X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

Los Franco piden posponer la entrega de Meirás y "al menos dos meses" para retirar los bienes

  • La familia del dictador solicita al juzgado que se aplique este plazo una vez concluya el inventario de bienes
  • El juzgado acordó dar un plazo de 20 días naturales, ampliable, para efectuar el inventario con el material de imágenes y vídeos recabado

Publicada el 17/11/2020 a las 10:41 Actualizada el 17/11/2020 a las 10:52
Varias periodistas trabajan frente a la fachada del Pazo de Meirás, en el concello coruñés de Sada, este miércoles.

Varias periodistas trabajan frente a la fachada del Pazo de Meirás, en el concello coruñés de Sada, este miércoles.

EFE

La familia Franco ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña que se posponga la fecha del 10 de diciembre fijada para la entrega del Pazo de Meirás, así como "al menos dos meses" para retirar los bienes desde que finalice el inventario.

Lo han hecho en un escrito remitido al juzgado en relación a la decisión de su titular de proceder a la ejecución provisional de la sentencia por la que se les condenó a la devolución del Pazo, una medida a la que los Franco avanzaron que no se opondrían, de forma "provisional" y a la espera de que se resuelva su recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña, informa Europa Press. 

Ahora, su representación legal sostiene que los familiares del dictador se ven "obligados a entregar un un inmueble de considerables dimensiones y en cuyo interior hay una gran cantidad de cosas [bienes muebles]" que, recuerda, no figuraban en la sentencia.

Así, inciden en que el fallo, tras la demanda interpuesta por la Abogacía del Estado, "se circunscribió a las fincas o inmuebles reivindicados". "Sin hacerse extensiva ni incluir ninguna suerte de referencia a las cosas o bienes muebles que hubiese —y hay— en su interior".

Plazo "exiguo"

Además de calificar la fecha del 10 de diciembre como un plazo "notoriamente exiguo", reclaman dejar sin efecto la misma después de que el juzgado adoptase unas medidas cautelares para proceder al inventario de los bienes. En ellas, se impide a los Franco sacar bienes hasta que el juzgado lo autorice.

Tras la visita hecha por la comitiva judicial, los técnicos de Patrimonio y los letrados al inmueble el pasado 11 de noviembre, el juzgado acordó también dar un plazo de 20 días naturales, ampliable, para efectuar el inventario con el material de imágenes y vídeos recabado.

Con base en todo ello, y contra unas medidas cautelares contra la que los Franco ya avanzaron que presentarán un escrito de oposición, solicitan que quede "sin efecto" la fecha del 10 de diciembre para la entrega del inmueble y que se les dé un plazo, una vez realizado el inventario, de un plazo de "al menos dos meses" para la entrega del mismo.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 17/11/20 14:40

    Los Francos, no son quienes para exigir al juzgado que les conceda todo lo que estos le piden.

    Las pertenencias que estos ladrones, estafadores, a todo aquello que puedan tener absceso, cabe en una puta mochila.

    Cuando el dictador acompañado por la collares visitaban alguna capital de provincias de la geografía española, aquellas personas que tenían el negocio de las antigüedades temblaban por el gran miedo que les causaba la collares, ya que esta arrasaba con todo aquello que era de su gusto, y al mismo tiempo de un gran valor, por lo que cuando se enteraban que próximamente el dictador con su dama de los collares tenían prevista alguna visita a alguna capital de provincia, los propietarios de dichos establecimientos cerraban para evitar el robo que la tal collares solía hacer.

    Lo que, si se le podía pedir al ministro del Interior que tan pronto hiciesen aparición algún miembro de esta familia, sean acompañadas constantemente por la Guardia Civil o en su lugar la Policía Nacional, y así poder evitar que sigan ejerciendo el “latrocinio”, acción propia de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente como llevo a cabo durante 40 años el dictador y compañía.

    Todos los objetos que en la actualidad hay en el “Pazo de Meirás”, todos ellos de mucho valor, son en realidad propiedad de alguien determinado, las personas determinadas no son otras que la ciudadanía española.

    Bien se han aprovechado los herederos del dictador explotando dicho “Pazo de Meirás” como museo y consiguiendo un gran provecho económico.

    Esto es lo que el “Aznarismo y Abascalismo” apoyan, así como a una monarquía salpicada por la “corrupción”.

    España a pesar de todo aquello que digan los “Barones del PSOE” y algún que otro partido más, este “País” esta abocado a tener un gobierno “Republicano” pese a quien pese.




    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • elcapitantan elcapitantan 17/11/20 13:28

    Dos meses para retirar los bienes?
    Qué habrá ahí dentro?.
    Señores policias que investigan las desapariciones de bienes del Patrimonio Historico español vayan al Pazo que encontraran maravillas.

    Para la Ayuso "Madrid es España", pero para los Franco parece ser que "el Pazo es el Patrimonio Nacional"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mig47 mig47 17/11/20 11:51

    Les parecera poco el tiempo que llevan usurpando un bien publico, arrebatado a sus legitimos propietarios mediante amenazas y coacciones, amen de los chanchullos llevados a cabo para hacerse con una propiedad que, en ningun momento, fue suya por Ley. Con esta gentuza cualquier consideracion deberia estar poihibida, basta de condescendencia con los defraudadores del estado y de su historia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Petín 1 Petín 1 17/11/20 11:25

    Lo principal del traslado de los objetos allí ubicados debe ser demostrar la propiedad sobre ellos, habiendo sido pagados de manera lícita y con factura cotejada con Hacienda y lo segundo es que el traslado de estos objetos, si existe alguno, no acarree deterioro de otros o de paredes.

    Sobre el plazo para su retirada, no creo que sean necesarios 2 meses, seguros que cuando presenten las facturas, se cotejen y se den por buenas, con una camioneta y una tarde, tienen más que suficiente.

    Cada vez que quieran entrar en el Pazo alguno de esta familia de vividores por cuenta ajena, deberían ser acompañados por la Guaria Civil, en prevención de posibles “distracciones” al mejor estilo Cifuentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión