X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno de coalición

Aznar se lanza contra Sánchez: "Tiene una cara de inútil que no puede con ella"

  • El expresidente del Gobierno ha acusado al PSOE de ser una "plataforma de Podemos" y de intentar "deslegitimar la monarquía"
  • Ha llamado a una "gran alianza de moderados" liderada por el PP y asegura que la moción de censura de Vox abrió la puerta a la "alternativa" política

infoLibre
Publicada el 16/11/2020 a las 12:20 Actualizada el 16/11/2020 a las 15:31
El expresidente del Gobierno, Jose María Aznar

El expresidente del Gobierno, Jose María Aznar.

EP

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha criticado la gestión de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo y los recientes acuerdos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la Ley de Educación de la ministra Isabel Celáa en una entrevista concedida a Expansión

Aznar ha afirmado que España se está "fracturando" y pasa por una "situación muy peligrosa, en retroceso político, social y económico", mientras que al frente del país se encuentra un Gobierno cuyo objetivo es, a su juicio, "hacer un país subsidiario, populista, autoritario y con una economía intervenida".

Sobre el presidente del Gobierno —de quien dice que "tiene una cara de inútil que no puede con ella"— ha aseverado que solo es el "tonto útil" con muchas posibilidades "de pasar a los manuales de historia por su profunda inutilidad" en un PSOE que "es ahora una simple plataforma de Podemos". Y es que para el exdirigente del PP, el Ejecutivo está enfrascado en un "proceso de destrucción constitucional cuyo objetivo es el cambio de régimen".

Para ello, acusa al Gobierno de intentar "deslegitimar la institución monárquica para intentar sustituirla". En esta línea, Aznar ha querido mostrar su apoyo a la Corona aseverando que "sin monarquía no hay Constitución" ni "armonía en el conjunto de la sociedad". 

Aznar apuesta por una "gran alianza de moderados"

El expresidente del Gobierno ha hecho hincapié en la necesidad de una "gran alianza de moderados y modernizadores", para la que "hay espacio político", pero que necesita, en su opinión, que "la sociedad civil" se movilice.

También ha hecho referencia en la entrevista a la moción de censura de Vox, de la que opina que abrió "la posibilidad de que se construya una alternativa a partir del centro político, un centro abierto, liberal, plural, europeísta". Aznar ha incidido en que el PP de Pablo Casado debe reaccionar en ese sentido o, si no, "no habrían sobrevivido al momento político". 

Además, ha mostrado su incertidumbre sobre Ciudadanos, una formación "indefinida". Sobre el papel de Inés Arrimadas, Aznar se ha limitado a decir que no sabe "exactamente qué pretende". "El electorado de Ciudadanos tiene que ser parte y será parte de una alternativa de Gobierno", ha afirmado.

Estado de alarma, un ejercicio "obsceno"

Sobre el actual estado de alarma, Aznar ha criticado que se trata de un ejercicio obsceno de poder. Además ha señalado que podrían haber sido nueve o doce e incluso que "a los comunistas y a Iglesias lo que les gustaría es un estado de alarma permanente y si pudiese coincidir con las elecciones todavía mucho mejor".

En esta línea, Aznar ha elogiado las condiciones políticas "formidables" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha señalado que la región madrileña es la "expresión de un modelo de libertad y por eso este Gobierno quiere acabar con ello".

Por último, el expresidente ha recordado, preguntado sobre la complicidad del Ejecutivo con EH Bildu, que " Herri Batasuna fue ilegalizada porque era parte de ETA" y que Bildu "es la continuación".

Más contenidos sobre este tema




96 Comentarios
  • Libertario Libertario 17/11/20 22:38

    Cómo es aquel, que siendo tonto, sé cree Aristoteles...
    Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SUA SUA 17/11/20 14:02

    A todo lo dicho por los comentaristas, solo me queda añadir ¡Que nivel intelectual rezuma!
    ¿Jarrón chino?, no, caldero de hojalata

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 17/11/20 12:22

    Si se pudiera ser mas mediocre lo sería, aun no alcanzo a entender como este tipejo pudo llegar a ser presidente de España. Pedante, con las manos manchadas de sangre y mentiroso compulsivo, con los atentados de Atocha. ¿quien le hace caso? Ustedes los periodistas que le dan cancha. Este señor tendrá muchas cosas que decir, pero que se las diga a su esposa Ana Botella que vendió el patrimonio de los madrileños, dejando a un montón de familias en la ruina. No darle cancha en los medios e ignorarlo es el mejor papel que la prensa puede hacer con este personaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Androide paranoide Androide paranoide 17/11/20 12:07

    Pedante ,mediocre, y con las manos manchadas de sangre, de los pobres Iraquies.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Prometeo46 Prometeo46 17/11/20 12:03

    Con estas nauseabundas declaraciones de Aznar ya tiene tema el Gran Wyoming en el Intermedio para hacer su genial "permonfance" sobre la "Iglesia Aznariana". Espero que en esta ocasión no nos defraude como nunca me ha defraudado cuando ha hecho de "Papa" a propósito de declaraciones a las que Aznar nos tiene acostumbrados, y que en esta ocasión creo que se ha superado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • guilemm guilemm 17/11/20 11:39

    Este tio es de chiste pero de los malos. No hace falta oir las sandeces que dice, su lenguaje corporal es bien explícito.... (ese gesto distante de perdonar la vida a los demás, ese engolamiento cuando habla diciendo sandeces, ese palo que lleva metido desde el culo a la nuca, esas bodas en El Escorial donde se creía el emperador del mundo, ese rodearse de ministros corruptos, esa declaración de guerra a Irak donde murio gente inocente y soldados de nuestro ejército, ese atentado de Atocha propiciado por la intervención en Irak, ese regalo a la Iglesia de patrimonio histórico y monumental.....) y no sigo para no aburrir...). Menudo patriota... con tipos como este no necesitamos enemigos. El día que se puedan ver los papeles de la época que gobernó este tipo, será alucinante....¿Qué le dijeron los servicios de información sobre la conveniencia o no de llevar alli a nuestro ejercito? ¿Qué se nos había perdido alli a nosotros?.... Del trio de Las Azores es el único que no ha admitido que metió la pata hasta el cuello..... ¡Claro es que él es muy español y mucho español!. Creo que tipos como este los deberiamos hacer apátridas y que se busquen la vida en el rancho de Bush. ¡Qué cruz con esta gente!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Masel Masel 17/11/20 10:56

    Y este desvergonzado presidente que nos llevó a la guerra y no ha pedido disculpas todavía TIENE UNA CARA DE SINVERGUENZA QUE PRODUCE VOMITOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Munoz Munoz 17/11/20 10:26

    "sin monarquía no hay Constitución" ni "armonía en el conjunto de la sociedad". Bueno, pues habría que preguntarles al resto de paises democráticos donde no hay monarquía y sí hay orden y armonia en la sociedad, y por supuesto tienen constitutciones.
    El insulto es el recurso de aqullos que se quedan sin argumentos para defenderse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Arandinoyfino Arandinoyfino 17/11/20 09:47

    En este enlace aparecen los 7 artículos que este elemento (llamarle persona me parece demasiado) publicó en "La Nueva Rioja" sobre esa Constitución a la que tanto adora: si tenéis la paciencia de leerlos todos, haceos con un buen antiemético (medicamento para evitar náuseas y vómitos), por que lo vais a necesitar
    https://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/aznar/articuloslarioja/sietearticulos.htm

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Pepita Pepita 17/11/20 07:52

    Aznar es un insultó para la democracia es un pobre hombre sin escrúpulos presuntamente

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • MASEGOSO MASEGOSO 17/11/20 10:23

      Sin presunción. Carece de ellos.
      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6



Lo más...
 
Opinión