X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La Comunidad de Madrid se cerrará perimetralmente del 4 al 14 de diciembre

  • El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad también ha anunciado que sigue vigente el toque de queda desde las 00.00 horas hasta las 6.00 horas
  • Zapatero adelanta que ya están ultimando la estategia para Navidad pero van a "esperar a las decisiones del Consejo Interterritorial"

Publicada el 20/11/2020 a las 11:54 Actualizada el 20/11/2020 a las 20:40
Un agente de la Guardia Civil vigila este sábado durante un control efectuado en kilómetro 19 de la A-6, en Madrid.

Un agente de la Guardia Civil durante un control en Madrid.

EP

La Comunidad de Madrid se cerrará perimetralmente durante 10 días, desde las 00.00 horas del 4 de diciembre, viernes, hasta las 00.00 horas del lunes 14, según ha anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

"La movilidad en torno a ese puente tan amplio con tantos días festivos es tan grande que por precaución tomamos una medida quirúrgica, como es la de cerrar solamente esos días", ha explicado en la rueda de prensa semanal para actualizar las medidas contra la transmisión del covid-19, informa Europa Press. 

Zapatero también ha dicho que sigue vigente el toque de queda desde las 00.00 horas hasta las 6.00 horas.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se mostró contraria a los cierres perimetrales más días de los necesarios cuando se decretó el estado de alarma y apostó por que se hicieran únicamente en momentos donde la movilidad era elevada. Así, el Gobierno regional decretó el cierre para el puente de Todos los Santos, en el que se suelen producir un millón de desplazamientos, y de La Almudena.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acabó cediendo a la petición de la Comunidad pero indicó que en el futuro si se quería un cierre inferior al establecido en el decreto del estado de alarma debía comunicarse primero al Gobierno central.

Durante esta semana, tanto el vicepresidente, Ignacio Aguado, como el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no han adelantado la decisión pero sí se han mostrado partidarios de actuar "con prudencia".

Asimismo, ha mencionado otras cifras "esperanzadores", como la reducción de casos positivos en un 65,21% respecto al pico máximo, así como el descenso de un 43,4% de hospitalizados en planta desde el pico máximo y de un 23,7% de los ingresados en UCI, descensos "muy importantes" pero que no les permiten relajarse, "ni mucho menos" confiarse.

"Pedimos una vez más este esfuerzo a los madrileños y lo hacemos porque queremos disminuir aún más la incidencia acumulada, porque queremos proteger a los ciudadanos, y porque queremos llegar en las mejores condiciones posibles a la Navidad", ha aseverado.

La Comunidad "ultima" la estrategia para Navidad

La Comunidad de Madrid se encuentra "ultimando" la estrategia que se seguirá de cara a la Navidad y esperará antes de comunicarla a las decisiones que se tomen en el grupo de trabajo que se ha configurado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

"Vamos a esperar a las decisiones del Consejo Interterritorial antes de adelantar la estrategia", ha señalado Zapatero, quien ha indicado que este grupo de trabajo busca una "recomendaciones homogéneas" y que estas "complementarán" el trabajo realizado por el Ejecutivo regional

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Jugaronce Jugaronce 21/11/20 15:58

    “¿Ya HA aprendido cómo se hace .....?
    ¡Perdón por la imperdonable falta de ortografía !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jugaronce Jugaronce 21/11/20 00:03

    ¿Pero no estaba controlada la pandemia en la Comunidad de Madrid?.
    ¿No éramos el modelo en el que debía fijarse el resto del mundo?.
    ¿Cómo es que siendo así,  se va a cerrar  la CM durante 10 días, ahora y no antes cuando por culpa del gobierno comunista/bolivariano estábamos a la cabeza de contagios no solo en España sino a nivel europeo?.
    ¿Y si se cierra, que pasa con la “Libertad” de los ciudadanos?
    ¿Este cierre no es un ataque a dicha “Libertad”?
    ¿Se cierra, y se impide la “libertad”, en “defensa” de la “Libertad?.
    ¿Este cierre es legal o ilegal, Señora Aguirre?.
    ¿Se va a reunir la señora Ayuso con los presidentes de las dos Castillas para “acordar” el cierre de las tres fronteras?
    ¿Cuánto duraría el acuerdo, de tener lugar: lo mismo que el anterior, o sea lo que dura el trayecto de la sala de reuniones y la sala de prensa?.
    ¿Se va a cerrar 10 días para que nos dé tiempo a realizar las compras de la Navidad que hay que “salvar”?
    ¿Si cuando la Comunidad de Madrid estuvo cerrada por que así lo quiso el gobierno comunista/bolivariano, fue porque Pedro Sánchez “odiaba” Madrid, tenemos que deducir que si ahora la cierra la Señora Ayuso es que la Señora Ayuso “odia” a la Comunidad de Madrid?
    ¿Si en Marzo, cuando le dijeron a la Señora Ayuso que habría que cerrar Madrid, respondió que como se hacía eso, que ella no sabía como hacerlo, es que ya a aprendido como se hace?.
    ¿Es lo único que ha aprendido a hacer desde entonces, pues, demostrado queda, que ni ha aprendido a contratar los sanitarios, ni los rastreadores necesarios ni a adoptar ni una sola medida destinada a preservar la salud de los ciudadanos?.
    Las respuestas de la señora Ayuso a estas preguntas ya las sabemos de antemano: el gobierno pacta con ETA, traiciona a España, ataca la libertad de prensa, va a despilfarrar el dinero de Europa, presupuestos “antisociales”, etc., etc., etc.
    O, lo que es lo mismo: se va a seguir riendo de los ciudadanos, tomándonos por idiotas.
    ¿Como hemos podido caer tan bajo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Locomotoro Locomotoro 20/11/20 14:40

    Aquí todo el mundo está echando una carrera para lo que llaman “salvar la navidad”, asumiendo la pérdida de vidas que generará una tercera o cuarta ola de infectados que se producirán después. Para justificarse están mintiendo en las cifras, especialmente en Madrid. 
    Pues nada, a beber, a comer, a comprar y a celebrar que, como es bien sabido, los padres y amigas del niño del dios de los cristianos se “jartaron” de gambas y mariscos para celebrar lo del nacimiento. En Enero ... a echarle la culpa a Pablo Iglesias mientras vamos al cementerio.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

 
Opinión