LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Vox

Vox sustituye este martes al diputado del Congreso que dimitió por sorpresa tras ser denunciado

El diputado de Vox por Almería, Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez.

infoLibre

Vox procederá este martes al relevo de su diputado por Almería Carlos Hugo Fernández Roca, que renunció a su escaño por sorpresa tras ser denunciado el pasado miércoles por unos hechos que no ha desvelado. Su lugar será ocupado por Mercedes Jara Moreno, que tomará posesión en el Pleno del Congreso.

La dimisión de Fernández-Roca, que era portavoz de Vox en la Comisión de Seguridad Nacional y adjunto en las de Exteriores y de la Unión Europea, la dio a conocer él mismo en las redes sociales.

El Congreso sustituye al diputado de Vox que dimitió por sorpresa tras ser denunciado

El Congreso sustituye al diputado de Vox que dimitió por sorpresa tras ser denunciado

Según explicó en su cuenta de Twitter, el pasado miércoles tuvo conocimiento de la existencia de una denuncia contra él por un "episodio" que no ha concretado. De inmediato decidió ponerse a disposición de la Justicia y al día siguiente renunció a su acta de diputado, perdiendo por tanto su condición de aforado. "Me defenderé en los juzgados ordinarios", señaló, remarcando su inocencia.

Desde la dirección del Grupo de Vox en el Congreso se le felicitó por su reacción, también sin comentar el motivo de la denuncia. "Reacción ejemplar", escribió el portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, deseándole "mucho ánimo".

El relevo de Fernández Roca ha sido inmediato y, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias, este mismo martes tomará posesión de su escaño la número tres de la lista de Vox por Almería, Mercedes Jara Moreno.

Más sobre este tema
stats