X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Sánchez explica a la militancia del PSOE el apoyo de Bildu al PGE y critica que se desvíe el debate "hacia asuntos del pasado" como el terrorismo

  • "Nuestra obligación como socialistas", asegura Sánchez, es reiterar que "no hay excusa que justifique desentenderse de este esfuerzo y menos aún oponerse" a los presupuestos
  • El presidente advierte de que la atención "se desvía hacia asuntos del pasado, como la lucha antiterrorista, que nada tienen que ver con los Presupuestos"

infoLibre
Publicada el 19/11/2020 a las 12:17 Actualizada el 19/11/2020 a las 16:48
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo, este miércoles en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo, este miércoles en el Congreso.

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remitido una carta a los militantes del PSOE para defender la necesidad de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 con "el mayor respaldo posible", después de la polémica generada por el apoyo de EH Bildu a las cuentas públicas, que ha provocado críticas desde la derecha pero también malestar en las filas socialistas.

Precisamente el presidente se refiere a este asunto en su misiva recogida por Europa Press, en la que lamenta que, mientras que el contenido de los Presupuestos ocupa "poco espacio en el debate público", la atención "se desvía hacia asuntos del pasado, como la lucha antiterrorista, que nada tienen que ver con los Presupuestos ni figuran por fortuna desde hace años entre los problemas de España y los españoles".

"Nuestra misión no es sencilla", avisa Sánchez, antes de explicar a sus militantes que lo que les "corresponde", en esta tesitura, es "explicar en todas partes que eso no sucede por casualidad". "Los Presupuestos son tan indispensables y su orientación es tan indiscutible que los adversarios del Gobierno progresista evitan hablar de ellos y desvían la atención hacia polémicas artificiales y noticias inventadas", afirma el presidente.

"Nuestra obligación como socialistas es explicar sin cesar el alcance histórico de estos presupuestos. Reiterar una vez y otra que nuestro país necesita salir adelante con el concurso de todos. Que no hay excusa que justifique desentenderse de este esfuerzo y menos aún oponerse a él", asegura.

Según Sánchez, España "necesita" los Presupuestos que ha elaborado el Gobierno, porque "constituyen una respuesta excepcional a la altura del desafío" que representa la crisis del coronavirus. "Incluyen la mayor movilización en inversión pública de nuestra historia democrática y aceleran la transformación de nuestro modelo productivo", defiende.

Por ello, el jefe del Ejecutivo argumenta que deben contar con un respaldo parlamentario que se extienda "cuanto sea posible y no excluye a nadie". "Todos los apoyos son precisos en un momento en que debemos unirnos para proteger vidas y empleos y para recuperar nuestra economía", afirma.

"Hemos conseguido franquear un primer obstáculo y en el primer trámite parlamentario se han rechazado las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado con 198 votos en el Congreso de los Diputados, el mayor respaldo a una tramitación presupuestaria en la historia de España", celebra.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Tambor Tambor 19/11/20 14:22

    SÁNCHEZ, NO TE PREOCUPES POR ÉSOS "TORPONES" QUE NO LOGRAN ENTENDER, QUE LO QUE SE REQUIERE EN ESTOS DIFÍCILES MOMENTOS ES EL PODER SACAR ADELANTE UNOS PRESUPUESTOS GENERALES. TARDARÁN UN POCO DE TIEMPO EN ENTENDERLO YA QUE SON "MUY CORTITOS DE CACUMEN" PERO AL FINAL, ENTENDERÁN QUE LO LOGRASTE Y NO LOS "BARONES REBELDES" QUE HAN TENIDO 22 AÑOS PARA INTENTARLO Y NO HAN HECHO OTRA COSA QUE TOCARSE LOS COJONES.
    EN 22 AÑOS DE GOBIERNOS SOCIALISTAS, HAN TENIDO MÁS TIEMPO QUE NADIE PARA HACER LIMPIEZA DE ESTAS INCÓMODAS SITUACIONES Y SIN EMBARGO, HA TENIDO QUE VENIR UN TIPO COMO SÁNCHEZ PARA HACER EN UN AÑO LO QUE NO HAN HECHO LOS MENCIONADOS DETRACTORES DE LA ACTUAL  SOCIALDEMOCRACIA EN CASI CINCO LUSTROS DE GOBIERNOS. 
    ES CURIOSO QUE LA RELACIÓN DE LOS HECHOS SEA INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LOS TIEMPOS Y NÚMEROS DE DIPUTADOS, ES DECIR, "ISIDORO" CON 14 AÑOS DE GESTIÓN Y 202, 190, 187 Y 170 DIPUTADOS HIZO MUCHO MENOS QUE SÁNCHEZ CON 1 AÑO Y 120 DIPUTADOS. A TODO ESTO HAY QUE AÑADIR LOS 8 AÑOS DE ZAPATERO , (PERO ÉSTE,ESTÁ MÁS DISCULPADO).
    ¡¡CLARAMENTE SE DEMUESTRA QUE LAS MAYORÍAS ABSOLUTAS SON PERNICIOSAS Y MUY POCO DEMOCRÁTICAS!!. SIN EMBARGO, SE DEMUESTRA QUE LAS COALICIONES SON PARA QUE SE "CURRE MÁS" Y POR ENDE RESULTAN SER TOTALMENTES DEMOCRÁTICAS. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

Lo más...
 
Opinión