La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Crisis del coronavirus

Esperanza Aguirre asegura que el estado de alarma es "ilegal" y que Sánchez quiere "acabar" con la libertad en Madrid

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre

infoLibre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha cargado este miércoles contra el "ilegal" estado de alarma establecido a causa de la pandemia por coronavirus, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno central quiere "acabar" con la libertad en Madrid.

"Me temo que lo peor es que hay una parte del Gobierno, que lleva el timón, que quiere cambiar el régimen, no gobernar. El régimen que nos ha dado la mayor etapa de prosperidad, quieren quitar el candado de la Constitución y cambiarla por el procedimiento ensayado por Chávez de unas leyes habilitantes, y tenemos ya un estado de alarma de 6 meses que es ilegal e inconstitucional", ha manifestado en una entrevista en RadioCadena Española, recogida por Europa Press.

Para Aguirre, el Ejecutivo de la Nación quiere "acabar con la región española donde se favorece la libertad individual, la de elegir colegio, enfermera... el saber que son los padres los que tienen que decidir la educación de los hijos, esa libertad de horarios comerciales que obliga a mucha gente a venir de provincias limítrofes a comprar en días festivos".

Sobre la gestión de la pandemia, quien fuera presidenta del Senado ha afeado que el Gobierno central "no reconoce más de 40.000 muertos", cuando "en proporción con la población por millón de habitantes, España en el podio". También ha hecho mención al "número de sanitarios infectados por no haber dado la protección suficiente".

Por contra, ha ensalzado la gestión llevada a cabo por la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, gracias a las medidas "quirúrgicas" que han hecho bajar indicadores y que el Ejecutivo de Sánchez "se coma sus palabras".

Esperanza Aguirre cree que pactar con Bildu avergüenza a socialistas 

El INE cifra en 66.852 el exceso de fallecimientos respecto a 2019 frente a los 39.345 que Sanidad notifica por covid-19

El INE cifra en 66.852 el exceso de fallecimientos respecto a 2019 frente a los 39.345 que Sanidad notifica por covid-19

La expresidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha indicado este miércoles que considera que pactar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con Bildu avergüenza a muchas personas, "sobre todo a los socialistas que han votado a Sánchez, porque Otegi es responsable de los asesinatos de muchos de ellos". Ha puesto de manifiesto que con este pacto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha traspasado las líneas rojas".

"Es una vergüenza. Encima y para colmo, es que podían haber elegido el apoyo de Cs y no necesitar a Bildu; pero prefieren a Bildu y acercar a presos etarras, y a ERC, y van a cambiar el delito de sedición parece ser para que vuelva Puigdemont. Estos señores que dijeron que volverían a repetir el golpe, lo podrán hacer, pero impunemente", ha lanzado a continuación.

Requerida por la situación entre PP y Vox, quien fuera ministra de Educación ha indicado que espera que "las aguas vuelvan a su cauce", pues "hay que conseguir el reagrupamiento de todas esas personas que consideran que no se puede cambiar la Constitución por la puerta de atrás"

Más sobre este tema
stats