Crisis del coronavirus

La Fiscalía presenta un informe a favor de ingresar contra su voluntad en un hospital a un positivo en covid-19

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

infoLIbre

La Fiscalía del Principado de Asturias ha presentado este miércoles en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Oviedo un informe a favor de autorizar judicialmente el ingreso hospitalario y tratamiento médico no voluntario de un hombre positivo en covid-19.

Illa deja en manos de las comunidades la posibilidad de que las farmacias hagan test pero les insta que antes "hagan un plan"

Illa deja en manos de las comunidades la posibilidad de que las farmacias hagan test pero les insta que antes "hagan un plan"

El hombre, de 94 años y positivo en covid-19, ha ingresado este miércoles, a las 12.30 horas, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en contra de su voluntad y manifestó su negativa a permanecer en el centro hospitalario, por lo que será la autoridad judicial la que decida al respecto, según ha informado la Fiscalía a Europa Press.

El Ministerio Público, en su escrito al Juzgado, informó sobre la necesidad de la hospitalización al considerar que el hombre no puede recibir el tratamiento médico que precisa en su domicilio y que su estado de salud supone un riesgo sanitario para los demás.

El hombre permanece ingresado mientras el Juzgado resuelve sobre su situación. Desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias aseguran que la decisión judicial no se adoptará este miércoles ya que el escrito de Fiscalía se presentó a las 14.30 horas y hay 72 horas para resolver.

Más sobre este tema
stats