El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, negó este lunes que del apoyo de EH Bildu al Ejecutivo votando en contra de la devolución de los Presupuestos Generales del Estado la semana pasada pueda deducirse que haya un pacto entre el Ejecutivo y la izquierda abertzale. De hecho, repitió con insistencia que no lo hay y aseguró que ni siquiera tiene la garantía de que esta formación vaya a votar a favor de la aprobación de las cuentas públicas para 2021 en su votación final.
A juicio de Ábalos, que compareció tras la reunión de la Ejecutiva Federal de los socialistas, hablar de pacto entre EH Bildu y el Gobierno sería igual que decir que hay un pacto entre el Partido Popular y Junts per Catalunya por el hecho de que ambas formaciones presentaran enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos. "No hay ningún acuerdo de Gobierno. No hay ninguna voluntad de hacer sociedad para el Gobierno", defendió descartando que vaya a convertirse en un socio preferente para lo que resta de legislatura.
Respecto a las críticas de algunos barones socialistas al acercamiento de EH Bildu al Ejecutivo, Ábalos defendió que en la reunión había quedado muy claro que el objetivo de este Gobierno es apoyar las cuentas públicas y que los dirigentes territoriales del partido "no tienen ningún interés" en ser "utilizados por quienes no quieren a este Gobierno". El mismo, destacó, lo ha podido comprobar en las conversaciones que ha mantenido con ellos en los últimos días. La actuación del Gobierno, dijo, fue valorada de forma positiva por la Ejecutiva "en su totalidad". Y que si hay alguna apreciación es por la "escenografía", en ningún caso, dijo, "por el contenido".
El secretario de Organización de los socialistas desveló que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, uno de los más críticos con el hecho de que EH Bildu fuera de la mano del Gobierno en las enmiendas de totalidad, había intervenido en la Ejecutiva y que había sido "muy claro" en su apoyo al Ejecutivo.
Ábalos optó por poner el foco en los 198 apoyos que logró el Ejecutivo para seguir adelante con la tramitación de las cuentas públicas. Y, en respuesta al presidente de Sortu, y parlamentario de EH Bildu en el Parlamento vasco, Arkaitz Rodríguez, que la semana pasada sostuvo que llegan a Madrid "a tumbar definitivamente el régimen", el también titular de Transportes mantuvo que "el régimen es fuerte".
Una mayoría parlamentaria abrumadora dijo SÍ a algo tan necesario como el trámite de los PGE.
Son los Presupuestos del PAÍS.
La situación que vive el país exige grandeza y generosidad.
@abalosmeco #PGEDePaís2021 pic.twitter.com/brvl9olbg3— PSOE (@PSOE) November 16, 2020
Por otra parte, destacó que si el Partido Popular de Pablo Casado tiene una "voluntad" real de cumplir el mandato constitucional, llegará a un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y no recurrirá a "excusas" como la de señalar que hay un acuerdo con EH Bildu para las cuentas públicas de 2021.
El que más grima me da es el perito industrial, marxista a ultranza, el mismo que amenazaba con "el que se mueva no sale en la foto", el que no quiso aplaudir el primer discurso del rey en la solemne sesión de apertura de las Cortes, donde dio el primer discurso ante los representantes elegidos por el pueblo español.
Guerra fue el showman político de aquellos años convulsos, el animador y mamporrero oficial del cachondosocialismo felipista que terminó por enterrar la esperanza de cambio de millones de españoles.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
La identidad de los rebeldes barones del PSOE se encuentra por los suelos. Ellos se encuentran comprometidos con los antiguos dirigentes socialistas (González, Guerra, Rubalcaba, etc...) sin percatarse que ninguno de los nombrados tienen peso alguno dentro de la actual ejecutiva socialista y menos aún dentro de la militancia.
Es momento de dejarles bien claro que o dejan de ser unos "BORDES" o por el contrario, la actual militancia se encargará de enviarles a donde más daño pueden hacer los pepinos.
Respecto a los antiguos dirigentes, hay que decir, que a González no le quieren ni en DOS HERMANAS y al Guerra ni le saludan cuando pasea por el barrio de TRIANA.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Estoy de estosbocazas hasta el moño, prefiero a Bildu que Pp, o Cs, después de lo de Largo Caballero, esos que no respetan a los españoles enterrados en cunetas,
Responder
Denunciar comentario
0
2