X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

La Comisión del Estatuto abordará este miércoles si son competentes para exigir sanción a la diputada de Más Madrid

  • Mónica García y el portavoz del PP, Alfonso Serrano, se intercambiaron varios gestos en la Asamblea; ella hizo la acción de "señala" con la mano, pero el PP asegura que trataba de simular que le apuntaba con una pistola
  • Fuentes parlamentarias han explicado que pese a que este tema ha ido a la Comisión del Estatuto "no ha habido acuerdo" sobre "si ese órgano es competente o no para llevar este caso"

Publicada el 17/11/2020 a las 15:14 Actualizada el 17/11/2020 a las 16:58
La portavoz adjunta de Más Madrid, Mónica García, realiza gestos al PP en el Pleno de la Asamblea.

La portavoz adjunta de Más Madrid, Mónica García, realiza gestos al PP en el Pleno de la Asamblea.

Europa Press

La Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado de la Asamblea de Madrid abordará mañana si están capacitados para iniciar diligencias previas a tramitar un expediente disciplinario a la diputada de Más Madrid Mónica García por realizar gestos de "amenaza", según PP, a su partido durante una sesión plenaria.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, en rueda de prensa telemática posterior a la Junta de Portavoces había trasladado que la Mesa de esta comisión se ha reunido y ha acordado "iniciar diligencias previas contra la diputada de Más Madrid por sus gestos amenazantes en un Pleno contra miembros del Gobierno y de la bancada del PP".

No obstante, otras fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que pese a que este tema ha ido a la Comisión del Estatuto "no ha habido acuerdo" sobre "si ese órgano es competente o no para llevar este caso". Finalmente, el tema se ha trasladado a este miércoles, donde, según Más Madrid, "se votará y no habrá diligencias"

Además, estas mismas fuentes apuntan que el letrado de la comisión "se ha negado a admitir que ese tema sea competente de esa comisión".

El pasado 15 de octubre, en la sesión de control al Gobierno regional, García acusó al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty de ser un "talibán", que valora más el manual de la Fundación Faes que "la vida de los madrileños", e insinuó que al igual está reservando fondos "en una casilla del Excel para la caja B del PP".

Cuando el consejero autonómico tomó la palabra para defenderse, la parlamentaria de Más Madrid y el portavoz del PP, Alfonso Serrano, comenzaron a intercambiarse gestos. En un momento concreto, García hizo con la mano la acción de robar así como la de "señalar", aunque desde el PP aseguran que trataba de simular que apuntaba con una pistola.

Por todo ello, el PP solicitó que la Mesa de la Asamblea iniciara el correspondiente procedimiento sancionador a la diputada de Mas Madrid Mónica García.

Según se recoge en el artículo 35 del Reglamento de la Asamblea, la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado será la competente para tramitar los expedientes disciplinarios, cuya propuesta de resolución elevará a la Mesa de la Asamblea para imponer, en su caso, la sanción correspondiente.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • Varsovia Varsovia 17/11/20 16:42

    A quien habría que abrirles diligencias previas es al gobierno trifachito Ayuso por su criminal gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid, por desviar los cientos de millones de euros que el Gobierno central les dió para la sanidad pública a los bolsillos de sus amiguetes y familiares.

    Digo lo mismo que Isabelle006#:'Señores del PSOE, ¿qué les parece, todo bien?

    Siempre con usted Señora Dña. Mónica García. Usted sí nos representa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle006# Isabelle006# 17/11/20 16:26

    El colmo de los colmos Dales caña Mónica, son todos unos mierdas con peineta, puñetas y banderillas, rancios, corruptos y sinvergüenzas. Querrán darle trabajo a ese jurista tan trabajador que tienen de retén en un despacho. Aguado, el chico de los recados, acudirá al silbido de la doña, poniéndola carita de niño bueno. Señores del PSOE ¿qué les parece, todo bien?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ayla* Ayla* 17/11/20 16:24

    Porqué no amplías más la noticia y explicas exactamente lo que había denunciado la diputada?.

    Es preferible quedarse en la anécdota y seguir el juego a los ruidos para desviar la atención.

    Si no recuerdo mal le estaba recriminado su historia y participación en el desmantelamiento de la sanidad pública en Madrid. Estaba hablando con Lasquetty.

    No interesa?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Varsovia Varsovia 17/11/20 16:32

      Totalmente de acuerdo con usted Ayla*. La noticia hay que darla íntegramente como ocurrió. No se puede sesgar porque es peligroso. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

Lo más...
 
Opinión