X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Adriana Lastra rebate las críticas de los históricos del PSOE: "Somos una nueva generación y ahora nos toca a nosotros"

  • La número dos del PSOE ha salido en defensa de Pedro Sánchez frente al expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra quién critica que el partido no pertenece al presidente
  • El PSOE ha dejado claro este martes que no retirará su apoyo a la enmienda pactada con UP y ERC y seguirá negociando Presupuestos con quienes lo deseen

Publicada el 17/11/2020 a las 13:18 Actualizada el 17/11/2020 a las 14:09
La vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, interviene en el Congreso de los Diputados

La vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, interviene en el Congreso de los Diputados

Europa Press

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha salido al paso de las críticas de dirigentes históricos del partido tras las negociaciones con Bildu sobre los Presupuestos y la enmienda pactada con ERC para eliminar la mención expresa del castellano como lengua vehicular.

"Siempre escucho atentamente a nuestro mayores, pero ahora nos toca a nosotros —ha zanjado este martes en rueda de prensa en el Congreso—. Somos una nueva generación a la que toca dirigir el país y la dirección del PSOE", recoge Europa Press. 

La número dos del PSOE ha respondido así al ser preguntada por las declaraciones del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien considera que el PSOE "no comparte nada" con Bildu y que Pedro Sánchez debería tener en cuenta que el partido no es de su propiedad.

Pero el día anterior había sido el exvicepresidente Alfonso Guerra, que en los años ochenta ocupaba el mismo cargo que Lastra en el partido y que tachó de "inaceptables" los acuerdos con Bildu y censuró la posición del partido sobre el castellano como lengua vehicular en la enseñanza.

El PSOE se aparta de Cs y sigue de lado de ERC y Bildu

El PSOE ha dejado claro este martes que no retirará su apoyo a la enmienda pactada con Unidas Podemos y Esquerra Republicana (ERC) para eliminar en la futura Ley de Educación (LOMLOE) la referencia expresa al castellano como lengua vehicular de la enseñanza, y ha insistido en que seguirá negociando los Presupuestos Generales para 2021 con quienes deseen, incluyendo a Bildu.

Así lo ha señalado la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntada por si habrá movimiento en cuanto a esa polémica enmienda, que supone una de las líneas rojas de Ciudadanos para negociar los Presupuestos, y por si hay o no acuerdo para que Bildu los respalde después de que el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, lo negase este lunes.

Sobre esto último, la dirigente socialista ha respondido que, de momento, "no hay acuerdo" con ninguna fuerza política pero que su partido está hablando con todos los partidos que han mostrado voluntad de acordar los Presupuestos y que será a partir de la presentación de las enmiendas este martes cuando con el Gobierno empiece con la negociación.

Lastra ha expresado su esperanza en que esa voluntad de entendimiento del Gobierno y de una "mayoría" de la Cámara acabe con unos Presupuestos Generales que son "más urgentes y necesarios que nunca".

 

"Bienvenidos sean todos los acuerdos"

"Bienvenidos sean todos los apoyos que permitan a este país avanzar", ha resumido la socialista asturiana, para añadir que es "obligación" del PSOE y del Gobierno que comparte con Unidas Podemos hablar con todos los grupos que han presentado enmiendas a los Presupuestos con intención de mejorarlos y que además hayan expresado su disposición a apoyarlos.

Preguntada sobre qué pide EH Bildu a cambio para respaldar las cuentas del Gobierno, Lastra ha señalado que tendrán que esperar a ver lo que piden en las enmiendas que presenten a los Presupuestos, cuyo plazo concluye a las dos del mediodía. "A partir de ahí empezaremos a negociar", ha dicho.

Por último, ante la pregunta de por qué la negociación con la izquierda abertzale cuyos votos podrían no ser necesarios teniendo en cuenta el amplio apoyo que recibió la semana pasada los Presupuestos, Lastra ha indicado que el PSOE pretende que éstos salgan adelante con "un respaldo importante" de la Cámara

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • PedroLibre PedroLibre 18/11/20 11:50

    Ni con puertas giratorias ni sin ellas, las viejas glorias del partido no se conforman con ser jarrones chinos y quieren seguir mangoneando la política española y salir en las teles a cualquier precio. Que penita. Un hurra por Adriana Lastra. Ya era hora de que alguien importante del partido hablara de tu a tu a los “indispensables”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mateozar Mateozar 18/11/20 09:48

    Sr. Ibarra, con el fin de que no prospere la intención de apoyo de Bildu, ¿por que no le pide al partido que le apoyó para que fuese presidente de Extremadura, que presente una enmienda a la totalidad de sus propios presupuestos?, así seguiriamos con los de Montoro que son loa que a usted le gustan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mateozar Mateozar 18/11/20 09:44

    ¡Cuando se callarán las "viejas glorias"! con lo bien que estarían tomando el sol en un banco del parque.
    Los que "engañaron" a militantes del PSOE son los que mas hablan de supuestos engaños. Sr. Ibarra, si Bildu ha sido admitido partido politico por el Constitucional, ¿porque no le dejan serlo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 18/11/20 08:44

    De aquel Arfonzo al que hoy habla hay un abismo, temporal pero sobre todo ideológico.
    De aquellas chaquetas de pana y gestos foscos a la sonrisa ante la derecha de este hombre que nos deja anonadados por el cambio integral que hace cuando, tras treinta años en el Congreso le han abierto tantas puertas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • josemariarojas josemariarojas 18/11/20 08:30

    los viejos elefantes lo que tienen que hacer es morirse cuanto antes, con esos amigos no se necesitan enemigos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ncvc ncvc 17/11/20 18:05

    Muy bien Adriana Lastra puede que alguna vez se pase un poco pero me parece estupenda!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión