X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Obispos

Los obispos piden a los fieles una "cuota periódica" porque "los cepillos se están quedando vacíos" por culpa del covid-19

  • El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan Jose Omella, señala "el cierre de los templos y las restricciones de aforo" como responsables de que las "colectas hayan menguado"
  • Omella confía en las nuevas tecnologías para recuperar la caridad que se recogía en las misas: "la creatividad y el uso de nuevas tecnologías pueden impulsar nuevas formas de respaldo"

infoLibre
Publicada el 16/11/2020 a las 21:00 Actualizada el 16/11/2020 a las 21:49
Interior de la Iglesia de San José en Sevilla

Interior de la Iglesia de San José en Sevilla

EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha propuesto que los católicos abonen a la Iglesia una "cuota periódica" porque "los cepillos se están quedando vacíos" debido a las restricciones de aforo por la pandemia de la Covid-19.

"El cierre de los templos y las restricciones de aforo han provocado que las colectas hayan menguado. A no pocas parroquias ya les está costando llegar a fin de mes y las diócesis están saliendo al paso con planes de emergencia para garantizar que puedan seguir con su labor pastoral y asistencial. Por todo ello, urge replantearse cómo implicar a los católicos y a la ciudadanía en general en esta misión en un momento en que los cepillos se están quedando vacíos", ha advertido Omella.

Así lo ha indicado el cardenal arzobispo de Barcelona este lunes 16 de noviembre en el discurso de apertura de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que se prolongará hasta el próximo viernes y en la que participan presencialmente 38 de los 118 obispos para garantizar la seguridad. El resto de prelados participarán de forma online.

Precisamente, Omella ha puesto de manifiesto que las restricciones sanitarias por la pandemia han afectado a los templos, que se han visto obligados a reducir sus aforos, con las consiguientes pérdidas en la recolecta durante las misas. Por ello, ha planteado la necesidad de fomentar otro tipo de donativos a través de las nuevas tecnologías.

"La caridad eclesial no puede ni debe detenerse. La creatividad y el uso de nuevas tecnologías pueden impulsar nuevas formas de respaldo. Es el momento de estimular el compromiso de todos a través de cuotas periódicas que permitan abordar proyectos a medio y largo plazo", ha señalado.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • zoilo froilan zoilo froilan 17/11/20 10:41

    A mi me parece una idea sensacional. Los fieles, no de esta religion sino de cualquiera, son los que han de sufragar los gastos de sus iglesias, clerigos, etc. El Estado no tiene por qué gastarse ni un euro en el mantenimiento de las religiones.
    A ver si ya de una vez por todas España se convierte en un estado laico.
    Quien quiera practicar una religión que se la pague.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Estadea Estadea 17/11/20 01:26

    Que se los metan por el culo e igual sacan pepitas de oro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • manuel14a manuel14a 17/11/20 01:00

    Aquí os aporto una idea para compensar la bajada de los cepillos, vendéis el ático de mas de cuatrocientos metros donde se da la gran vida el facha de rouco varela y tenéis para paliar la merma de los cepillos como poco para dos o tres años, al citado facha lo metéis en cualquier convento, pues tenéis muchos y mucho sitio disponible en ellos, asunto solucionado. Salud
    PD: dirigido a la CONFERENCIA EPISCOPAL

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Mesther Mesther 17/11/20 00:31

    Este emporio de riqueza es insaciable.,y la inocencia de la gente infinita.Viva el imperativo Categorico frente a los dogmas impuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • EAJ49radio EAJ49radio 16/11/20 23:24

    Tampoco estaría mal que los creyentes, sólo ellos, se acostumbraran a cotizar a su iglesia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • EAJ49radio EAJ49radio 16/11/20 23:21

    No soy creyente pero leyendo el comunado de la iglesia, no da vergüenza ajena? Pidiendo dinero y qué hacen con el que nos quitan a todos, creyentes o no?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    6

    • Miguel alfoso Miguel alfoso 17/11/20 03:05

      Miguel.Los carnavales no dan para mas
      A

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Miguel alfoso Miguel alfoso 17/11/20 03:03

      Los carnavales no dan para mas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión