X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vox

El Congreso sustituye al diputado de Vox que dimitió por sorpresa tras ser denunciado

  • Según explicó en su cuenta de Twitter, el pasado miércoles tuvo conocimiento de la existencia de una denuncia contra él por un "episodio" que no ha concretado
  • El relevo de Fernández Roca ha sido inmediato y este mismo martes ha tomado posesión de su escaño la número tres de la lista de Vox por Almería, Mercedes Jara Moreno, que ha jurado la Constitución "por España"

Publicada el 17/11/2020 a las 15:25 Actualizada el 17/11/2020 a las 15:32
El ya exdiputado de Vox Carlos Hugo Fernández Roca.

El ya exdiputado de Vox Carlos Hugo Fernández Roca.

EUROPA PRESS

El Congreso ha culminado este martes el relevo del diputado de Vox por Almería Carlos Hugo Fernández Roca, que renunció a su escaño por sorpresa tras ser denunciado el pasado miércoles por unos hechos que no ha desvelado. En su lugar ha tomado posesión Mercedes Jara Moreno, que ha jurado la Constitución al inicio de la sesión plenaria, ha informado Europa Press.

La dimisión de Fernández-Roca, que era portavoz de Vox en la Comisión de Seguridad Nacional y adjunto en las de Exteriores y de la Unión Europea, la dio a conocer él mismo en las redes sociales.

Según explicó en su cuenta de Twitter, el pasado miércoles tuvo conocimiento de la existencia de una denuncia contra él por un "episodio" que no ha concretado. De inmediato decidió ponerse a disposición de la Justicia y al día siguiente renunció a su acta de diputado, perdiendo por tanto su condición de aforado. "Me defenderé en los juzgados ordinarios", señaló, remarcando su inocencia.

Desde la dirección del grupo parlamentario de Vox en el Congreso se le felicitó por su reacción, también sin comentar el motivo de la denuncia. "Reacción ejemplar", escribió el portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, deseándole "mucho ánimo".

El relevo de Fernández Roca ha sido inmediato y este mismo martes ha tomado posesión de su escaño la número tres de la lista de Vox por Almería, Mercedes Jara Moreno, que ha jurado la Constitución "por España".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • AngoLito AngoLito 17/11/20 16:02

    O sea... Alguien con "muy pocas luces" quiere que nos creamos que para mandar a estos españolísimos de bien, y amigos de las paguitas, a su casa, es tan sencillo como interponer denuncias "falsas"
    Porque, de eso modo, aún siendo inocentes de todo delito y pecado, y demostrando una ejemplaridad galopante que ríete tú de caballeros andantes y de la mayoría de santos conocidos, presentarían su dimisión de forma instantánea.

    Fácil...fácil...y con fundamento; oiga...


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión