/20 22:18

    Por sus hechos los conoceréis, y por ellos, si hay un partido que debiera ser ilegítimo, ese sería el PPodrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Tonimar Tonimar 15/11/20 20:39

    Que poca vergüenza tiene el PP. y que poco hombre es Casado. El PP. ha pactado con Bildu muchas veces y el atontado de Casado voto a favor de que no se ilegalizara, sin es un partido legal que problema hay

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • losdel38 losdel38 15/11/20 19:42

    ... Y para mi Obispo/curas, PPVox es una misma banda.

    En España en el 36 hubo 5,000.000 de asesinatos por orden de Franco y Obispo/curas. Por estos motivos el Papa ordenó Condecorar a Franco con la Laureada Orden de Cristo, a continuación los Talibanes Españoles ordenaron que a Franco aquí se le dieran los mismo honores que al Santisimo Caliz pasear bajo Palio....Y desde entonces hay que llamarle el Santisimo Franco.....Y el partido PPVOX .....tambien

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • cuidadito cuidadito 15/11/20 19:26

    No nos dejemos impresionar por su griterío ensordecedor. Bildu es un socio legítimo y legal, imperfecto, pero aceptable. Cuando les interese, pactarán con ellos sin problemas y sin el ruido de sus propios medios. La cuestión es, ¿cuánta resiliencia tendrá la población ante estos medios periodísticos enloquecidos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Androide paranoide Androide paranoide 15/11/20 18:59

    Hasta un niño de cinco años es mas responsable, que estos impresentables. Y podian predicar con el ejemplo, y condenar el Franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • ncvc ncvc 16/11/20 09:10

      Bien dicho, tanto "exigir" a Bildu que condene a la ETA, pués exijamos que la derecha también condene a Franco, al franquismo y a todos los suyos. Y en vez de éso hacen apología del franquismo en cuánto pueden!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Denny Colt Denny Colt 15/11/20 17:51

    Paradojas de la política española: EH Bildu ha demostrado más lealtad con España que la derecha de las banderitas nacionales. Como decía Gorka Lundaburu en un artículo anterior de Infolibre: '¿hace años no decían que EH Bildu hiciera política?' Pues ahí les tienen, señorías del PP, Vox, y Ciudadanos: haciendo política. No como ustedes. Por cierto, ¿cuántos de la clase social que representa la derecha han sacado sus capitales de España desde que empezó la crisis de 2008? ¿Y cuántos más los han sacado desde que el PP dejó de gobernar España? Lo mismo que hicieron cuando las fuerzas progresistas empezaron a gobernar en 1931. Esa es su manera de ayudar a España: jodiendo las cuentas públicas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

Lo más...
 
Opinión