X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

Casado dice que si llega a Moncloa derogará 'Ley Celáa' y que ahora irá al TC y recogerá firmas en la calle para pararla

  • El presidente del PP ha confirmado que su partido, en cuanto llegue al Gobierno, "derogará esta injusta ley"
  • El conservador ha confirmado que su partido, en cuanto llegue al Gobierno, "derogará esta injusta ley"

Publicada el 16/11/2020 a las 13:04 Actualizada el 16/11/2020 a las 15:16
El líder dle PP, Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado.

EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que si gana las próximas elecciones generales y llega al Palacio de la Moncloa derogará la "injusta" Ley Celáa, pero ha añadido que en este momento su partido saldrá a la calle para recoger firmas contra esta reforma de la educación y presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional. También ha expresado su disposición a acudir a las instituciones europeas.

"El PP va a salir a la calle para recoger firmas y parar esta contrarreforma educativa y garantizar la libertad de educación", ha manifestado Casado en la Junta Directiva de Nuevas Generaciones del PP, que ha convocado formalmente el XV Congreso de la organización juvenil para los días 23 y 24 de enero, informa Europa Press. 

Casado ha afirmado que con la Ley Celáa —que se votará este jueves en el Pleno del Congreso— el Gobierno de coalición "ha cruzado una línea roja" porque "a cambio" de aprobar los Presupuestos ha decidido "excluir" el castellano "como lengua vehicular en toda España". "Es algo que no entenderían en ningún lugar del mundo", ha exclamado, para recordar que el español lo hablan 500 millones de personas en el mundo.

El jefe de la oposición ha señalado que el PP va a salir a la calle para recoger firmas diciendo a los españoles que "se comprometan a través de su firma" para poner un "freno" a esta norma, que su partido recurrirá en el TC "en cuanto sea aprobada".

Acabar con "disparidad" de la educación en las Comunidades

El presidente del PP ha indicado que su partido también acudirá a las instituciones europeas, que, según ha añadido, hoy han dicho que "los países tienen obligación de hacer leyes educativas con un consenso parlamentario porque si no van a fracasar".

Además, ha subrayado que las recomendaciones de la Comisión Europea en relación con los fondos europeos señalan que hay que "acabar con la disparidad de la educación" en las autonomías porque eso "también cotiza en bolsa".

"Vamos a ir a las instituciones europeas para que se garantice la libertad de elección educativa y la libertad para que se pueda uno educar en la lengua común de todos los españoles", ha abundado el líder del PP.

Tras denunciar el "sectarismo de la izquierda" con la educación, el presidente del PP ha adelantado además que su partido, en cuanto llegue al Gobierno, "derogará esta injusta ley" y volverá a "un sistema educativo justo, equitativo y de calidad" como el que, a su juicio, se empezaba a reflejar con la actual ley de educación.

Así, Casado ha señalado que la ley vigente conocida como Ley Wert por el ministro de Educación del PP que la impulsó, comenzaba a dar buenos resultados con bajada del fracaso y el abandono escolar, pero ha criticado que ahora la "mayoría Frankenstein" pretenda derogarla.

Apuesta del PP por la libertad de elección

Casado ha reivindicado la apuesta del PP por la libertad de elección de los padres, el bilingüismo, la digitalización, las nuevas tecnologías y la FP dual, al tiempo que ha defendido la educación concertada, especial y diferencial.

"¿Por qué a una familia con un hijo con algún tipo de discapacidad, que necesita más refuerzo educativo o médico, se le priva de tener colegios de educación especial tan excelentes como tenemos en España?", se ha preguntado el presidente del PP, que ha saludado que los jóvenes del PP lleven un lazo naranja en señal de protesta por la Ley Celaá.

Génova moviliza a sus cargos en toda España contra esta ley

El PP ha empezado a movilizar a todos sus cargos territoriales contra esta reforma educativa del Gobierno, en una ofensiva por toda España para "parar" la norma. Esta campaña servirá de base al recurso que Pablo Casado va a presentar ante el Constitucional.

"Ayúdanos a parar la Ley Celáa. Porque a todos —familias, centros, docentes y alumnos— nos une el mismo objetivo: un sistema educativo de calidad que contribuya a una sociedad mejor", asegura el PP en su campaña contra esta norma que la Vicesecretaría de Organización del PP ha trasladado a todos sus presidentes provinciales y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Según el PP, la reforma educativa de PSOE y Unidas Podemos supone "la imposición de un modelo único, estatal y laico que pondrá fin a la pluralidad educativa actual". Sin embargo, considera que aún se está a tiempo de pararla.

Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • ARAARA ARAARA 17/11/20 00:33

    Eso Sr Casado... Cuando llegues al gobierno!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pepita Pepita 16/11/20 21:34

    Prefiero a Bildu, Etc, o cualquier demócrata antes que el trío facha y protonazi

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pepita Pepita 16/11/20 21:32

    Lo que hay es que recoger firmas para que te quiten el sueldo, y te condenen por difamación, y mentiras, fracasado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jotaechada Jotaechada 16/11/20 21:02

    Casado no llegará a ser nunca presidente del gobierno de España.Afortunadamente. Su jefe, innombrable, si tuviese un mínimo de vergüenza, se callaría, se escondería. Y los García Egea, Maroto y nuevos portavoces podrían ir buscándose otro oficio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Pedroleg Pedroleg 16/11/20 20:12

    Sácate la tarjeta Bonotransporte. Todo el día "d'acá pa'llá".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Aserejé Aserejé 16/11/20 19:35

    Ya estan los PPodridos con sus firmas. ¡De Argumentos nada q no les da la cabeza para tanto!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • JJaime JJaime 16/11/20 19:35

    Para opinar hay que leer, informarse, y tengo la impresión que protesta por la Ley Celáa como podía protestar por la bajada del pan si lo hubiese dicho el Gobierno de Coalición, y no quiero contar si Pablo Iglesias hablase, es lo que tiene este gobierno de bolcheviques, bolivarianos y comunistas, la derecha jamás supo perder, y veo bien que la rabia les recoma, es muy buena señal

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • corleone corleone 16/11/20 18:56

    ¿ Que dice este mequetrefe ?. A la Moncloa ?, me parece que al paso que va no va llegar ni a Carabanchel. Es un pobre diablo. Ni sabe estar en oposición y menos sabria gobernar, pues para eso no hay que ser tan mentiroso. Para Gobernar no hay que hechar , mano de las mentiras y este inuti - este si lo es - no dice una verdad en su puñetera vida. Al igual que su compinche Abascal, son fieles " monaguillos de el Pato DONALD.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • elcapitantan elcapitantan 16/11/20 18:28

    Con esta gentuza del PPVOX no se puede avanzar en la democracia, es imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Isabelle006# Isabelle006# 16/11/20 17:46

    Que no, hombre, que te queda mucho a ti para llega a la Moncloa, tendrás que esperar dos legislaturas, echándolo por lo bajo vostros y vuestros forúnculos de Vox no llegaréis a gobernar la nación hasta el 2027. Y espérate tú qué uno o los dos os quedarais en el camino con una puerta giratoria de por medio, Rivera Rompespaña os lo puede corroborar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión