X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

El PSOE y Podemos rectifican los Presupuestos y congelarán el sueldo de Sanchez y los ministros

  • En el proyecto de ley de Presupuestos las retribuciones de altos cargos se vieron aumentados en línea con el resto de sueldos del sector público, conforme al 0,9% previsto en el IPC para el próximo año
  • El Congreso y el Senado habían rechazado extender a diputados y senadores la subida salarial pactada para los funcionarios

Publicada el 17/11/2020 a las 16:58 Actualizada el 17/11/2020 a las 17:05
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentan las claves de los Presupuestos.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentan las claves de los Presupuestos.

EFE

El PSOE y Unidas Podemos han acordado una enmienda para corregir los Presupuestos Generales del Estado de 2021 en el Congreso y congelar el sueldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de todos sus ministros.

Según la enmienda registrada en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, la congelación afecta a los miembros del Consejo de Ministros, pero también al presidente del Consejo de Estado y al presidente del Consejo Económico y Social (CES).

En el proyecto de ley de Presupuestos aprobado por el Consejo de Ministros y remitido al Congreso, estas retribuciones de altos cargos se vieron aumentados en línea con el resto de sueldos del sector público, conforme al 0,9% previsto en el IPC para el próximo año.

El Congreso y el Senado habían rechazado extender a diputados y senadores la subida salarial pactada para los funcionarios, por lo que la decisión de aplicarla a los miembros del Gobierno ya fue contestada por el PP, Vox y Ciudadanos.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 18/11/20 15:30

    Cachis ya han dejado a la derechona sin argumentos....bueno...espera...los coches oficiales!!! Si, vale, esos que ya estaban en la época del PP. (Recordemos cuando botella movía dos coches y un grupo de escoltas para ir a la peluquería) entonces....si, han dejado a la derechona sin argumentos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ncvc ncvc 17/11/20 17:36

    Buena rectificación, era evidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión