X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

El rechazo de Vox impedirá por segundo año que el Ayuntamiento de Madrid apruebe una declaración institucional por el 25N

  • La ultraderecha rechaza "la ideología de género" que "olvida" a los hombres: "Antes se decía de las mujeres 'algo habrán hecho' y eso ahora lo sufren los hombres"
  • El acuerdo entre los grupos pasaba por que las declaraciones institucionales debían apoyarse por unanimidad. aunque dicha unanimidad no aparece expresamente recogida en el Reglamento Orgánico del Pleno

Publicada el 17/11/2020 a las 16:16 Actualizada el 17/11/2020 a las 16:24
Manifestación del Día Internacional contra la Violencia de Género, organizada hoy por la Plataforma 25N, hoy en Granada.

Manifestación del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El rechazo de Vox impedirá por segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de Madrid pueda aprobar una declaración institucional en torno al 25-N, día internacional de erradicación de la violencia de género.

La concejala de Vox en la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Aránzazu Cabello, ha trasladado a la prensa tras la celebración de la sesión que su grupo está en contra de todo tipo de violencia pero reclama que la Administración no olvide a niños y hombres.

Cabello ha rechazado "la ideología de género" que "olvida" a los hombres. "Es una ideología totalitaria que estigmatiza al hombre, que dice que por definición llevan el gen de la violencia", ha sostenido. "Antes se decía de las mujeres (agredidas) 'algo habrán hecho' y eso ahora lo sufren los hombres", ha declarado.

Será en el Pleno que se celebre el martes próximo cuando la lucha contra la violencia de género hará acto de presencia en Cibeles. El acuerdo entre los grupos, consensuado en el mandato pasado, cuando Vox no tenía representación en el Ayuntamiento, pasaba por que las declaraciones institucionales, para ser consideradas como tal, debían apoyarse por unanimidad. También es cierto, como indican distintas fuentes municipales a Europa Press, que dicha unanimidad no aparece expresamente recogida en el Reglamento Orgánico del Pleno.

De cara al 25-N, todos los distritos tienen "las lonas preparadas" para clamar que "Madrid está unida contra la violencia de género" de cara al próximo 25-N, que también se enarbolarán cada vez que una mujer sea asesinada por violencia machista, ha anunciado, por otro lado, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión del ramo.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión