X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consejo General del Poder Judicial

El PP dice que la renovación del CGPJ antes de fin de año "es posible" si Sánchez cumple las exigencias del partido

  • La formación conservadora no quiere que Unidas Podemos participen de las negociaciones, como tampoco estuvieron en la fusión de Bankia y CaixaBank
  • Una de las exigencias es retirar de forma definitiva la proposición de ley para reformar el sistema de elección del propio órgano judicial

Publicada el 16/11/2020 a las 12:23 Actualizada el 16/11/2020 a las 12:40
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López,

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López,

Europa Press

El secretario de Justicia y Administraciones Públicas del PP, Enrique López, ha reconocido este lunes que "es posible" que haya un acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial antes de final de año, aunque para ello el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe cumplir las exigencias de su partido.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, López ha insistido en que los conservadores no quieren que Unidas Podemos participen de las negociaciones, como tampoco estuvieron en la fusión de Bankia y CaixaBank o en los presupuestos del Ministerio de Defensa.

La segunda exigencia pasa, como ha recordado, por la despolitización del órgano y, por último, el Gobierno debería retirar de forma definitiva la proposición de ley para reformar el sistema de elección del propio CGPJ.

"En esas condiciones habría que empezar a trazar el acuerdo. Pero cada semana dificulta el acuerdo", ha asegurado López, que ha acusado a Sánchez de estar empeñado en hacer una "carrera de obstáculos" con los acercamientos de presos de ETA, con la reforma del delito de sedición y rebelión y con el apoyo de EH Bildu a las cuentas públicas.

Así, y pese a que el Ejecutivo sume cada semana "un obstáculo nuevo", los conservadores estarían dispuestos a negociar. "Lo importante es que se cumplan las condiciones, que hay voluntad de acuerdo y en ese marco es posible, pero tiene que darse esas condiciones", ha zanjado.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid se ha expresado así después de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se haya mostrado confiado en que los dos grandes partidos alcancen un acuerdo para desbloquear la renovación antes del próximo día 6 de diciembre.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • aeno aeno 16/11/20 16:22

    Hasta donde hemos llegado¡¡¡¡¡¡ que un borracho después de cometer un delito y sentenciado, tenga la caradura de decir que, si no pasan por el aro, no hay acuerdo del CGPJ. Es de asco, asco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • senenoa senenoa 16/11/20 14:36

    El PP pactará la renovación si sigue manteniendo su mayoría conservadora en el CGPJ. De lo contrario, a medio plazo, altos cargos del PP terminarán en la cárcel; ante esta tesitura, Pedro debería aprobar su decreto aplazado y pasar de Casado. Solo marean la perdiz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Cea Cea 16/11/20 13:29

    A ver si yo me aclaro;el PP se rasga las vestiduras porque se acercan presos,bien,están en su derecho.Un tal Aznar no era del PP y acercó presos matando ETA y con Ortega Lara secuestrado?
    Se rasga , el PP, las vestiduras porque se pacta con Bildu;antes no han preguntado a Maroto porqué pactaba en el Ayuntamiento de Vitoria?Que son los herederos de ETA ,ya,aunque no todos Sortu no está en esa novela,de todas formas no gobiernan Autonomías con apoyo de VOX que defiende el franquismo que ha sido el Régimen que fusiló a cientos de miles de españoles y los dejó tirados en las cunetas,eso ´si vale? Perdón ,que el PP tanpoco ha renegado del franquismo y tiempo y oportunidades ha tenido.Lástima que los embudos tengan ancho y estrecho ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión