X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Illa apunta a que la vacunación contra el covid-19 no será obligatoria

  • "Los expertos recomiendan que no sea obligatoria porque podría ser contraproducente", asegura el ministro de Sanidad
  • El plan de vacunación dará comienzo a principios de 2021 y la intención es "tener a la mayoría de la población inmunizada" entre los meses de mayo y julio del mismo año

Publicada el 21/11/2020 a las 12:08 Actualizada el 21/11/2020 a las 19:19
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este viernes en un acto del Cercle d'Economia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este viernes en un acto del Cercle d'Economia.

EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el plan de vacunación contra el covid-19 empezará en enero de 2021 y no será de carácter obligatorio para toda la población: "Los expertos recomiendan que no sea obligatoria porque podría ser contraproducente". En una entrevista este sábado en Rac1 recogida por Europa Press, Illa ha defendido que ya existe un alto nivel de concienciación por parte de la ciudadanía que permitirá que la vacuna tenga buena acogida por parte de la población, algo que "ya será suficiente".

Según Illa, el plan de vacunación dará comienzo a principios de 2021 y la intención es "tener a la mayoría de la población inmunizada" entre los meses de mayo y julio del mismo año.

Ante esta situación, ha sostenido que el sistema sanitario "está preparado y en condiciones" para garantizar el acceso de la vacuna, y ha destacado que actualmente hay 13.000 puntos de vacunación en el territorio español y que en anteriores ocasiones se ha podido vacunar de la gripe a más de 14 millones de personas en 9 semanas.

El ministro ha afirmado que se está impulsado una estrategia de vacunación a nivel europeo que permitirá que se distribuyan en todos los países de manera equitativa y siguiendo los mismos tempos: "Es un ejercicio de coordinación notable".

Ha destacado la efectividad de las vacunas Pfizer, BioNTech y Moderna: "Son las dos que presentan una tecnología innovadora que han dado resultados que han sorprendido a los expertos".

Desescalada en Cataluña

En relación a la desescalada en Cataluña a partir del lunes 23 de noviembre, ha defendido que el levantamiento de restricciones de manera progresiva es prudente, aunque ha pedido responsabilidad ciudadana: "Debemos ir con mucha prudencia para evitar tomar medidas que nadie querría".

En ese sentido, ha llamado a la ciudadanía a mantener "la guardia alta" y a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para frenar los contagios de Covid-19 y para evitar una relajación que suponga un repunte de casos.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Variopinta Variopinta 22/11/20 10:59

    Me sorprende el tratamiento tan aséptico por parte de los medios a que se plantee la obligatoriedad de vacunas. Incluso éste medio del que soy socia, lo suelta sin ningún rastro de estupor. Ahora resulta que todos los que queremos que se especule con la salud por parte del bigfarma somos antivacunas locos. Pues no es cierto. Vacunas sí, experimentos con gaseosa para lucrarse que se los pongan los políticos y periodistas que están creando el caldo de cultivo para la obligatoriedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Variopinta Variopinta 22/11/20 11:00

      Quería decir "los que NO queremos que se especule con la,salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 21/11/20 20:38

    Algo sensato, se empieza por obligar a un mayor de edad a ponerse la vacuna, y se acaba impidiendo que libremente y si procede te apliquen la eutanasia, yo como adulto nadie puede impedirme que me ponga la Sputnik V, la rusa, aunque el Gobierno quiera comprarla a los yankys, nadie puede impedirme que espere a que politicos, ministros , alcaldes, se la pongan y luego en funcion de lo que vea decidir, contra el vicio de la imposion , la virtud de la insumision

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JIRS JIRS 21/11/20 19:23

    ¿Alguien se imagina los berridos, peticiones de ¿Libertad, Libertad! y caceroladas que andaría dando "la caverna" (PP+C´s+VOX), si lo que ha dicho el Sr. Feijoo con respecto a la vacunación del Covid-19, lo hubiera dicho el Sr. Illa, o algún otro miembro del gobierno de la nación? :
    "Galicia quiere multar con hasta 3.000 euros a quien no se vacune contra el Covid o se niegue a hacerse un test"
    La medida será posible gracias a la reforma de la Lei de Saúde, que permitirá multar a quienes incumplan las restricciones.

    https://www.20minutos.es/noticia/4480246/0/galicia-vacuna-obligatoria-coronavirus-multa-test-3000-euros/

    Pues eso.......... BEEEEE, BEEEEE, BEEEEE

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 21/11/20 20:40

      Contra el vicio de la imposicion, la virtud de la insumision, si con la insumision nos cargamos la mili, podemos cargarnos las cacicadas de un Napoleon de via estrecha

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión