X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Robles recuerda a Iglesias que el presidente es Sánchez y critica que Podemos actúe como Gobierno y oposición

  • La ministra de Defensa ha recordado que el jefe del Ejecutivo es Pedro Sánchez "y eso a veces nadie debería olvidarlo, incluso dentro del Gobierno"
  • Según Robles hay que acatar las decisiones adoptadas en el Consejo de ministros, por diferentes opiniones que haya en el órgano

Publicada el 20/11/2020 a las 09:34 Actualizada el 20/11/2020 a las 09:44
Margarita Robles en la primera comparecencia como ministra en Comisión de defensa

Margarita Robles en la primera comparecencia como ministra en la Comisión de Defensa.

MDE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, le ha recordado este viernes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que el jefe del Ejecutivo es Pedro Sánchez. "Y eso a veces nadie debería olvidarlo, incluso dentro del Gobierno", ha espetado.

Robles se ha expresado así en una entrevista en La hora de la 1, recogida por Europa Press, tras ser preguntada por las diferencias con Iglesias que la ministra ha expresado públicamente en varias ocasiones. "No lo llamaría tensión: es un gobierno de coalición, y hay distintas posiciones", ha asegurado.

Con todo, esta disparidad de criterios no debería servir para que la parte morada del Gobierno actuase, a su vez, como Ejecutivo y como oposición. "No sería razonable. Que hay diferencias de opinión, eso pasa en cualquier órgano colegiado", ha señalado, para después recordar que hay que acatar las decisiones adoptadas en el Consejo de ministros.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Urdiales Urdiales 21/11/20 15:11

    Y ella quién es para recordar nada?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 20/11/20 18:36

    Da casi ternura ver a los podemitas las justificaciones que se ponen para justificar lo que es injustificable en una democracia y menos en una democracia madura. ¿Alguien se imagina al gobierno de coalición alemán presentar un presupuesto y que el partido socialdemocrata presentara una enmienda a sus propios presupuestos aliándose con Der LInke (los antiguos comunistas) o el partido neofascista?. Imposible, sin una crisis de gobierno. ¿Alguien se imagina que en Italia presentara unos presupuestos el gobierno de Conte y el Movimiento 5 estrellas presentara una enmienda a sus propios presupuestos conjuntamente con Salvini, por ej. Es que es imposible en una democracia, salvo para las justificaciones de los podemitas, que todo lo justifican siendo de los suyos. En una democracia madura si Podemos hubiera querido introducir ese tema en los Presupuestos podría optar por A) Ceder en otra parte del presupuesto a cambio de esa introducción b) Negociar que se haga una ley para cesar los desahucios, sin afectar a la ley de presupuestos c) bloquear la entrada de los presupuesto en la Cámara hasta llegar a un acuerdo previo, incluso haciendo público el desacuerdo. Seguramente hay otras posibilidades que no he dicho porque solo he relatado las que se me han ocurrido en unos segundos. Esas son posibilidades dentro de la democracia y de la lealtad mutua. Pero lo que ha hecho no se conoce en gobiernos democráticos europeos. Y si la sra Robles dice lo que es de sentido común en cualquier democracia, por mucho que les moleste a los podemitas, no es porque exprese una razón sino porque es una vendida al PP. ¿por qué quieren hacer del PP a una ministra que siempre ha estado en posiciones progresistas, tanto como juez como personalmente, como politica. ¿Cual es el interés de hacer de la sra Robles una pepera por los podemitas? Su único interés es callar su opinión, porque cuánta mas razón tenga la sra Robles en este tema, mayor es el interés de los podemitas en callarla y en intentar que se haga del PP. Y en cuanto al delirio de la derecha para derribar a Sánchez utilizando a ella, ya explicó ella su apoyo total a Sánchez desde hace muchos años, de los primeros apoyos que tuvo.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Tajo Tajo 20/11/20 17:33

    Cuando se formó el gobierno y publicó la lista de ministros y vicepresidencias por el presidente Sánchez, personalmente otorgué el beneficio de la duda a todos ellos/as, salvo a dos, de los cuales ya tenía formada opinión por su trayectoria política. Los dos a quienes me refiero eran Borrel y la Robles; aunque hubiese preferido estar equivocado, ambos me han demostrado sobradamente que no me equivocaba; el uno está en Bruselas bien colocado, y la otra no pierde ocasión de demostrar que lo suyo no es un gobierno de coalición de izquierda, ella como la Calviño, sería mucho más feliz con el PP, C´s, e incluso Vox. Es de suponer que ya se habrá aprendido completamente la letra del Novio de la Muerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Arkiloco Arkiloco 20/11/20 17:20

    ¿Cuál es la defensa de Podemos? Atacar a Robles y que le encanta a la derecha. Mira que criticarles por esto....Ni siquiera es feo, deslealtad ninguna, pactar unos presupuestos, ser gobierno y luego presentarles una enmienda como si fueras oposición. Y, además hacerlo exhibiendo un acuerdo con Bildu , lo que faltaba con la que está cayendo, y con Rufián que, como ha dicho, es "para torcerle el brazo al PSOE". El socio con el que gobierna Podemos. Se puede ser gobierno y oposición y está muy bien y lo que habría que hacer, en vez de criticarlos, es aplaudirles. ¿Por qué? Por el "fondo", por los pobres deshauciados y he aquí que esta enmienda es la diferencia entre los "neoliberales" y los que apoyan a los desfavorecidos. ¿Este es el fondo y la diferencia con los "neoliberales" unos meses más de moratoria? Y es que esto no va de prohibir los deshaucios, son unos meses más. Robles con sus críticas dicen "adula a la derecha", Podemos con su desleal o feo comportamiento no favorece para nada las críticas de la derecha. Por los desahuciados y no por ganar visibilidad, no por no asumir los costes de ser gobierno o por temor a que te critiquen desde la izquierda o... Menudos "fondos" se pueden encontrar si le damos vueltas a esto de "repicar y estar en misa". Aunque lo que da risa es que a la diferencia en meses de un moratoria sea la que hay entre defender "políticas neoliberales" y ser la "izquierda auténtica". No hay duda que a Podemos se le ataca por todo y por todas partes, sin motivo y por "ser de izquierdas". Los neoliberales no pueden aguantar este hacer de la izquierda y enseguida se nota que, el que les critica, solo puede ser derechas o de la Falange. Lo que no se hará por ¿cuántos deshauciados en los meses del alargue? Si al menos propusieran prohibirlos para siempre...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 20/11/20 15:03

    Margarita confunde autoritarismo.con diálogo. El debate en el Consejo de Ministras fracasó. Ahora el debate estará en el Congreso.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • CarmenMoreno CarmenMoreno 20/11/20 11:50

    Sra. Robles, hay cuestiones como en la de los desahucios que uno no puede callar, no debe callar, si considera o lleva en su programa la justicia social. Yo no entiendo cómo puede molestar a los que estamos "tan abrigados" en nuestras casas que otros No tengan que ir a la intemperie por no poder pagar, que son la mayoría, que no son "okupas de patada en la puerta" como quieren hacernos creer!! ... Y en esta España tan "devota" ... ¿?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    7

    • Varsovia Varsovia 21/11/20 13:52

      Totalmente de acuerdo con usted CarmenMoreno. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Alardrey Alardrey 20/11/20 11:00

    Sra. Diputada, parafraseando a su compañera Sra. Lastra, le podría decir que a Ud. se la puede escuchar, no obstante, ahora en el Gobierno (al que curiosamente Ud. pertenece) está dirigido por una coalición de dos partidos y, por lo tanto, la dinámica de funcionamiento es muy diferente a la que "los ex barones, barones y otras similitudes" están acostumbradas (entre ellas, Ud.); y que no es lo mismo seguir una línea de actuación como cuando el PsoE respondía a los intereses exclusivamente del IBEX 35 (permítame recordarle que en las anteriores legislaturas, los Presidentes de gobierno iban continuamente acompañados por el Presidente del Santander, Sr. Botín) y, ahora, tienen Uds. un Secretario General renacido de la hoguera que Uds. quisieron hacer con él y, sin que sea la panacea, él ha logrado un acuerdo con Podemos y, por lo tanto, el ritmo y juego político ha cambiado. Le guste a Ud. y sus acólitos, o no le guste.
    Flaco favor hace Ud. al gobierno haciendo criticas a los diligentes de Podemos en el mismo. Como diría la filosofía popular "soplar y sorber es imposible al mismo tiempo" y Ud. lo está haciendo; entiendo que debe ser para querer estar "con Dios, sobre todo, y con el diablo, a ser posible "poquito"". Desde luego, poca lealtad le muestra a su Presidente y su gobierno.
    Y si no le gusta, pues ya sabe.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Isabelle006# Isabelle006# 20/11/20 10:56

    La que faltaba, esta fue una de los que sentenciaron la expulsión del juez Garzón, es más retorcida que la cuerda de maroma, nunca me gustó, otra como la Arrimadas una pelota que hoy está aquí y mañana allá ¿y esta es la independiente?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • deabajo deabajo 20/11/20 10:04

    ¿Y esta señora, no estaría mejor en el PP?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

Lo más...
 
Opinión