La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Coronavirus

Casi un 40% de españoles piensa que la mayoría de gente es "poco cívica e indisciplinada" durante la pandemia

Vista del Hospital de Sant Pau de Barcelona que está "preparado" para hacer frente y remontar la segunda ola gracias a las derivaciones.

infoLibre

Un 39,6% de los españoles piensa que la mayoría de la población está siendo "poco cívica e indisciplinada" durante la pandemia, según el avance de resultados del Barómetro de noviembre de 2020 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Illa deja en manos de las comunidades la posibilidad de que las farmacias hagan test pero les insta que antes "hagan un plan"

Illa deja en manos de las comunidades la posibilidad de que las farmacias hagan test pero les insta que antes "hagan un plan"

Por el contrario, la mitad de los encuestados (50,8%) cree que la mayoría de los españoles está reaccionando "con civismo y solidaridad", y el restante 8,7% no sabe o duda.

Además, de los datos se desprende que a dos terceras partes de la población le está afectando "bastante o mucho" la pandemia. En concreto, un 28% dice verse muy afectado por todo lo que está ocurriendo y un 37,1%, "bastante" afectado. Mientras, un 20,3% asegura que les está afectando "algo" y un 12,5%, "nada o casi nada".

El distanciamiento de los seres queridos es lo que más está afectando a los españoles (lo citan en primer lugar un 23,4% de los encuestados), seguido por otros aspectos como: el trabajo y la economía personal (12,6%); la ansiedad o tristeza (12,3%); las restricciones y la libertad de movimientos (8,4%) o el miedo al contagio suyo o de otras personas (6%).

Más sobre este tema
stats