X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Iglesias subraya que "empujará" para lograr la paralización de los desahucios exigida con ERC y Bildu

  • UP, ERC y EH Bildu han registrado una enmienda a los PGE para frenar todo desahucio sin alternativa habitacional hasta el 31 de diciembre de 2022, así como todo corte de suministro básico
  • Desde la formación morada opinan que a las fuerzas políticas del bloque de investidura se les debe dar prioridad en la negociación sobre los Presupuestos

Publicada el 18/11/2020 a las 09:44 Actualizada el 18/11/2020 a las 09:56
La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, conversa con el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, conversa con el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha subrayado que la paralización de los desahucios, que defiende Unidas Podemos, tiene "enemigos muy poderosos" pero ha destacado que su obligación es "empujar" para "revertir, aunque sea parcialmente, algunas injusticias".

"Gobernar es eso", ha asegurado el también líder de Podemos en Twitter para enfatizar que no les votaron "para hacer amigos" sino para lograr "con las fuerzas que tienen" la prohibición de los desahucios de población vulnerable, informa Europa Press. 

Unidas Podemos, que comparte el Gobierno con el PSOE, registró el pasado martes una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 junto con ERC y EH Bildu para frenar todo desahucio sin alternativa habitacional hasta el 31 de diciembre de 2022, así como todo corte de suministro básico, como electricidad, gas natural o agua.

Desde la formación morada han destacado en reiteradas ocasiones que estas dos fuerzas parlamentarias se encuadran en el bloque de investidura y que se les debe dar prioridad en la negociación sobre los PGE.

La Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 que lidera Iglesias ya reclamó en el seno de la coalición que el Gobierno impida "de forma efectiva" los desahucios y los cortes de suministros mientras dure el estado de alarma.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, pidió también ayer "no mezclar" el debate de Presupuestos con el tema de los desahucios de viviendas, tras ser preguntada por la enmienda a las cuentas públicas firmada por Unidas Podemos, ERC y EH Bildu para frenar los desahucios hasta el 31 de diciembre de 2022.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 18/11/20 15:26

    Me consta que estáis atornillado estas medidas porque a quien representais son las clases desfavorecidas, clases medias y trabajadores precarios o no en precario. Seguís siendo para esta sociedad de ricachones, favorecidos y políticos apiltronados de por vida, abuelos cebolleta que nos cuentan todos los santos días lo que ellos/ellas, más ellos porque son muy machos y superlistos por haber montado todo el entramado que tenemos hoy. Apretad, insistid pero cuidar por otro lado que este gobierno de coalición siga fuerte y cohesionado. Las hienas de la economía financiera, sus servidores mediaticos y chupópteros políticos del régimen os tienen fichados.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • deabajo deabajo 18/11/20 10:30

    No suelo leer ni oír los medios golpistas-fascistas, pero, de vez en cuando veo u oigo los medios golpistas de centro-derecha (la Ser, la Secta), para descubrir su próximo golpe.
    Hoy Angels Barceló ha abierto su programa hablando del "drama" que supone que Unidas-Podemos, miembro del gobierno, presente con ERC y EH Bildu una enmienda a los presupuestos para parar los desahucios hasta 2022, pero ni una sola palabra sobre el drama (esta vez sin comillas) de las familias desahuciadas. Y es que, claro, los accionistas de Prisa no son desahuciados, son deshauciadores, y todo vale para destruir a este gobierno. Como estos medios tienen la cara que tienen, pasado mañana harán un programa sobre el drama de los desahucios, pero sin citar la iniciativa de UP, ERC y EH Bildu. Son mercenarios del neoliberalismo, igual que los otros son mercenarios del fascismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    5

    • Isabelle006# Isabelle006# 18/11/20 15:32

      Menuda víbora la Barceló, el chasco que me llevé con esta mujer a la que tenía en consideración como periodista antes de formarse Podemos como partido, para mí pasó a mejor vida.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • ncvc ncvc 18/11/20 11:04

      A mí también me chocó la intervención de Angels Barceló, no me lo esperaba, sobre todo por el tono y el drama que le puso, porque no es para tanto la cosa, y en verdad lo de los desahucios es un problemón humanitario, no se puede mirar para otro lado.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

 
Opinión