El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha subrayado que la paralización de los desahucios, que defiende Unidas Podemos, tiene "enemigos muy poderosos" pero ha destacado que su obligación es "empujar" para "revertir, aunque sea parcialmente, algunas injusticias".
"Gobernar es eso", ha asegurado el también líder de Podemos en Twitter para enfatizar que no les votaron "para hacer amigos" sino para lograr "con las fuerzas que tienen" la prohibición de los desahucios de población vulnerable, informa Europa Press.
La paralización de los desahucios tiene enemigos muy poderosos. Basta encender la radio para comprobarlo. Pero a nosotros no nos votaron para hacer amigos, sino para empujar con las fuerzas que tenemos para revertir, aunque sea parcialmente, algunas injusticias. Gobernar es eso
— Pablo Iglesias (@PabloIglesias) November 18, 2020
Unidas Podemos, que comparte el Gobierno con el PSOE, registró el pasado martes una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 junto con ERC y EH Bildu para frenar todo desahucio sin alternativa habitacional hasta el 31 de diciembre de 2022, así como todo corte de suministro básico, como electricidad, gas natural o agua.
Desde la formación morada han destacado en reiteradas ocasiones que estas dos fuerzas parlamentarias se encuadran en el bloque de investidura y que se les debe dar prioridad en la negociación sobre los PGE.
La Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 que lidera Iglesias ya reclamó en el seno de la coalición que el Gobierno impida "de forma efectiva" los desahucios y los cortes de suministros mientras dure el estado de alarma.
La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, pidió también ayer "no mezclar" el debate de Presupuestos con el tema de los desahucios de viviendas, tras ser preguntada por la enmienda a las cuentas públicas firmada por Unidas Podemos, ERC y EH Bildu para frenar los desahucios hasta el 31 de diciembre de 2022.
No suelo leer ni oír los medios golpistas-fascistas, pero, de vez en cuando veo u oigo los medios golpistas de centro-derecha (la Ser, la Secta), para descubrir su próximo golpe.
Hoy Angels Barceló ha abierto su programa hablando del "drama" que supone que Unidas-Podemos, miembro del gobierno, presente con ERC y EH Bildu una enmienda a los presupuestos para parar los desahucios hasta 2022, pero ni una sola palabra sobre el drama (esta vez sin comillas) de las familias desahuciadas. Y es que, claro, los accionistas de Prisa no son desahuciados, son deshauciadores, y todo vale para destruir a este gobierno. Como estos medios tienen la cara que tienen, pasado mañana harán un programa sobre el drama de los desahucios, pero sin citar la iniciativa de UP, ERC y EH Bildu. Son mercenarios del neoliberalismo, igual que los otros son mercenarios del fascismo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasMenuda víbora la Barceló, el chasco que me llevé con esta mujer a la que tenía en consideración como periodista antes de formarse Podemos como partido, para mí pasó a mejor vida.
Responder
Denunciar comentario
A mí también me chocó la intervención de Angels Barceló, no me lo esperaba, sobre todo por el tono y el drama que le puso, porque no es para tanto la cosa, y en verdad lo de los desahucios es un problemón humanitario, no se puede mirar para otro lado.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Me consta que estáis atornillado estas medidas porque a quien representais son las clases desfavorecidas, clases medias y trabajadores precarios o no en precario. Seguís siendo para esta sociedad de ricachones, favorecidos y políticos apiltronados de por vida, abuelos cebolleta que nos cuentan todos los santos días lo que ellos/ellas, más ellos porque son muy machos y superlistos por haber montado todo el entramado que tenemos hoy. Apretad, insistid pero cuidar por otro lado que este gobierno de coalición siga fuerte y cohesionado. Las hienas de la economía financiera, sus servidores mediaticos y chupópteros políticos del régimen os tienen fichados.
Responder
Denunciar comentario
1
2