X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Esperanza Aguirre asegura que el estado de alarma es "ilegal" y que Sánchez quiere "acabar" con la libertad en Madrid

  • La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha ensalzado la gestión llevada a cabo por la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mientras critica la gestión del Gobierno central: "no quieren gobernar"
  • Aguirre opina que el pacto con Bildu avergüenza "a los socialistas que han votado a Sánchez, porque Otegi es responsable de los asesinatos de muchos de ellos"

Publicada el 18/11/2020 a las 10:25 Actualizada el 18/11/2020 a las 10:37
La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

EUROPA PRESS

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha cargado este miércoles contra el "ilegal" estado de alarma establecido a causa de la pandemia por coronavirus, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno central quiere "acabar" con la libertad en Madrid.

"Me temo que lo peor es que hay una parte del Gobierno, que lleva el timón, que quiere cambiar el régimen, no gobernar. El régimen que nos ha dado la mayor etapa de prosperidad, quieren quitar el candado de la Constitución y cambiarla por el procedimiento ensayado por Chávez de unas leyes habilitantes, y tenemos ya un estado de alarma de 6 meses que es ilegal e inconstitucional", ha manifestado en una entrevista en RadioCadena Española, recogida por Europa Press.

Para Aguirre, el Ejecutivo de la Nación quiere "acabar con la región española donde se favorece la libertad individual, la de elegir colegio, enfermera... el saber que son los padres los que tienen que decidir la educación de los hijos, esa libertad de horarios comerciales que obliga a mucha gente a venir de provincias limítrofes a comprar en días festivos".

Sobre la gestión de la pandemia, quien fuera presidenta del Senado ha afeado que el Gobierno central "no reconoce más de 40.000 muertos", cuando "en proporción con la población por millón de habitantes, España en el podio". También ha hecho mención al "número de sanitarios infectados por no haber dado la protección suficiente".

Por contra, ha ensalzado la gestión llevada a cabo por la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, gracias a las medidas "quirúrgicas" que han hecho bajar indicadores y que el Ejecutivo de Sánchez "se coma sus palabras".

Esperanza Aguirre cree que pactar con Bildu avergüenza a socialistas 

La expresidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha indicado este miércoles que considera que pactar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con Bildu avergüenza a muchas personas, "sobre todo a los socialistas que han votado a Sánchez, porque Otegi es responsable de los asesinatos de muchos de ellos". Ha puesto de manifiesto que con este pacto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha traspasado las líneas rojas".

"Es una vergüenza. Encima y para colmo, es que podían haber elegido el apoyo de Cs y no necesitar a Bildu; pero prefieren a Bildu y acercar a presos etarras, y a ERC, y van a cambiar el delito de sedición parece ser para que vuelva Puigdemont. Estos señores que dijeron que volverían a repetir el golpe, lo podrán hacer, pero impunemente", ha lanzado a continuación.

Requerida por la situación entre PP y Vox, quien fuera ministra de Educación ha indicado que espera que "las aguas vuelvan a su cauce", pues "hay que conseguir el reagrupamiento de todas esas personas que consideran que no se puede cambiar la Constitución por la puerta de atrás"

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 18/11/20 17:25

    Pero cuando enchironan a esta elementa, sale de su cueva de vez en cuando para soltar sus escupitajos y luego desaparece. Que aunque tus ranas hayan/estén cumpliendo condena tu tienes que cumplirla cara de cemento armado. Les debes a los madrileños una reparación y a las arcas públicas por tu pésima gestión y tus despilfarros desmadrados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • puesyo puesyo 18/11/20 16:57

    Porque no te vas de una puta  vez de nuestras vidas,ya te has forrado para  vivir siete más haber dado palo, déjanos en paz. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • puesyo puesyo 18/11/20 17:01

      Quería decir, sin haber dad palo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • 74camilo 74camilo 18/11/20 15:27

    Siempre nos quedará la ingeniosa solución de PP de acabar con la pandemia, respetando "las libertades" y a la vez mantener la economía!. Si hombre...eso de....bueno.....ya saben....esto.....si...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Jugaronce Jugaronce 18/11/20 13:31

    ¿Tendrá razón la Marquesa del Charco de las Ranas cuando dice que el estado de alarma es ILEGAL?.
    Si tenemos en cuenta que ella es catedrática en ILEGALIDADES, que nadie sabe en este país mas que ella sobre como comportarse ilícita e ilegalmente, igual hay que concluir que, si no lleva razón en este caso, sí que  sabe al menos lo que es la ILEGALIDAD.
    Mientras tanto el charco le va creciendo día a día , potenciando su "PRESTIGIO" político, y ético.
    Lo que ni le impide ,ni parece que vaya a impedirle en el futuro, seguir hablando de las ILEGALIDADES de los otros.
    Al fin y al cabo, como dijo su Presidente, el "ínclito" Casado : " A nosotros nadie nos da lecciones sobre CORRUPCIÓN, pues es NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD ".
    ¡Vale!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JOECAR JOECAR 18/11/20 12:55

    Esperanza Aguirre la promotora del desastre hospitalario que se ha puesto de manifiesto con el covid19, propone ahora que todos alucinemos con su propuesta para arreglar el país. Una persona que por su talante desinformador va predicando que ella ha hecho mucho por la sanidad en Madrid, sin mencionar que es la precursora del modelo hospitalario madrileño enfocado a lo privado y de la educación religiosa en detrimento de la publica. Todo un dechado de "virtudes anti", antidemocráticas por su puesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Masel Masel 18/11/20 12:33

    habló la reina madre de las ranas ¿para cuándo su empapelamiento?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Cobas Cobas 18/11/20 12:32

    Esperanza, se te ha ido la olla.. la libertad se la quitaste tu a los madrileños, con el pucherazo del Tamayazo. Se supone que fue organizado por vuestro corruptoes del ladrillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • senenoa senenoa 18/11/20 10:55

    Vaya, habló otro oráculo. ¿Qué les pasa a los dirigentes jubilados? No tienen ninguna obligación de saltar a la palestra a pontificar ni a dar lecciones; bastante tuvimos con lo que hicieron en su momento. Esta delincuente, sin ir más lejos, esquilmando el erario con su colega Ruiz Gallardón, privatizando la autonomía y malversando los caudales públicos...
    Al hogar del jubilado, o a leer libros en casa; pero dejad de dar la lata,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión