X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
matanza de los abogados de Atocha

García Juliá, autor de la matanza de Atocha, sale de la prisión de Soto tras adelantarse su liquidación de condena

  • La Audiencia Provincial de Ciudad Real propuso una nueva liquidación a petición de la defensa de García Juliá, que le eximia de cumplir los 12 años que le restaban
  • El condenado fue entregado a España por las autoridades brasileñas el pasado mes de febrero, tras estar más de 20 años en búsqueda y captura, después de fugarse de una cárcel española a principios de los 90

Publicada el 19/11/2020 a las 09:46 Actualizada el 19/11/2020 a las 09:47
El español Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de Atocha de 1977, embarca este jueves en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo.

El español Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de Atocha de 1977, embarca este jueves en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo.

EFE

Carlos García Juliá, condenado por la matanza de los abogados de Atocha de 1977 y recientemente extraditado a España desde Brasil, ha salido a primera hora de este jueves de la prisión de Soto del Real (Madrid) tras la nueva liquidación de condena que realizó la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real propuso una nueva liquidación a petición de la defensa de García Juliá, que rebajaba los años que tenía que continuar en prisión sin cumplir los 12 años que le restaban por su participación en la matanza de Atocha, cometida el 24 de enero de 1977 en un bufete de abogados laboralistas por miembros de la extrema derecha, informa Europa Press. 

García Juliá, preso en la cárcel madrileña de Soto del Real, fue entregado a España por las autoridades brasileñas a principios del pasado mes de febrero después de que estuviera más de 20 años en búsqueda y captura. Tras ser condenado por la matanza de Atocha a 193 años y cumplir varios años de cárcel, se fugó cuando disfrutaba de un permiso a principios de los noventa.

Cuando ingresó en Soto del Real el 7 de febrero pasado, al terrorista le quedaban por cumplir 3.845 días, esto es, diez años de condena, concretamente hasta agosto de 2030. Entre otras cosas, el tribunal le ha aplicado 787 días de liquidación por redención extraordinaria y 429 días por la estancia en prisión en Brasil tras ser arrestado en diciembre de 2018.

El abogado de García Juliá se dirigió a la Audiencia Provincial de Ciudad Real solicitando la práctica de una nueva liquidación de condena por ser el último tribunal que emitió una sentencia en su contra, en este caso por una causa distinta a la de la matanza de Atocha.

Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • zarabuba zarabuba 20/11/20 10:11

    Otro asesino de voz en la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MIglesias MIglesias 20/11/20 09:27

    Espero que la vida le vaya muy mal, que no pueda dormir, que cada vez que cierre los ojos vea las caras de quienes asesinó, sus cuerpos acribillados y la sangre en sus manos. Espero que la marca de Caín le pese como una losa allá donde vaya y que todas las manos le señalen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Decrepitus Decrepitus 20/11/20 09:16

    ¿Qué estarán pensando las familias de los asesinados?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 20/11/20 09:02

    Como diria Jose Mota: ¡si hay que extraditar se extradita! pero extraditar para nada es tontería, ahora este por haber estado mas de 6 meses preso, a cobrar el paro, y cobrar mas dinero que lo que ganaba en Brasil como conductor de UBER, vaya pan como hostias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Grandota Grandota 20/11/20 07:49

    Esto es vergonzoso hasta decir basta. Y los pequeños delincuentes, esos que tanto molestan a los bien pensantes tragando en el talego años de cárcel por haber actuado con violencia. Para llorar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 20/11/20 07:40

    Este caso habrá que enmarcarlo en el término tan manejado por muchos politi-mierdas, y que denominan "Estado de Derecho".

    Es una pena que las victimas asesinadas aquel día 24 de Enero de 1977, no se les pueda "LIQUIDAR SU CONDENA A NO SER ASESINADOS y que solo fuese heridos".

    No soy jurista, pero llevo vistos tantos casos de irregularidades e injusticias a lo largo de la vida, que no confío en ninguna ley ni en ningún tribunal.

    Desde mi ignorancia atrevidad me pregunto.... ¿Porqué Garcia Julía, despues de haberse FUGADO, le "regalan" casi 10 años de conden y, sin embargo, no hacen lo mismo con las personas condenadas de ETA?????.

    ¿Porqué solo hemos de recordar a las victimas de ETA y a sus asesinos, y no hemos de tratar igual a todos los asesinos del régimen que asesinaron durante y después de la guerra civil???? ¿Porqué..... ?

    Es dificil conciliar a las personas cuando han habido muertes de por medio,,,,, pero nunca cicatrizarán las heridas si no se abre un "Acuerdo entre las partes, de todos lo stiempos", de forma que nunca más nos arrojemos tanta basura unos a otros.

    Yo no sirvo para negociar "eso", puesto que no tengo capacidad de perdonar a los golpistas de 1936 y todos sus herederos vigentes hoy mismo.
    Lo siento.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • 74camilo 74camilo 20/11/20 07:08

    Vergüenza de "justicia"! A la salida de la cárcel decía que ERA A ÉL A QUIEN TENÍAN QUE PEDIR PERDON!!. Y la extrema derecha? Mira para otro lado? Baila?....que asco..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Tajo Tajo 19/11/20 20:45

    Si esos jueces de la Audiencia Provincial de Ciudad Real han podido cometer la canallada de que ese asesino salga en libertad sin cumplir doce años que aún tenía de condena, estamos en un país donde la "justicia" con minúscula, no merece tal nombre, ni es ciega, ve por su ojo derecho. Ya sabíamos que esa justicia es justiciera con humoristas, actores, sindicalistas, titiriteros, librepensadores, etc., pero amable y generosa con los corruptos, corruptores y saqueadores de lo público. Lo de Ciudad Real resulta vomitivo, y si en este país existiera una verdadera JUSTICIA con mayúsculas, esos jueces deberían ser expedientados y apartados de la carrera judicial. Por otro lado, los que permanentemente utilizan políticamente y sin ningún escrúpulo a las víctimas del terrorismo de ETA ya desaparecida, nunca han condenado ni lo harán los crímenes de este criminal fascista y otros como él durante la transición, ni exigirán que pidan perdón. Ese criminal, ya está libre y podrá hacer lo que quiera, incluso si lo desea, incorporarse a la política con el trio de Colón que le acogerían encantados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • elcapitantan elcapitantan 19/11/20 19:25

    Una verguenza más de la INjusticia española.
    Por otro lado, alguien puede decirme porqué fue la Audiencia Provincial de Ciudad Real la elegida y no la de Madrid? Eso es licito? O estamos ante otro abuso más de la justicia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Locomotoro Locomotoro 19/11/20 15:53

    Se abren las tripas al leer cosas como estas.
    Y luego se molestan los señores jueces porque se les critica. Esto es inaudito. Da la impresión de que en este país siguen vigentes los Tribunales de orden público. 
    Así está la ultraderecha, altiva, amenazante y campando por sus fueros, conscientes de que sus desmanes quedan impunes. Como muestra un botón, ¿recuerda alguien al fascista que disparaba contra las fotos del Presidente  y Vicepresidente del Gobierno?. Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Mateozar Mateozar 20/11/20 09:41

      Locomotoro, todavía están en los juzgados los amigos del TOP

      Responder