X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La fiscalía presenta un informe a favor de ingresar contra su voluntad en un hospital a un positivo en covid-19

  • El Ministerio Público informó sobre la necesidad de la hospitalización al considerar que el hombre no puede recibir el tratamiento médico que precisa en su domicilio y que su estado de salud supone un riesgo sanitario para los demás
  • El hombre, de 94 años, manifestó su negativa a permanecer en el centro hospitalario, por lo que será la autoridad judicial la que decida al respecto

Publicada el 18/11/2020 a las 17:20 Actualizada el 18/11/2020 a las 17:28
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Europa Press

La Fiscalía del Principado de Asturias ha presentado este miércoles en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Oviedo un informe a favor de autorizar judicialmente el ingreso hospitalario y tratamiento médico no voluntario de un hombre positivo en covid-19.

El hombre, de 94 años y positivo en covid-19, ha ingresado este miércoles, a las 12.30 horas, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en contra de su voluntad y manifestó su negativa a permanecer en el centro hospitalario, por lo que será la autoridad judicial la que decida al respecto, según ha informado la Fiscalía a Europa Press.

El Ministerio Público, en su escrito al Juzgado, informó sobre la necesidad de la hospitalización al considerar que el hombre no puede recibir el tratamiento médico que precisa en su domicilio y que su estado de salud supone un riesgo sanitario para los demás.

El hombre permanece ingresado mientras el Juzgado resuelve sobre su situación. Desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias aseguran que la decisión judicial no se adoptará este miércoles ya que el escrito de Fiscalía se presentó a las 14.30 horas y hay 72 horas para resolver.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • obispo obispo 19/11/20 06:18

    Pues vaya con el Ministerio Público, tan selectivo y parcial como siempre, porqué no propone la obligatoriedad de la vacuna gripal en cada campaña?? personas no vacunadas se pueden infectar y contagiar a personas de riesgo y provocar contagios graves y mortales, como aseguran profesionales ocurre cada año. Y este mismo Ministerio Público que ha propuesto para las personas que están falleciendo por otras causas no Covid19,al no ser atendidas por la casi exclusividad de medios y personas con la pandemia?, y bajando un escalón, que sigue proponiendo el dichoso Ministerio para combatir la reducción de consultas, pruebas diagnósticas, intervenciones etc, etc que están ocasionando la NO salud de muchos ciudadanos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión